Elección del "G-Shock" (GAMA 1 < 300) - Los 10 esenciales de HDR

Entonces un dw-5600e si le gustan más pequeños o cuadrados o un dw-6900 si le gustan redondos y un poco más grandes.

No es para nadie, es solo un ejemplo. Se trata de coger la esencia de cada categoria :D, ahora estamos eligiendo el g, de la caja mas barata.

El “cuadrado” no puede faltar en ninguna colección. Es el idóneo para todo y no le supera ningún otro modelo en la relación calidad/precio/prestaciones.
Mi voto: DW5600

El más emblemático seria el DW-5600 aunque lastima que actualmente no haya alguno con el caja de acero (barato y no tan exclusivo).

GW-5000, que cuesta menos de 300€, aunque si hay que descontar aduanas, importadores, etc, diriía un GW-6900.

Yo tb me decanto por el normal DW 5600 es un modelo que gusta a gran mayoría, es duro, no necesita de cierto conocimiento ni técnica si optas por un solar, ni conocimientos especiales para hacerlo funcionar correctamente…

Es económico y para mi es uno de los G’s que más pega con casi cualquier tipo de prenda de vestir…

Dw5600e, porque creo que es el g-shock con el que vamos servidos el 95% de los mortales y anda en 60 € aprox por la red nuevo, además de un diseño atemporal. Gw5000 si llegara sin aduanas, y otro gran reloj gw200z para el que quisiera un frogman.

Buen finde!!!

Gw5000. La estetica, caja de acero, solar y radiocontrolado. …me encanta.

Tengo el corazón partío:

5610 vs Riseman

Aunque si es el más emblemático, mi candidato es el 5610.

Saludos.

me decanto por el riseman ,no es tan mítico como el 5600, pero es mi preferido, uno de lo gs mas completos del mercado, estoy encantado con el.

http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/577/szs5.jpg

Recordad!! No es el que mas os guste de estos, ni el que mas os guste en general. Es el “G-SHOCK”, el esencial, el que recomendaríais a un amigo que ya tiene 9 relojes y quiere un G, y a poder ser el mas lowcost!!! :D:D:D

Sed objetivos!!

  • DW-5600:grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace:
  • GW-9300 :grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace:
  • GW-M5610 :grimace::grimace::grimace::grimace::grimace:
  • GW-M5600/bc :grimace::grimace::grimace:
  • GW-5000 :grimace::grimace::grimace:
  • Riseman :grimace::grimace:
  • Rangeman :grimace::grimace:
  • DW-5000 :grimace:
  • GW-200z :grimace:
  • GW-6900 :grimace:

Y si acaso con armis y “planchao”

Te explico lo en varios colores, para que quede lo más claro posible, compañero…:wink:

Blanco: Es un reloj que actualmente no tengo, lo he tenido en versión como el de la foto que puse normal y versión Gold muy guapo este último, asi que si ya no lo tengo no es el que más me gusta, ya que yo prefiero los vintage 5600C frente a estos modernos, pero esto ya es otro tema y manía mía, pero un vintage creo que no es un reloj para aconsejar como primer reloj de este tipo a un amigo, por la falta de recambios originales, tema de estanqueidad, precisión del módulo que algunos están muy tocados y tantas otras cosas que sufren los relojes vintage…
Verde: El DW 5600E es un reloj esencial para cualquiera en cualquiera de sus versiones en una colección evidentemente que los mas puretas o expertos buscaran versiones no básicas para coleccionar como la que te propongo yo, pero tb pega estéticamente para el dia a dia muy bien como ya te he comentado con casi todo tipo y estilo de ropa y vida…
Rojo: Si un amigo tiene 9 relojes y quiere un G el DW 5600 es una muy buena pieza para iniciarse en este mundo o tan siquiera plantarse con el como único G y puede que hasta sea el nuevo clásico en un futuro sustituto de los originales C………
Azul: Más económico que un DW 5600 básico y genérico nuevo no hay nada en el mercado aparte de los DW 6900 que mas o menos están al mismo precio, eso si mas grandotes con una estética diferente y con las mismas funciones del modulo…

Amarillo: Creo que lo he sido, de un punto de vista de un gran reloj que he tenido en sus dos versiones básicas y que ya no tengo, pero que si me quedara sin ningún G sería el primero, que volvería a comprar por todo lo explicado anteriormente…

Creo que más objetivo he imparcial no puedo ser, espero que te sea de ayuda compañero…:wink:

Buenas!!

Pues mi voto para el gw6900. Barato, duro, bonito, solar, radiocontrolado…

Saludos!!

Dejémoslo claro, que si no esto es un lío…

Antes de nada lée este mensaje sabiendo que está escrito desde el cariño, me he tomado casi 15 minutos para escribirlo de forma instructiva y constructiva, has de saber que soy muy sincero, siempre, a veces demasiado… lol

¿En qué quedamos? y cito textualmente…: SOLO 1 MODELO, SOLO PUEDE SER “G-shock”, Y TIENE QUE COSTAR MENOS DE 300€

El precio tiene que ser de un reloj nuevo, por lo tanto, que se pueda conseguir nuevo por menos de 300. Recordad que estamos en la Gama 1.

Lo importante es elegir el que nos de mas por menos, no el que mas nos guste, hay que ser objetivos. Mejores características, marca, durabilidad… lo mejor de lo mejor, por menos de 300.

O en esto otro y cito también: Recordad!! No es el que mas os guste de estos, ni el que mas os guste en general. Es el “G-SHOCK”, el esencial, el que recomendaríais a un amigo que ya tiene 9 relojes y quiere un G, y a poder ser el mas lowcost!!!

Pensé que habías cambiado de pregunta, por que la primera no me parecia muy coherente, por eso no respondí en los primeros días, 300 € es mucho dinero para un G-Shock básico o a mi me lo parece…

Cuando pides lo mejor de los mejor por menos de 300€ te diría que un gw-5000, creo que se pueden conseguir por menos de ese precio, o si no te quieres gastar los 250€ que creo que vale nuevo y en casa, te puedes ir a un gw-M5610 que andaba por los 120€±, básicamente la diferencia más notable, es la tapa roscada.

Como pones muchas condiciones y son muy restrictivas, aunque tú no lo sepas, pues llevas poco en el mundo G, Cuando dices: “el que de más por menos”: esta pregunta sólo puede tener 2 respuestas, siendo sinceros y sin dejarse llevar por gustos propios, dw-5600e y dw-6900, son los “Más por menos” por excelencia, por 50€ ± y puesto en casa los puedes tener, fiables, duros, bonitos, baratos y clásicos.

Luego cambias a “el esencial” que para mi es un vintage, así que como tampoco tiene cabida en este hilo pués, esta pregunta queda desierta.

Creo o supongo que cuando dices esencial, creo o entiendo que realmente quieres decir “básico”, y también diría dw-5600e o dw-6900.

Cito de nuevo: “el que recomendaríais a un amigo que ya tiene 9 relojes y quiere un G, y a poder ser el mas lowcost!!!”
Pués aquí otra vez voto por los dw-5900e o dw-6900, esta sería mi recomendación para esta última pregunta que planteas.

Para terminar: “el esencial, el que recomendaríais a un amigo que ya tiene 9 relojes y quiere un G, y a poder ser el mas lowcost!!!”
Hay veces que dos palabras en una misma frase no pueden formar una frase cierta, “el esencial” y “lowcost”

Saludos y como ya digo, sólo pretendo que te replantees la pregunta.
La marca G-Shock tiene mucho parecido con Seiko, tiene relojes de 50€ pero también de 2.000€ -ya se que Seiko los tienen de mucho más-

Gw-5610-1er

Sin duda el DW-5600 que es un BBB todoterreno y por ahora mi único G

Yo creo que es mas fácil que todo eso compañero, reconozco que “pido mucho” pero en el fondo creo que me se entiende!!

La gracia de este juego es elegir 10 relojes que representen “los 10 relojes”. Ahora estamos en la gama 1, de 0€ a 300€, lo que hemos denominado Gama “Low Cost”, por lo tanto, contri mas barato mejor. Podíamos haber puesto un sistema de hadicap que penalizara o puntuara según el precio, las características, etc… pero sería demasiado lioso!! :ouch:

Esta claro que es un tema muy subjetivo y que cada uno valora unas cosas distintas, pero… ¿Que G consideras esencial en esta gama de precios, aunque no te guste o no lo tengas? Es que no se como formular la pregunta :sweat:.

Para muchos compañeros el DW-5600, para mi también, por el precio, por que es mítico, porque no tiene complicaciones como solar o RC… :smiley: El el típico que aconsejo cuando alguien me pregunta por un G y que no quiere gastarse muchas perras.

Voy a intentar explicarme:

  • Tiene que ser menor a 300€, cuanto mas barato mejor, aunque no pasa nada que no sea el mas barato.
  • Cuando ya tenemos unos cuantos nos preguntamos… de estos… ¿Cual podría descartar porque son simplemente un G mas?
  • Nos quedaran unos pocos y nos volvemos a preguntar… ¿en el hipotético caso de que no fuese un amante de los g-shocks, aunque si que me gusten, y tuviese que comprarme uno, sabiendo que valoro el precio bajo y que solo voy a tener un G? ¿Realmente importan cosas como que sea RC o solar?

El “Señor X” que se esta confeccionando su caja, quiere tener un G, para arreglar su moto, para ir al campo, a la playa… pero quiere que sea un buen G, y dentro de lo mas barato, el mejor.

jaja creo que estoy liando un poco mas :slight_smile:

Gwm5600. El de toda la vida pero con tecnologia actual.