el reloj militar, supervivencia. ....

DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:inlove:

Estoy de acuerdo que un soldado no se va a gastar 300 pavos en un reloj, más si cabe sabiendo la tralla que va a recibir el reloj. Lo más práctico, como bien decís, es el 5600 o el 6600.

No obstante, y perdonad mi cabezoneria, el Rangeman se ha hecho para eso, no? para aguantar carretas y carretones, y, además, con las mismas prestaciones que puede ofrecer un ProTrek de última generación (prw-3000, prw-6000…). Otra cosa es que no sea tan cómodo de llevarlo en la muñeca como un 5600.

Hablo desde el punto de vista de un civil y desde mis gustos personales, seguramente los profesionales no opinen igual :wink:

EDITO: Sexmachine, como mola esa rana de edición limitada :beauty:

:D:D:D:D:D:D:D:D

Saludos Comando

Es que la ranita se las trae, trae :D:D:D:D:D:D:D

Saludos Comando

Esa Rana es IMPRESIONANTE

Yo hago airsoft, que se parece (o intentamos se parezca) al combate real, y te digo que un tocho de reloj se engancha continuamente con cintas, correas, arneses y bolsillos. He usado apra eso el Supertopo, G´s pequeños tipo 5600, un Protek y el Mudman pequeño y con claridad el mejor el 5600.

Tampoco hay que olvidar el ya dicho, GW6900. Es un reloj que he visto a multitud de militares. Su tamaño no es mucho menor que el rangeman, y se ha visto mucho por esos lares.
Cierto que el 5600 es de tamaño mas contenido, pero para mi gusto, tipos dw6600, gw6900, g9000…son como más tácticos, más agresivos.
Conozco a varios militares y/o policias que llevan alguno de estos y me confirman que es que les mola la forma, más contundente.
No obstante, viva el range!!!

jajaja, ahí, ahí, viva el Range :D:D:D

Reloj de dotación Navy SEALs: DW-6600. Una vez se dejaron de fabricar, se tiró del stock remanente. Ahora se emplea el DW-6900.
Reloj de dotación COFUSCO: DW-9052.
Relojes dotación ejército australiano: G-9000.

Sobre la base de estas referencias reales se observa que los ejércitos de varios países han elegido, y siguen eligiendo como relojes de dotación G-Shock sencillos, baratos, duros y funcionales.

Si es cierto que hay soldados que usan Protrek, Suunto o Timex, pero proporcionalmente son minoría. También es cierto sigue habiendo una gran mayoría de soldados que ni usan reloj, y si lo usan, no es ninguna de las marcas referidas.

Un saludo compañeros.

[QUOTE=Sexmachine;859309]

Pues si, es chulo, pero…¡¡ Vaya mamotreto !!

Será bueno y bonito, pero con ese tamaño, lo veo muy poco práctico.

No veo mucho sentido a algunos comentarios, pero bueno cada uno tiene su opinion. Soy militar, lo primero que necesitas es tener toda la informacion posible y saber usarla, de nada te sirve saber hacia donde esta el norte, a que altura estas o la humedad que hace si no sabes bien en la zona en la que te mueves. Segundo que sea disimulado en el entorno, no digo ya que sea de camuflaje por que eso ya es demasiado, no conozco a nadie que el color del reloj sea lo que lo delate, pero esta claro que no vas a llevar uno rojo. Otra cosa es la iluminación, el fallo principal es querer una buena iluminacion del estilo del 6600 y no es asi, de noche se entra en un regimen estricto de luces, una linterna como el 6600 es un marcador perfecto para llevarte un balazo. Yo me llevo un Rangeman GW-9400BJ-1JF, bastante completo, invertido y bastante mas discreto en la iluminacion que la version no invertida. Si tuviera que sacarle defectos serian las partes metalicas, que me parece un desproposito ponerle a un reloj completamente negro un cierre y una trabilla plateadas. A mi la verdad no se me engancha el reloj, tambien por mucho calor que haga llevo las mangas bajadas y el reloj debajo de ellas para evitar golpes innecesarios. Entre mis compañeros hay variedad, pero pocos G, muchisimos protrek, algun Timex, Suunto, Polar, Garmin y marcas de este estilo y la gran mayoria Geonaute la marca del Decathlon que para 10€ que valen tienen proteccion de goma, bisel que cubre un poco el cristal y numeros grandes

+1

Absolutamente de acuerdo. A mi tampoco me hace mucha gracia, pero al final me he terminado acostumbrando.

Muy bien dicho!. Y si se rompe rob…perdón, “requisas” uno al enemigo y punto. No entiendo lo de llevar árboles de Navidad en las muñecas ni cacharros con 20 funciones cuando cualquiera sabe lo fastidioso que es usar un reloj de esos como brújula altímetro etc teniendo robustos gps de mano que te lo dan todo en pantallas y botones grandes. Sin querer insultar a los poseedores de relojes multifunción creo que aunque está muy bien el llevar funciones en el mismo seguramente a la hora de la verdad preferirán salir al campo en una excursión con instrumentos “de verdad” que seguramente serán más legibles y fiables.

Coincido con Burgogts, y desde un punto de vista totalmente ajeno… pero pienso que un reloj de uso militar usado simplemente como reloj ha de ser robusto, fiable y simple. Cualquier Timex o Casio digital 100 m. WR, cumplirian perfectamente.
Para supervivencia… no creo que un reloj ayude mucho…

Mi mejor amigo esta en el MOE, siempre me dice que el tema de relojes militares es puro marketing y cholladas. El lleva un Suunto All Black, meramente x estetica y x la brujula. Aunque al final siempre me dice que no la usa demasiado, ahora tiene un con un GD-120 negro xq la pila del Suunto le duro 8 meses. Entre los compañeros G-Shock, Suunto Vector y Garmin Tactix (2 aficionados a los relojes). Lo que si me resulto curioso es el tema de francotiradores les recomiendan que utilicen relojes con Tritio H3, nada de ilumanacion.
Como aficionado a los 2 mundos, creo k es inprescindible que el reloj sea resistente y solar nada más. El resto importa poco. Para mi dentro de dos G-Shock me quedaria con GD-120MS, si fuese solar, como no lo es cualquier gw-6900

Bueno yo actualmente no soy militar, pertenecí a un grupo de operaciones especiales, de esto hace muchos años. casi todo el mundo llevaba Casios baratos y G shock. ahora mismo juego Airsoft y con mi Rangeman no he tenido ningún problema con correajes, chalecos tácticos, bolsas y complementos de todo tipo.
En definitiva, elijo Rangeman no invertido (lectura mejor). Eso sí, no logro comprender tampoco el tema tornillos plateados, hebilla y trabilla… es un gran misterio que un reloj orientado al ámbito militar lleve esas terminaciones que dan brillos por donde pasas. también creo que es una buena elección un modelo acojonante y que nadie tiene en cuenta, el G 7700. Un reloj cómodo, ligero, con un tamaño contenido, un cronografo que seguramente sea de los mejores del mercado, cuenta regresiva doble etc etc. si fuese Tough Solar seria el reloj perfecto.
Esa es mi humilde opinión.:smiley:

Al final. …cada uno lleva lo que quiere, ya sea por estetica, comodidad, precio o por que le importan un pito los relojes. …puede ser un f91 de 15 euros, o un luminox de 300. Esta claro que el.que usa un reloj en especifico, es por alguna de estas cualidades, no porque se lleve o esté de moda, pero si la mayoria lleva G o protek, será por algo.
Para gustos los colores, pero si me llaman para una misión en Afganistán o tengo que ir al everest, llevo el que tengo ahora…el queme gusta ahora, comodo, duro y práctico. El.super 9400.
Si no tuviera este y tuviera mi antiguo 6600, 6900 o mi luminox…supongo que diría lo mismo del que tuviera.je.je

Si te llevas el Brasilian a la guerra te mereces lo que te pase. Felicidades (¡y con recambio! +1).

:D:D:D:D:D:D:D:D

Saludos Comando

Explicame más sobre eso , si están en dotación es que los paga el ejercito y deben llevarlos , dónde ha sido ?