En este foro ya no eres nadie si no tienes un Combat...

¿Tú también, Antonio, tú también…? :smiley:

Creo que no te arrepentirás…:stuck_out_tongue:

Etapa de suizos quería decir. Tengo un Hamilton (Khaki King) y pare usted de contar (bueno, y el Dogma de mi abuelo). Ahora mismo le tengo cogido el gusto a los Seiko y en poco tiempo han caído una tortuga, un monstruo y un luchador gordinflón :smiley:

Pero todo se andará

Yo también he tenido varias etapas Seiko, y sin embargo, ahora mismo en mi caja sólo tengo uno, y es para hacerle un “tuneo” que no lo va a conocer ni su padre… Bueno, realmente el tuneo será para que parezca el hijo de quien realmente es…:ninja: Ya lo aclararé si finalmente lo llevo a termino…:cool:

Por cierto, hay suizos y suizos, y si te sales de los “modeloshabitualmenterecomendadosenlosforos” encontrarás todo un mundo de posibilidades ante tus ojos…:grimace:

Vaya que los hay. Nombres como Eterna, Zodiac… me ponen los dientes MUY largos.

Tiempo hay, lo que debería es aligerar la caja de lo que no uso y hacer caja de paso (valga la “rebuznancia”)

hola tocayo
tambien tengo un combat… comprado a un compi del foro,… antes del desparrame de massdrop.
y es una pasada, el mio es similar al tuyo pero… con algo de naranja en la esfera… en fin. que lo disfrutes muchos años sin venderlo.

A esas marcas precisamente me refiero. Cuando empezaba en esto soñaba con tener un Hamilton, un Seiko, un Tissot y un Certina. Lo de un Longines lo consideraba un imposible. A día de hoy, varias de esas marcas pasaron con muchos de sus modelos por mi caja, pero no perduraron. Sin embargo, ahora mismo tengo en la caja un Eterna, un Zodiac, un Victorinox, un Armida… marcas que ni conocía de oídas… y que me fueron resultando relativamente familiares no hace mucho tiempo. Eso sí, lo que sí que te puedo decir, es que si eres capaz de encontrarlos y comprarlos al precio que te costarían los de las marcas más “comerciales y conocidas”, la diferencia de calidad es bastante considerable, siempre a favor de las menos “conocidas o recomendadas”. Lo cual no quita para que en mi caja también haya un Seiko, como ya te he comentado, y para que actualmente me encuentre esperando un reloj de una de esas marcas más “comerciales”…

Muchas gracias, tocayo. El primer Combat que tuve era como el tuyo, pero lo vendí porque una versión sin brazalete. Siempre me gustó esa “variante”. De hecho, también lo estuve barajando en esta ocasión, pero finamente me decidí por este Vanguard, y la verdad es que no me arrepiento, ya que este sin el tono naranja tiene un aspecto más sobrio y táctico.

Toda la razón. :slight_smile:

Por cierto, lo del súper 007 deberías hacerlo, he visto tu anuncio y la verdad es que con todo el material que tienes te puede quedar un relojasso de infartito.

Descuida, que ya presentaré el Presage debidamente en cuantis llegue, que este es un reloj muy, pero que muy deseado por mí desde hace mucho tiempo. Al verlo en medidas XL no me lo pensé, y menos mal, porque volaron todas las unidades el mismo día.

Algo similar me pasa con el Alpinist, pena sus medidas, que se me quedan cortas, que si no, era otro que caía más tarde o más temprano.

Y otra cosa: a ver cual te llega próximamente, que estoy perdío… :beated:

Larga una pista , anda… :stuck_out_tongue:

Suizo, COSC, “relativamente asequible”, de una marca con solera y que me gusta mucho, de la cual he tenido un porrón de modelos ya incluso repitiendo algunos, y lo he comprado en una oferta de un mercante de otro foro.

Ah… se me olvidaba… se parece mucho a un Grand Seiko descatalogado y que me encanta… que no engañe lo del GS…:ninja:

Precioso es glycine combat sub compañero!! a ver si me decido y me pillo ya un suizo que hace tiempo que no tengo ninguno… A disfrutarlo compañero :slight_smile:

https://pz01-gestoraderecurso.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2013/09/citroen_gs_06.jpg

:smiley:

Gracias por mostrarlo así como por el esfuerzo y el tiempo para realizar esta presentación.

El reloj, y vaya por delante que actualmente no tengo un Diver con dial negro en mi caja :eek:, es un graaaaan reloj por su calidad de acabados, materiales y personalidad propia y, por supuesto, también ayuda el hecho de que actualmente se puede comprar a precio de derribo. Así que podría ser un buen candidato a incorporar.

Los “pero” contra los que debo “luchar”, sin la posibilidad de verlo para ello, responden principalmente a gustos personales y son: el tamaño, para mí 42mm son los adecuados para un reloj “de vestir” sin bisel, así que en un Diver con bisel me temo que el dial se ve pequeño; la aguja horaria, sin duda le aporta parte de su personalidad, pero es que es tan “peculiar” :cold:, así que yo optaría por la versión con agujas de “bastón”; y, por último, el tamaño de la corona, me parece algo desproporcionada, aunque el lado bueno de esto es que su manejo se ve facilitado.

Sería cuestión de ver el reloj físicamente para solventar muchas de estas percepciones mías, por lo que cualquier review y fotos son buenas para ir dilucidando.

Enhorabuena y que dure un tu caja.

Muchas gracias, compañero. Anímate, que ahora los tienes baratitos en Massdrop.

Gracias por pasarte, Marqués. En cuanto a sus dimensiones, puedes calcular más o menos como te quedaría por las fotos en muñeca. Si mal no recuerdo, la tuya es de 18cm, y la mía está en 17,5 o poco más. Al contrario que tú, cada vez me siento más cómodo con los tamaños contenidos. Son más cómodos, ligeros y discretos, y cada día que pasa me gustan más los pequeñines. Lo de la corona ya lo ha dicho antes, creo que Eugenio, y francamente, yo no me había dado cuenta… la verdad, es que no me parece desproporcionada ni grande. Es una corona bastante normal en un diver, que además lleva “protectores de corona”, por lo que en caso de ser de poco tamaño, se haría muy complicado su manejo. Actualmente tengo el Zodiac Sea Wolf que tiene una corona pequeñita, y es el más jodido de manejar por ese motivo. Y en cuanto a la aguja horaria, reconozco que es peculiar, pero francamente, se lo perdono por lo bonito que es pese a ella. Es más, lo llevo puesto desde esta mañana, y ya hasta me gusta…:smiley:

Creo que podrías arriesgarte con la oferta de Massdrop, porque en caso de que no te guste finalmente, le podrías dar salida fácilmente.

Un Longines??

La verdad es que el riesgo es prácticamente cero, estaré al tanto por si alguien suelta el GL0083, pierdo el armis a cambio de unas agujas más “convencionales” (aunque su lumen no consigo determinar de qué color es), aunque lo más probable es que lo deje pasar y mantenga el cierre de caja.

La aguja del Vanguard es como dijo Asier un pollito amarillo :D:D:D

Como me acordé de él esta mañana al ver la aguja…:smiley:

Por cierto, ¿ande andará Asier…?:confused:

Va a ser que no…:ninja::grimace::smiley:

Me ha encantado el post Pepe, gracias por presentar!