Elección textos trasera Galeno

He votado por la tres. Diseñado en España me “pone”.
Saludos.

Estoy con Pedro, aunque aun no he votado!

Reitero mi pregunta del principio del hilo: las opciones a votar, no iban a ser en latín?

Votada la 3, bonita cita para una bonita profesión.

:baffle:

No entiendo porque ahora hay que votar leyendas mixtas, cuando por mayoría se optó por el latín. Siendo coherente con mi anterior votación optaría por la opción 1, pero con el texto de la opción 2. Aún no he votado, es para pensarlo. El trabajo de los desarrolladores como siempre muy bueno.

Con muchas dudas, porque todas me parecen buenas, elijo la cuatro… sólo como sugerencia, ¿no estaría más armónico con el lema latino centrado y escoltado por ambos lados por las leyendas en castellano? En el lado opuesto del lema latino, quedaría la Vara de Esculapio como contrapunto…

Me gustaba lo de “Asmómetro- Pulsómetro”, pero veo que por el espacio disponible queda abigarrado y sobre todo diferente al resto de leyendas… Lastima.

La Vara de Esculapio con esa ligera curvatura queda preciosa. Excelente trabajo, independientemente de la opción que salga.

Edito por comentar que el lema “Primun Non Noccere” está de plena actualidad en la “trastienda ética” de la Medicina tras la Asamblea Nº 55 de la OMS, en la que se estableció como prioridad un Desafío Global en pro de la Seguridad del Paciente.

De verdad, que mas da donde haya sido diseñado.

Vamos a ver … ¿ engañado … ?, se está haciendo todo mediante encuesta pública y según manda la mayoría . ¿ Donde está el engaño ?

En la anterior encuesta se decidió el idioma en el que iría la frase elegida de la trasera. ¿ Qué quieres , qué pongamos “movimiento Seagull ST19” o “diseñado en España” , también en latin ?

Por favor … decir que engañamos, duele.

+1000000

Si se ha votado el latín, latín.

Larus ST19. Creavit in Hispania. HdR Forum. Numerus CCC/CCC :smiley:

Pues nada, ya está, ya se puede cerrar la encuesta :smiley:

Hola.

Yo estaba entre la 2 y la 4, me gustan las marcas rectangulares en vez de las circulares… pero en mi caso prefiero que no ponga lo de “Diseñado en España” y el “año”, y a cambio prefiero más lo de asmómetro/pulsómetro.

:bye:

(Mater mea, quomodo atrium est) :D:D:D

… Suspiriomensuro-Arteriomensuro… :smiley:

No me jodas!!! jajajajaja
Paz, amor… y tranquilidad!

Pues, no.

En todo caso, Larus STXIX…

PD Ego labor asinum

No estoy de acuerdo con que en aquel entonces la medicina no pasara del placebo.

En la trasera tenemos la vara de Esculapio. El nombre griego era Asclepio, y en su honor había unos “templos curativos” llamados Asclepeion, que eran los primitivos hospitales. Ya que estamos, Galeno, a quien está dedicado éste cronógrafo, estuvo en el Asclepeion de Pérgamo.

Aunque puedes decir que la medicina “clásica” era muy pobre comparada con la actual en cuanto a conocimientos y medios, la medicina natural es prácticamente tan antígua como el ser humano, y está basada en la experiencia y observación más que en la superstición, y por supuesto que había remedios para buena parte de los males. El medicamento más popular en nuestras farmacias, la aspirina, tiene como principio activo un ácido conocido desde antíguo que se encuentra en varias plantas, como por ejemplo, la corteza del sauce.

Hoy, la medicina está en buena medida secuestrada por la farMAFIA y sus intereses económicos, que busca medicalizar al máximo a toda la población, incluso la sana.

http://www.solucionesnaturales.es/wp-content/uploads/Farmaceúticas-450x307.jpg

Uno se pregunta porqué se armó tanto escándalo con que un político aceptara unos trajes, y no se pregunta porqué no está mal visto que se acepten incentivos por parte de los visitadores médicos, como muestras médicas, regalos o invitaciones a congresos en destinos paradisiacos.

Otra queja habitual es la de que muchas veces los médicos “no escuchan”, o de que la medicina está deshumanizada. De eso, creo yo, podría hablar bastante, ya que soy enfermo crónico con una dolencia de origen idiopático (desconocido).

http://medicablogs.diariomedico.com/educasma/files/2013/01/When-doctors-don´t-listen.jpg

La idea que acaba uno teniendo, no sé si justamente o no, es que se aplica directamente el manual sin tener en cuenta a la persona. Lo cierto es que muchas veces las enfermedades pueden ser síntomas o consecuencias de que algo no va bien en la cabeza, o que el estado de ánimo puede influir en la salud, algo que ya era conocido de antíguo, “mens sana in corpore sano”; cuerpo y mente forman parte de un todo, que es otra forma de decir la cita de Petronio. Por ello, el placebo, u otras medicinas “alternativas” como puedan ser curanderos, homeopatías u otras de dudosa eficacia real, bastantes veces en la práctica funcionen cuando la medicina “oficial” no lo ha hecho. Y de ahí que piense que la cita de “Belén Esteban” (la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero) es, no sólo más poética, sino más adecuada.

Me gusta la opción 3, aunque sustituyendo el “Diseñado en España” por “Movt. Seagull ST19”. Frase poética en latín con información del movimiento que se va a ver a través de la ventana.

Voto la 3, aunque la preferiría con la variante que he indicado.

Gracias por el gran trabajo!!!

… Me gusta… Sí señor… “Mens sana… in corpore serrano”… :smiley:

… Añado que lo de primum non nocere me recuerda a… Virgencita que me quede como estoy… O en castizo… No meneállo…

… Y me parece que lo mismo le diría a un mecánico… Si la vas a cagar… Mejor dejarlo estar…

… El médico no es otra cosa que… Hombre, sí, es eso y mucho más…

… Creo que la archiconocida cita que ha deslizado superpedro no encierra ningún aspecto peyorativo…