Elección textos trasera Galeno

Votada opción 3, aunque tengo que decir que me gustan todas

Impecable el trabajo, está quedando impresionante

Un saludo

Te comprendo perfectísimamente, super 8. No soy médico, soy psicólogo.

Sí lo eres. El psicólogo es el médico del alma.

Voto por la opción 3; aunque me encantaría que pusiese “diseñado en España por HdR forum”. Ese “por” lo haría mucho más nuestro.

Sin duda, las combinaciones de textos pueden ser infinitas, y que a todos nos guste una sola, IMPOSIBLE.

Por favor, creíamos que se había entendido que incluir textos en latín no significaba que TODOS LO FUESEN, sino incluir alguna de las frases que se propusieron, como algo original o que vaya con la esencia del reloj.

Hacer todo en latín, supone incluir al menos las dos citas reseñadas, y como mucho, si cabe, HdR Forum.
¿Es eso a lo que te refieres, Santi?

Porque si no es eso, no entiendo que se quiera poner Seagull ST19 en latín, o “Hecho en España”, o “pulsómetro…”. :wao:

Si nos lo aclaráis, o propones cosas, podemos seguir jugando con posibles combinaciones.

Giro, forno… Tremendo trabajo, gracias por vigésima vez. :cool:

Buen trabajo, me ha costado decidirme…pero al final he votado por la opción n.4

Saludos a todos.

Lo primero, no voy a votar en esta elección.

Giromalo…Opciones, tendencias, aportes…perfecto, pero en base a lo que se ha votado, Latín.
La traducción con el :smiley: No me ha gustado.

Manrique, mas me duele que me intentente engañar.
Yo no trago. La mayoría votará la elección final y yo recibiré mi reloj con ella.
Pero dejó constancia de que no estoy de acuerdo. Y no debo ser tan raro cuando mas compañeros lo dicen.

Votado. Elegida la opción 2. Siempre he pensado que merecía la pena hacer referencia a la función de asmómetro, que tan infrecuente es en los cronos médicos y que tanto trabajo ha costado a los diseñadores integrar.

Saludos.

¿ Y qué opción propones ?

… yo voy a proponer un lema para el Galeno… “jamás olvidéis tomar vuestra medicación”… :stuck_out_tongue:

Si supieses lo mal que suena eso de… “que intenten engañarme”, te aseguro que no lo escribirías. :beauty:
Y si supieses “lo que cuesta” llegar a la conclusión de cuales y cuantos ejemplos mostrar como “punto de partida”, más de lo mismo.

¿Realmente crees que alguien aquí te está intentando engañar? :wao:

Por favor, lee el enunciado con calma:

***¡Saludos!

Después de la elección sobre añadir cita en Latín o Castellano, y siendo la ganadora la opción Latín, nos toca ahora elegir los textos de las leyendas.

El Equipo Galeno , ha trabajado a fondo sobre muchas variantes (traseras con muesca u orificios, Latín en exclusiva, combinado con Castellano, datos técnicos, etc). Gracias a los aportes de todos, se han confeccionado cuatro posibles alternativas, que no estan cerradas.

En este hilo se pueden aportar distintas opciones a la de salida. Pero abrimos la encuesta para ver la tendencia y aportes de vosotros, para posibles cambios a realizar.***

Ahora, si realmente crees que alguien te quiere engañar, tienes una solución al alcance de tu mano, que no es otra que la de salir del proyecto del mismo modo en que entraste, pero si me permites una licencia, yo te diría que no tienes motivo para sentirte engañado, al contrario, te damos la opción de que aportes alternativas para que “tu reloj” lleve un texto que te llene, y ojalá gane tu opción si es del agrado de la mayoría. :stuck_out_tongue:

Podemos proponer tantos ejemplos como sean necesarios, hasta dar con la/s combinación/es de textos que más nos convenzan a todos, algo que hemos hecho con la esfera, con las escalas, con la ventana de la trasera…

SUMAR es lo que ayuda.
RESTAR o no dar alternativas, no nos sirve de nada.

Como bien te ha dicho Manrique…
¿Cual es tu propuesta? :baffle:

Estoy seguro de que entre todos, daremos con la “tecla”. :slight_smile:

Por cierto, a mi la Nº1 cada vez me convence más.
Textos en latín y HdR forum creo que queda coherente.

A ver si salen otras y seguimos dándole unas vueltas. :slight_smile:

Por aportar algo más…
¿Qué tal la Nº1 pero con muescas?
Como quedará más hueco, quizá quede bien hacer dos varas de esculapio, al principio y final del texto en latín…???
En medio, quedaría “HdR Forum 000/300”.

Por ver cosas, vaya. :baffle:

Buenas. En primer lugar muchas gracias a los diseñadores y al foro por el esfuerzo y el gran trabajo desinteresado que realizan :slight_smile:

Por el momento no voy a realizar ningún voto ya que al igual que otros compañeros me han dejado un poquito fríos los textos de la trasera… Bajo mi entender la encuesta anterior era de “Textos en latín” o “Textos en castellano”. No existía una opción que fuese "“Textos en latín y castellano”…
Entiendo que la opción ganadora fue el latín por la estrecha relación de está lengua con el espíritu del reloj y bajo mi entender habría que mantener el resultado de la votación o repetirla pero directamente con propuestas de las posibles combinaciones de idiomas.

Con respecto a las muescas de aperturas me quedo con las cuadradas ya que dejan más libertad a la hora de poner los textos y en el caso de que resbale la llave la posibilidad de rayar sobre los textos es menor.

La trasera que más se acerca a mi ideal es la número 4. Me gusta el texto “Primum non nocere” puesto que cuando cualquier profano busca en Google “juramento hipocratico latin” es lo primero que aparece… Es uno de los textos considerados más representativos de dicho juramento y creo que ante esto lo suyo es que apareciese en la trasera de nuestro reloj. La vara queda impresionante :slight_smile: (enhorabuena una vez más a los diseñadores). Evidentemente “HDR Forum 000/300” tiene que estar :smiley: . El texto “Año 2015” yo lo quitaría. El texto “Diseñado en España” lo sustituiría por la propuesta de Girolamo “Creavit in Hispania” y la reseña al movimiento o la retiraba o la cambiaba por su equivalente en latín ¿“Motus ST19”?

Ya que estamos, como he dicho antes, “DISEÑADO EN ESPAÑA” lo pondría en la esfera, al estilo del SWISS MADE de los suizos.

Ahora, el calibre lo pondría como ST19 “VENUS” en lugar de “Seagull ST 19”.

Yo también me quedo con la 4, con modificaciones, quitaría el año, no lo veo necesario y quizá el diseñado en españa y pondría pulsómetro-asmómetro.

Me quedo con la primera opción.

En este caso, me decanto por el latín.

Saludos.

Te leí, Pedro, y puede ser una buena alternativa al “Hecho en España”.
A ver si Giro puede incluirlo al estilo “swiss made”, y ver si recarga mucho o no.
Lo de ST19 Venus ya lo veo algo más forzado. :cold:

JamesBond, lo de “Creavit in Hispania” puede ser otra alternativa, si gusta, se pone como opción de modificación.
Personalmente no lo veo, pero… ¿Por qué no tenerlo en cuenta? Todo lo que aporta, suma.

Mi opinión en cuanto a los textos de la trasera, es que no veo discordancia (en absoluto) en cuanto al hecho de poner una cita en latín (en homenaje a la esencia del reloj) y compatibilizarlo con textos en castellano, como pueda ser “Diseñado en españa”, “Asmómetro Pulsómetro”…etc.
Es como si Zenith, poniendo en la trasera “El Primero”, no pueda continuar con “automatic” o “swiss made”.
Vale que “El Primero” es el modelo de reloj, pero en nuestro caso, una cita en latín no debe obligar a que todo deba ser en latín, eso si que me parecería forzado, como poner “Creavit in Hispania” (me suena a coña) :D.

Pero es mi opinión, por descontado que salga lo que salga, lo haré mío, y seguro que acabo viendo correcto lo que ahora no acabo de ver.

Un saludo.

Y si le añadimos el “2015” dejamos más sitio en la trasera.

Y por el mismo motivo que se pide poner “asmómetro” y “pulsómetro” tendríamos que poner también “cronógrafo” y “taquímetro”. Y “Reloj”, ya puestos.

¿O es que se trata de presumir de los palabros…?

Mi voto para la opción 4.

Yo soy otro de los que han malinterpretado la encuesta anterior. Entendí que todos los textos serían en latín, y me ha sorprendido ver las propuestas de esta encuesta.

Y digo “sorprendido” porque no lo esperaba, no por que me plantee problema alguno. Por mi parte, una vez conseguida la ventana de 30 para ver bien el movimiento, el resto me parece la guinda del pastel, y cualquier opción me parece aceptable.

Como ninguna opción me apasiona ni me desagrada, esta vez no voy a votar, y que decidan aquellos para los que esta elección si sea relevante en su percepción personal del reloj.

Dicho eso, sí me gusta particularmente la opción que propone El Monitor. El texto de la opción 1 con muescas me parecería lo suficientemente atractiva sobre las demás como para votarla, si la hubiera.

Sea cual sea la opción elegida, quedará de cine porque los diseñadores son unos cracks. A ver si el proyecto avanza rápido, porque con la ansiedad de la espera me ha dado por la automutilación y cada día que paso sin el Galeno me hago un corte en la muñeca. ¡Qué ganas, qué ganas!