Encuesta. ¿A que marca tenéis mas cariño?

Añádase en lo de los motivos sentimentales en favor de Seiko, por la parte que me toca al menos, que es la marca que Sir Roger Moore gastaba en sus películas de James Bond, si bien es verdad que todos los relojes Moore-Bond se han quedado bastante obsoletos, excepto, quizás, el que mostraba en “Octopussy” (1983).

Si hablamos de los años setenta y ochenta, yo me decanto claramente por Seiko.

No obstante, desde los años 90 aprecio mucho a Casio por su capacidad para diseñar tantas variedades de modelos totalmente diferentes los unos a los otros, y tan originales, muchos de ellos.

Y, en cualquier caso, Casio es la marca que más abunda en mi colección.

http://img220.imageshack.us/img220/319/sidecccjugemccbo2.jpg

**El primer Casio que me llamó la atención, y que me compré, allá por 1993 o 1994. Entonces me pareció futurista, aunque ahora, quince años después, supongo que se ha quedado en retro-futurista.

Como podéis ver, este modelo muestra, abajo a la izquierda, un reloj de agujas, pero de agujas virtuales, que a las horas en punto hacen el efecto “nuclear” que se ve en la imagen.

Arriba, un segundero de barras progresivas -tan típicos hoy en día en los ordenadores para los porcentajes de los procesos de descarga- y en medio unas barras en la que se puede elegir entre ver el calendario o la hora en números en grande o en pequeño.
La barrita en blanco que se ve bajo el 3-20 es para los iconos de la alarma y del pitidito de las horas en punto, aunque en la foto están desactivados.

Sigue funcionando perfectamente -suelo ponérmelo los domingos-. La pena es que el calendario perpetuo se le acaba en 2016, dentro de ocho años…
**

No te preocupes, a partir de esa fecha siempre podrás buscar un año en el que coincida el día de la semana y el dia del mes con los días del año en el que estés. Mientras el reloj no muestre el año en el display principal no se va a notar :wink: :wink: , y vas a seguir teniendo el día correcto.

Pues he votado a Rolex, aunque solo sea por la cantidad de años que pase mirando catalogos y la cantidad de horas mirando escaparates ansiando tener uno, Rolex era para mi ese oscuro objeto de deseo que nunca esperaba conseguir y creo que Rolex fue la marca que me hizo tener pasion por los relojes, he de decir que Omega y en este caso el Speedmaster tambien me seducia y mucho, pero si ya veia dificil tener uno como para intentar tener los 2, luego con el paso de los años me he hecho mas “promiscuo” y es que ahora me gustan todos :stuck_out_tongue: hasta marcas que por aquel entonces ni sabia que existian, ahhh otra marca a la que le tengo muchisimo cariño es a Certina, quizas porque fue el primer reloj digamos bueno que yo conoci y que era el de mi padre, tiene mas 40 años y aun lo conservo en perfecto estado de revista, pero digamos que Rolex fue la que me inoculo el “virus” y por eso he votado por ella

omega, sin lugar a dudas. es la marca que mas admiración me causa. como ha comentado alguien no tiene la exclusividad y el glamour de rolex, y eso es lo que me llama la atención.
ya he votado por él.
un saludo a todos los foreros, de uno que ya ha consumido la mitad de sus vacaciones, y que llegó ayer.

Bienvenido de nuevo!!!

gracias peque. he estado de veraneo en un pueblo sin ordenador. sólo había un ciber que te cobraba un euro cada diez minutos. a esos precios, solo consulté una vez el correo electrónico.
por cierto he descubierto que además de los relojes soy adicto a internet. estaba deseando conectarme a lo que fuese.:smiley:
tenia ganas de conectarme de nuevo.

Para mi, Casio, erán los relojes de los jovenes y de los crios…en ellos tuve la posibilidad de mis primeros mini-diver´s, y de desmontarlos para entender como funcionaban…:smiley: …en casa de mis padres tengo fama de rompe relojes desde pequeño, reloj que caia…reloj que desarmaba…:smiley:

Que passa con los foreros?

Sólo 41 votos ?

Hay que votar !!! No tengan verguenza… jejeje

pues sandoz… pero la sandoz et fils de los años sesenta y setenta… todavía despues de 35 años quedan por casa de mi madre ceniceros y algunos otros artilugios de propaganda …
mi reloj de comunión por ejemplo fue sandoz ,
el logotipo de entonces …hubo alguno anterior y alguno posterior en los 70

http://img300.imageshack.us/img300/3884/sandozneuem5.png

he votado omega, le tengo especial cariño pues estuve detrás del seamaster 300 en negro hasta que hace un par de años lo pude tener, tambien tengo el Speedy, que me tiene obsesionado, aunque evidentemente amo a SEIKO.

Casio, y en especial G-Shock, que me han acompañado a lo largo de mi vida en las circunstancias más diversas. Depués de tantas cosas, hasta cariño les tengo. :slight_smile:

Seiko,de siempre…y luego Casio,claro:P

Aunque ahora mismo no son los que más me interesan, si hablamos de cariño puro y duro voto por Casio. Es la marca de mi infancia, adolescencia y primera juventud. La marca del reloj que me compré nada más cobrar mi primer sueldo (un reloj que llevaba meses viendo anhelante en el escaparate, esperando tener dinero para hacerlo mío).

Saludos

Citizen, fue mi primer gran amor…:inlove:

Bueno pues sigue ganando Seiko de paliza…

Pero ahí detrás le andan omega y casio: vaya paradoja;)

Yo y mis Vostok’s seguimos en la cauda del peloton… :sad:

Vamos chicos, ahora que ya estamos casi todos de vuelta de las vacas. Sigamos votando a ver, aunque Seiko parece que es el favorito. Yo no tenía ninguno hasta el Monster y aunque para mi Orient siempre será la marca a la que tengo mas cariño, Seiko y Casio también tienen un lugar especial en mi corazón.

Joder!! Esto es como aquello de ¿A quien quieres más, a tu padre o a tu madre?
Creo que es más fácil decir las marcas que no te gustan que las que sí pero en fín resumiré un poco:

Mis primeros relojes fueron Casio digitales, aquellos de los cumpleaños…
El reloj que más tiempo me ha acompañado ha sido un Seiko crono que he llevado cerca de 10 años casi ininterrumpidamente para todo tipo de batallas y sin grandes problemas.
Más recientemente Citizen es la Japo que más me llama la atención.

Con lo que tengo bastante reñido el sol Naciente.

Y ya en otras esferas, si hablamos de relojería en general, me quedo con IWC! Es la que más me atrae, me encanta su elegancia, su savoirfaire,… y fue la marca de mi reloj de pedida!!

En fín mi voto es para IWC.

para mi sandoz