Encuesta rápida entre dos buzos.

Y a mí también me encanta, pero es que el modelo vintage es bastante más bonito que el nuevo.

Solo por las agujas. Y mira que admiro Certina pero esas agujas no me van. Voto para Seiko.

por estética y lo que personalmente me transmite habiendome probado ambos, me quedo con el sumo

Totalmente. El nuevo es calidad/precio una gran apuesta pero el vintage tiene magia.

Me SUMO a la mayoria :cool:
El otro dia me lo probe en ECI y se adapto mejor de lo esperado a mi muñeca de 17,5…peligroooo

Pues a mí me gusta más el Certina. Tuve el Sumo, gran reloj, pero lo largué, entre otras cosas por cabezón.

Y ten cuidadín que si te haces de otro te va a durar poco, y lo sabes…

Evidentemente hablo sobre lo que me parece a mi, no lo que le parece al vecino o vecinos. Yo no pretendo sentenciar, que es lo que pareces dar a entender cuando simplemente doy mi parecer, y además me parece surrealista que a estas alturas de la película tengamos que aclarar esta tontería, después de tantos años en foros.

Pues sumo, lo he tenido y me encanta, además ahora con zafiro y 70 horas, el certina me marea tanta raya y seguro que el precio también raya

Esteticamente, debo decir que me gustan ambos, pero si ya entramos en el tema de buceo el sumo es el reloj.

Voto por el Sumo. Ambos seguro que son grandes relojes, y cumplen con creces sus funciones principales, pero estéticamente el Sumo me parece maravilloso, mientras el Certina no me dice nada, el bisel me parece desproporcionado, y la esfera, demasiado “rayada”.

Han cambiado el Sumo, y tiene nuevo calibre 6R35 con 70 horas de reserva… la pregunta es, ¿cúal de los Sumo, nuevo o viejo?

https://storage.seikowatches.com/production/images/2019/04/SPB101J1_17100327233322_jpg.jpg

Evidente sería si delante o detrás de la frase “estéticamente no hay color”, hubieras puesto “para mí” o “para mi gusto”, pero sin ponerlo, pues parece que lo das por hecho y que sólo queda hablar de otras cuestiones.

Pero oye, que no pasa nada, y tampoco mi intención era reprenderte, lo que pasa es que al leerlo se puede equivocar el tono de lo escrito.

Va a ser el viejo, el nuevo de momento está muy caro.

Pues… el Certina me quiere sonar que andaba por unos 600 euros, que no sé si se podrá obtener ahora más barato. Y el Sumo nuevo lo he visto un pelín por encima de eso. El viejo andaba por los 400.

Esos precios son para los mortales, Pedro… Yo tengo otros… :ninja: Menos el Sumo nuevo, que ese no lo he visto barato. Además, es que voy a comprar dos.

He votado por el Sumo…para mi un relojazo.
Hubiera dudado más si la elección fuero SUMO vs Certina DS Action
Saludos!

Certina, al Sumo le puse la popa desde que se hizo popular y ya el pobre no tiene cabida en mi vida.

El Certina me parece chulo estéticamente.

Bueno, pues la decisión ya está tomada y el reloj pagado. Gracias a todos por participar, y ya haré la presentación correspondiente cuando lleguen las dos nuevas piezas.

Sumo para mi socio. El certina no me llama la atención desde nunca

¿Las dos nuevas piezas? Que ritmo llevas :D…

Viendo la encuesta y que ha ganado por goleada el Sumo, ya sabemos cuál será uno… El Certina DS :stuck_out_tongue:

A ver cuál es la otra sorpresa