¿ El LONGINES HYDROCONQUEST ES EL ROLEX SUBMARINER DE LOS POBRES ?

Hola compañero , que gran actor

Muchas gracias por pasarte por aquí, que tengas un estupendo día señor fus

Un saludo, cuídate

El Hydro es uno de esos relojes que en los foros solemos “iconizar” según su estilo y rango de precio, como pueda ser el Certina Ds actión, Seiko Sumo, MM300, Omega 2254 “el negrito”, etc y que a todos nos viene uno o dos dependiendo del rango de precio que hablemos.
Yo considero que es un relojazo y pese a que me gusta más el de aluminio creo que el nuevo lo han clavado y le han dado un buen salto de calidad por un precio más o menos acertado.

Lo de querer comparar cualquier reloj al submariner que quieres que te diga, yo no lo veo. Para mí sería como decir que el que se compra un submariner es por que no llega al Fifty Fathoms.

Perdón, me equivoqué al citar.

Entonces, todo reloj que tenga 300m e insert cerámico está inspirado en el Sub?
Ahora lanzo yo otra pregunta…
Es el Omega Seamaster 300m el Sub de los pobres?
El Longines Hydroconquest es un relojazo. Te podrá gustar o no, pero un relojazo es.
Materiales y acabados muy buenos. Calibre ETA que va como un tiro y no suelen dar guerra. Armis sólido y bien mecanizado, con solo un pero a mi gusto… prefiero los armis que decrecen en ancho hasta el cierre, y el del Hydro mantiene el mismo ancho en toda su extensión.
Por último, te dejo una anécdota…

Como ya he dicho en alguna ocasión, mi padre tuvo un Daytona acero muchos años. Un día me dijo que si me gustaba, pero la verdad es que nunca lo encontré atractivo ese reloj. Así que descartada la opción de quedarme yo con él, me dijo que lo vendiera a ver cuánto le daban. Así lo hice.
Sabes qué reloj usa ahora?
Un Longines Hydroconquest azul precioso.
Cuando vendió el Daytona, fue el reloj que más le gustó.

Esto es verídico 100%. De hecho, voy camino de Sevilla. Luego podría poner fotos.
No creo que Rolex sea baremo de nada. De como hacer las cosas bien y tener un marketing impecable si acaso… Pero hay relojes que valen mucho menos que el Sub, y que podrían plantarle cara sin problema.
Disfrutar de esta afición sin prejuicios es la clave.
Por último. Una persona que gane menos de 1000 € al mes, no creo que gaste ni 500 € en un reloj. No olvidemos que las cantidades que manejamos aquí, son un disparate para la mayoría.
Un saludo.

Querido amigo, como bien dices, el 2824-2 es un calibre con mayúsculas.
Lo tengo en algún reloj y solo puedo hablar cosas buenas respecto a él.
Es más, mi Tudor Submariner lleva calibre ETA, y ahí sigue dando guerra sin problemas muchos años después. Y sin mantenimiento alguno!

Perdón, quería decir 2892-2. Aunque el calibre que cito va también de lujo.

Lo del precio es relativo.

Solo hay que ir a una oficina de empleo y ver los móviles que maneja la gente. Da que pensar.

La única diferencia es que un aifon “lo que seaXplus” se puede financiar a 24 meses, y las relojerías aún no funcionan así.

Lo mismo que comparas ambos relojes, o pones a uno como el “hermano pobre” del otro, podriamos haberlo hecho con todos los divers que anden sobre los 300-1000 euros del mercado. Es mas, un Steinhart con su inspiración Sub, o un Certina DS Action, tienen mas parecido a rolex que el Hydro.

Longines se ha labrado su propia historia a lo largo de los años, no hace falta compararlo con nada ni con nadie, sus relojes tienes su propia inspiración, o si no dime un modelo que se parezca al Hydroconquest o sea una clarisima inspiración.

REspecto a mi experiencia, he tenido hasta ahora todos los modelos de Hydro en sus variantes azul y negra, y espero que el nuevo modelo cerámico sea mio a corto-medio plazo. En cuanto a la subida de precio, pues no se que decirte, si buscas bien puedes conseguirlo nuevo entorno a los 1000 y poco euros. Los de 2ª muñeca se están vendiendo, los antiguos a 500-600 euros. Yo no veo una subida muy desmesurada teniendo en cuenta las mejoras. Sé que algunos direis que solo ha mejorado el bisel ceramico y una mejora en el calibre, pero quien lo ha tenido en mano me ha comentado que se le nota mucha mas calidad de acabados en general.

Hola compañero,

Acabo de llegar de entrenar, voy a ir contestando uno por uno:

Vamos a ver yo lo comparo con el rolex submariner, porque para mucha gente es EL RELOJ , digan lo que digan. Y muchas marcas se inspiran en el rolex para crear sus relojes, eso es así. Le duela a quien le duela.

Yo ya fuí a comprármelo y al final desistí de su compra, por las razones que ya he contado 20 veces, y tampoco pienso contar para no " encender mas el hilo " :smiley:

Pero siempre dire el gran trato que recibí en el CO rolex de Valencia, me trataron muy muy bien, solo faltaba que me hubieran puesto " la alfombra roja ", y otra cosa que me dejo flipado fue su armis, para mi el mejor armis que me he probado , sublime.

Pero tengo que reconocer que " casi todos " los aficionados a la relojería sueñan con tener un día el sub.

El certina DS action tambien me parece todo un acierto en su precio

Un saludo compañero

Hola compañero

Respondiendo a esto: Es el Omega Seamaster 300m el Sub de los pobres? NO

El OMEGA que indicas vale entre 3.600 euros, por lo menos el que yo me probé en ECI, el modelo nuevo supongo que valdrá mas caro aun.

Por lo tanto no, este rango de precios ya se considera alta gama, esto ya es un paso más en esta aficion , ademas es un paso de gigante, y tampoco creo yo que el omega sea muy inferior comparando al sub, puede ser que el sub le gane en muchas cosas , pero por goleada NO.

Ademas gastarse de 3000 a 4000 euros en un reloj , ya te digo yo que cosa de mileuristas no es, y de pobres menos, por mucho que ahorren. Esto yo lo veo mas como un aficionado a los relojes con una buena posición económica que busca un buen reloj , busca EL RELOJ, y que no esta dispuesto a pasar por el aro de las listas de espera de rolex, ni esta dispuesto a pasar por el aro de los sobreprecios de rolex, ni de sus subidas de precio tan espectaculares en menos de 10 años, entonces el OMEGA es una buena decisión, y te ahorras bastante dinero.

Usted que tiene una gran colección de relojes, me podría responder a esto ahora:

El sub es el doble de caro que el omega, uno vale 7000 euros sin lupa y el otro 3.600 euros ( el modelo anterior , el que yo me probe )

¿ Es doble mejor el rolex submarier que el Omega Seamaster 300m ?

¿ La calidad del sub es el doble mejor que la calidad del omega ?

¿ En que se justifica el rolex submariner para ser el doble de caro que el omega ?

Porque yo no veo la justificación por ningún lado, veo mas como que aquí hay una marca muy sobrevalorada…

Un saludo compañero

Hola de nuevo compañero

Perdón, quería decir 2892-2. Aunque el calibre que cito va también de lujo.

Por eso mismo saco el LONGINES a la palestra, y por eso abro el hilo, porque me parece todo un relojazo

Y lo mas atractivo de todo, que se podria decir en mayusculas, es su precio.

Este reloj bien podria valer 2000 o 3000 euros, y la gente lo seguiría comprando, pero es que resulta que vale 1400 euros el modelo nuevo y el modelo anterior con bisel de aluminio son 1.070 euros,

¿ No es una maravilla ?

En mi opinión esta a disposición de muchisima gente, que con mas esfuerzo o menos un dia lo pueden llegar a tener.

¿ El rolex sub ? Pues no, a no ser que te toque la quiniela o ganes al mes 3000 pavos.

Un saludo compañero

Hola compañero

Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo con que justificas la subida de precio del HYDRO nuevo, para mi son 400 pavos mas que se sacan de la manga, un precio infladísimo lo mires por donde lo mires.

Que las mejoras que lleva " tampoco valen tanto " , eso si , sigue siendo un reloj " terrenal " , que se ajusta a la realidad de la gente y del trabajador medio Español, mas escandaloso es mirar a rolex los precios que tenian hace 10-12 años y mirarlos ahora, una locura total, una marca muy sobre-valorada , pero bueno mientras la gente los compre, que siga la fiesta ROLEX

De esto te daré mi opinión: “un Steinhart con su inspiración Sub”

Para mi un reloj sea de la marca que sea, que se inspire en otra marca o que haga su particular homenaje, me parece una aberración , me parece una falta de respeto, me parece de ser muy descarado , por no decir muy cara dura, que si , que ya se que los homenajes o copias SON LEGALES y mientras sean legales se pueden vender al publico , pero de ético y moral tiene bien poco.

Y me da igual que sea Steinhart, parnis, tisell… Para mi son relojes que no tienen ningun innovación , ningún diseño propio, no tienen personalidad ninguna, no tienen valores ni principios, unicamente se dedican a copiar o a homenajear a un " reloj que ya existe " .

Yo para comprarme un homenaje al sub , o al reloj que sea, me compro un casio de 30 euros.

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN ESTO:
*Longines se ha labrado su propia historia a lo largo de los años, no hace falta compararlo con nada ni con nadie, sus relojes tienes su propia inspiración, o si no dime un modelo que se parezca al Hydroconquest o sea una clarisima inspiración. *

Un saludo compañero

Hola compañero MIVEC

Eso es lo que yo comentaba antes en un post, que hay gente que para pagar hipoteca , alquiler y facturas no tiene dinero y no pagan, pero para fumar , para ir al bar y para caprichos siempre tienen dinero, no se como se lo apañan , pero los bares siempre están llenos…

Con esto no estoy nada de acuerdo contigo:

" La única diferencia es que un aifon “lo que seaXplus” se puede financiar a 24 meses, y las relojerías aún no funcionan así "

Si tienes la tarjeta de ECI puedes cojerte el reloj que quieras, el que mas te guste, y lo puedes financiar en " comodos plazos ", como dicen ellos :smiley:

Sin descuentos , pero lo puedes financiar

Un saludo compañero

El Seamaster es un gran reloj, tanto como el Hydro.
Respecto al Sub, y en concreto el cerámico, sí que con los dos en la mano se aprecian diferencias entre ambos. Mecanizado del armis, accionamiento del bisel, cierre…
Ahora bien, ningún reloj, si nos atenemos estrictamente a lo que cuesta fabricarlo, vale lo que piden en venta final. Pero ese es un tema muy manido y discutido ya.
Un saludo

Hola compañero.

Gracias por la aclaración , por lo menos ya se que " ese sobreprecio del sub " queda justificado, necesitaba una opinión objetiva como la de usted, mil gracias.

Totalmente de acuerdo contigo en esto, por lo tanto tampoco es necesario comentar mas sobre el tema:

" Ahora bien, ningún reloj, si nos atenemos estrictamente a lo que cuesta fabricarlo, vale lo que piden en venta final. Pero ese es un tema muy manido y discutido ya. "

Un saludo y muchas gracias compañero

Buenas tardes

Tanto hablar del Hydro, que no he podido resistir las ganas de ponérmelo otra vez…:inlove:

Ya lo he visto en el hilo del reloj diario. Igualito es el de mi padre. Muy chulo!

Yo también,pero el chrono/quartz fullero…:beated::baffle: luego pondré foto en el hilo de reloj del día.

http://oi65.tinypic.com/359l11k.jpg

http://oi63.tinypic.com/2ujpekp.jpg

Con este post has hecho 14.001 mensajes,eres un poco cansine no…? :grimace::grimace:

Un saludo.

Jajaja, a mi me pasa igual… siempre que se habla de un reloj que tengo he de correr a ponérmelo sí o sí :smiley:

Por cierto, precioso tu Hydro :wao:

No me extraña para nada que te lo quieras poner , ES UN RELOJAZO

Que lo disfrutes mucho compañero, yo si lo tuviera no me lo quitaría para nada, ni para dormir

Un saludo , que pases buenas tardes