Encuesta rápida entre dos buzos.

Aunque llegue tarde, otro voto para el sumo :slight_smile: por estética, acabados y movimiento

En principio, no compraría ninguno de los dos.

Nunca he compartido la devoción de los foros por el Sumo, que me parece un reloj mal proporcionado y con unas agujas bastante feas.

El Certina me parece muy bonito, pero un día lo tuve en la mano en ECI (por curiosidad) y, aparte de que tiene demasiados brillos, me pareció como de juguete.

Aun así, si tuviera que escoger uno para verlo en mi muñeca diariamente, sería el Certina.

sumo, no me gusta ese certina

Con tanta raya los ojos me hacen chirivitas!!!

sumooooooo

Nunca me he arrepentido tanto de vender un reloj como el Sumo azul.

Buenos días:
A mi me gusta más el Sumo, es un reloj que siempre me ha llamado, aunque me parece muy grande. Ayer he visto el Certina en una relojería, y no me dice nada.
Saludos,

Nada Pepe, tú tranquilo, cuando nos presentes el PH te diremos que está muy chulo, bueno…, mejor eso de…: “lo importante es que te guste a ti”…

:smiley: :smiley: :smiley:

PD: que nadie se enfade que es una broma eh!! :baffle:

No me gusta el sumo quizás por sus agujas o por su caja, me gusta mucho más el 007/009 más equiparado en tamaño, por esta razón prefieriendo siempre Seiko me decanto por el Certina aún careciendo de armis para mí una cosa indispensable en este tipo de relojes ya caros, o en su caso milanesa.

Tengo el Sumo hace tres años y como no tengo esperanzas de que entre un Seiko MM se quedará pa los restos. Sumo

Estéticamente el certina me gusta bastante por su aire vintage. Pero friamente el SUMO que es un relojazo, duro, bonito etc etc.

Saludos

Esperaba que ganase el Sumo en la encuesta, pero no con tanta diferencia… Que paliza, leñe…

Por marcas, me gustan mucho Certina y Seiko desde siempre, tengo relojes de ambas. Como le ocurre a algún otro compañero, yo tampoco siento esa devoción por el Sumo, ni estéticamente ni por algunos detalles de su equipamiento. Me gusta, por el acabado de la caja y por ser un Seiko, por su calibre, pero no le tengo en un pedestal, como en general se ve en los foros.

Del Certina me gusta su aire vintage y, sobre todo, me encanta su tapa trasera, es lo que más me gusta de él…esa tortuga es mítica. Pero este Certina es uno de los no pocos suizos de esos precios (y de más) que me parecen bastante poca cosa, en acabados, nivel de elaboración en general, sensación de calidad puesto en la muñeca, comparados con relojes japoneses (no solo Seiko) de precios similares e incluso inferiores. Por calidad me quedaría con el Sumo, y si tenemos en cuenta que los diver los quiero con su armis de acero, ni te cuento. Entre estos dos relojes, puestos uno al lado del otro y cogiéndolos con la mano, el Certina parece casi de juguete comparado con el Seiko.

Otra cosa es que tuviese que elegir entre el Sumo y el DS Action Diver…en ese caso preferiría el Certina.

También tengo relojes de ambas marcas, y son dos de mis favoritas. Y tienes razón en lo mejor del DS, esa Tortuga del fondo es maravillosa.

Y respecto a la elección que planteas al final, me alegro de no haber tenido que hacerla…