El 'timo' de la pila de los relojes Tissot

No digo que le pase esto por ser suizo, sino que me reafirma en mis convicciones “anti-relojes-suizos”, todos tenemos nuestras manias.
En cuanto al lugar de compra… sí, sí que importa. Yo nunca compraría nada en un centro administrado por f—t—s como E.C.I. :eek:

Compra lo que quieras donde quieras. Ya me ha quedado claro.

no entiendo esa estrategia de no cambiar la pila, tissot es la marca que mas relojes vende, por una chorrada de estas, pueden verse mermadas sus ventas

Falso todo.

-Se le puede cambiar la pila.
-Tissot ofrece un Renove. Por no demasiado dinero, estrenas un reloj de 600 euros.

Y a todo esto…

…varios foros de relojes, un reloj medianamente popular, ¿y nos enteramos por el becario de El Economista, que se basa en un oscuro blog?

Todavía más raro. ¿En un periódico medianamente serio hablando de la tontería de la obsolescencia programada? Leché…

Yo lo haría. Pongo unos euros más y tengo uno último modelo. Y si no tengo suelto, que cambie la pila el relojero del barrio mientras lleno el cerdito…:cool:

Me podrán dar un reloj de 600€ por 300€ pero… y si no me gusta, yo compré el I por que me gustaba, ahora debo de pasar por el aro, no sería mejor retirarlos y como han dicho por aquí, cambiarles el módulo o la maquina…pa mi que se están echando tierra en los ojos.:doubt::doubt::doubt:

pues no se yo que decirte te quieren retira run producto defectuoso por otro de la misma marca con descuento…

francamente… yo cambiaria de marca desechando la “oferta”

francamente negarse al mantenimiento en la casa oficial de una unidad de un producto que funciona correctamente no deja de sorprender ¿os imaginais esto en un vehiculo por ejemplo ???

No es tan falso:

http://es.tissotshop.com/faq

Que haya tantos “beneficiados” por este “renove” (y además no demasiado contentos), huele un poco mal.

Es decir: huele a que el producto presenta una tasa de fallos muy superior a la esperada, y el fabricante, en lugar de hacer lo que debería hacer (solucionar el problema fiabilizando el producto y retrofitar las mejoras a sus clientes -premium- sin coste), lo que hace es obligarles a pasar por caja vendiéndoles una moto.

Y lógicamente, el veredicto de su SAT es inapelable:si ellos dicen que el reloj es defectuoso, ya puede ir el cliente diciendo que funcionaba perfectamente hasta haber llegado a sus manos.

Y eso huele un poco mal.

Cambiar la pila de un T Touch I lo puede hacer cualquiera. Tienes que andar con más cuidado que la de uno normal, pero sigue siendo fácil. Hay tutoriales por internet. yo mismo lo he hecho y soy bastante patoso para estas cosas. Que un reloj o módulo quede obsoleto es normal. No hace falta que sea Suizo para que pase esto. Mi citizen Aqualand de primera generación tampoco lo arreglan y se trata de un japonés. Si después de unos años, la casa te ofrece cambiar un reloj por uno nuevo por bastante menos dinero, no me parece una cuestión para nada criticable. Y es que nos hacemos viejos…

El Touch I es un reloj de hace ya unos cuantos años. Entiendo que la vida de un reloj de cuarzo corrientillo en manos de una persona normal está en cierto modo vinculada a la moda y no suele ser muy alta, unos años, algunos cambios de pila. Con cierto tiempo, uno se aburre del reloj y se acaba comprando otro más moderno. En el caso de Tissot defectuosos ya hablaríamos de relojes con algunos o varios años encima, fuera de garantía, y quizá fuera de un ciclo ordinario de uso.

En ese enlace dice expresamente que Tissot cambia la pila a esos modelos, como ya sabían muchos poseedores. Luego el artículo de El Economista, la queja del oscuro blog es falsa. También dice que pueden repararse (hablamos de relojes ya fuera de garantía) y que te ofrecen el cambio a precio de amigo. Pues nada, si alguien tiene alguno AVERIADO (si no, no lo cambian) en un cajón, que lo diga, que igual encuentra quién le interese.

Y otras empresas directamente se lavan las manos. Vamos a ir a la mejor casa relojera del mundo mundial, Seiko.

Un modelo relativamente popular es el Kinetic. ¿Cúanto duraban sus acumuladores, al menos los de los primeros modelos? ¿Cúantos han tenido que cambiarse con los años (siempre y cuando se hayan seguido usando, y sus propietarios no los hayan sustituído por modelos más modernos)? Me quiere sonar de unos cuantos que los han tenido que cambiar, y no precisamente a un precio bajo, y que otros se han desechado por eso mismo. ¿Se ha responsabilizado Seiko de ellos? ¿Ha subvencionado sus cambios, ha hecho un plan Renove de esos relojes? Nope.

Tissot es Swatch o ETA, que tienen tanta experiencia como los que más haciendo relojes de cuarzo de alta gama. ¿Que un módulo pueda no haber cumplido las expectativas? Siempre entra dentro de lo posible, más aún en un reloj de una alta complejidad tanto en funciones como en su cristal táctil. Pero eso no quiere decir que en artículos muy fuera de garantía deban responder gratis et amore, ni que no me parezca elegante cambiar ya modelos trotados por un modelo nuevo a mucho menos de lo que valdrá éste, y casi seguro, sin ganar dinero con ello.

Sí cambian la pila, sí los reparan. Y ya hemos visto que la pila se puede cambiar por uno mismo o en un relojero normal. Del enlace de Brakepad: http://es.tissotshop.com/faq

¿Cómo puedo proceder para llevar a cabo labores de mantenimiento o reparación en mi T-Touch I?

Si tiene usted un T-Touch I al que le falla la pila, Tissot dispone del material necesario para cambiársela. Para ello, por favor, acuda a cualquiera de nuestros Concesionarios Autorizados que puede ver aquí y solicite que le envíen el reloj al Servicio Técnico Oficial para el cambio de su pila.
Si su reloj presenta alguna avería, éstas pueden ser reparadas, pues Tissot dispone de las herramientas adecuadas, piezas de sustitución y conocimientos para llevarlo a cabo. Para proceder a la reparación total o parcial de su T-Touch I deberá también acudir a cualquiera de nuestros Concesionarios Autorizados y solicitar allí el envío del reloj al Servicio Técnico Oficial para su revision, diagnóstico y posterior reparación tras haber aceptado usted el presupuesto de reparación ofrecido.

El precio son 180 euros, y el reloj tiene que estar averiado para que te lo puedan cambiar.

No sé si tu unidad está estropeada, pero si no es así, pienso que el que haya algunos que se puedan estropear no tendría porqué suponer que sean “todos”. Igualmente supongo por la nota de la firma puesta un poco arriba que por poder, pueden cambiarte el módulo o reparártelo.

opiniones discrepantes… pero ya soy demasiado viejo como dicen por ahi arriba como para pensar - acaso malpensadamente - que se esta haciendo alguna practica mas que discutible desde el punto de vista de las buenas practicas comerciales por parte de tissot en este asunto.
Vendria bien una intervencion de oficio de la administración de consumo en este asunto, seguro que muchos aficionados deseariamos que la hubiese y si no hay nada raro pues nada, pero si lo hay multa al canto , como se ha hecho en otros sectores

las quejas son demasiadas como para pensar que las cosas se estan haciendo bien…cuando algo parece una cosa a menudo acaba siendola …

El corte inglés no es nada mío, pero desde luego compro allí y es de los sitios que más me gusta comprar por su excelente servicio post venta, jamás me han puesto una pega para devolver algo comprado allí, osea que me parece un consejo muy poco acertado y sin base ninguna. Después te digo que eso de que catalogues quien es o quien no es fascista no sé quién te ha dado esa potestad.
En fin no quiero polemizar ni quiero ofender a nadie pero no comprendo,si algo te han hecho coméntalo si quieres, pero la afensa gratuita no me parece bien.
Lo más que yo veo es falta de información por algún vendedor, pero siempre un buen trato.
Salu2

Respecto a lo que comentas de Seiko yo solo tengo un kinetic, después de un año aún rotando con otros, con ciertos cuidados marca su tope de carga,eso sí no sé cuánto valdrá su acumulador por experiencia propia, pregunté en servicio técnico y me dijeron que sobre 50€,aunque del dicho al hecho hay un trecho, espero no sea mucho más.sí es cierto que escucho de todo,no quiero asustarme, a ver contarme, para tanto es???
No creo sinceramente que sea tan caro un acumulador

¿Y relojes de qué paises sí compras?

Un reloj se considera por ley un bien de naturaleza duradera, y por tal tiene derecho a una garantía y servicio técnico adecuado, así como la existencia de repuestos.

Yo desearía una intervención de oficio por si (Swatch, pero también Rolex, Richemont, etc.) no soltara piezas de repuesto durante el plazo mínimo de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, tal y como marca la ley. ¿Es el caso? No parece que sea el caso en éste Tissot… pero habría que ver si voy a pedir recambios para mi Speedy o mi Longines si me los sueltan con tanta facilidad.

Vuelvo a decir que el Touch es un reloj relativamente popular. ¿Tantos hilos hay en foros de Touch que se averíen? Es que no sólo no me suena la historia (bueno, si, tooodos los coaxiales se averían, todos los cronos modulares, todos los chinos salvo los Unitas, todos los Unitas chinos también, y en mi caso puedo decir que los Seiko 7S son una auténtica castaña de calibre), sino que la primera vez que leí lo de los Tissot era en un foro no de relojes, y replicando la noticia FALSA inicial del post.

Parece, por cierto que hago de abogado de Tissot. Ni tengo, ni he tenido uno hasta la fecha. Y mira que tengo relojes.

Sinceramente no me lo creo.

Pues podríamos empezar con el Director General, no se si será suficiente o necesitas más datos: El nuevo director general de El Corte Inglés ha sido candidato de Falange en tres elecciones

Que yo no quiera saber nada del CI no quiere decir que los demás no puedan comprar donde les de la gana.

Alemania, Italia, Inglaterra, Rusia, China, Japón… incluso de España en alguna ocasión. :slight_smile:

Dios mío, esos llevarán calibres del ogro suizo … vade retro.