Enésima edición del ¿cuál y por qué...?

De los que pones el Aquis y como opción te sugiero el Aquaterra quartz. Es el de 38.5 como tu quieres y con el descuento se queda más o menos al precio del Monta.

Aunque ya se que me vas a decir que va a pilas. :smiley:

Buenas Foro!
En primer lugar elegiría Sinn Pepe y en segundo lugar Oris por estética principalmente.

Aunque no soy demasiado amigo de esos tamaños, Éste: http://i63.tinypic.com/2v119fr.jpg

Y si tienen que ser dos candidatos, pues añade el Sinn, que casi no perderá valor en la reventa… :smiley:

¿Motivos? Fundamentalmente la estética y acabados, aunque menos el Monta Triumph, los demás me parecen “muy vistos” (que nadie se me ofenda, por favor !! )

Él sinn
Sin ninguna duda Pep

Sin muchos rodeos. Por orden de preferencia (el calibre me da igual, porque ninguno es manufactura, el COSC ni lo valoro ya)

Sinn
Damasko
Oris
El otro (es que este me da yuyu, vas a palmar pastonaco aqui como lo quieras largar luego…)

Sinn y Damasko dos buenos relojes alemanes que salen de lo mas trillado y bonitos ademas

El Oris sigue teniendo su tiron de marca entre dos aguas y divers majos

Un abrazo

Si, si, queda claro, pero es que aún tengo la esperanza de rescatarte de la catequesis :smiley: Un Diver de 39 :ouch::beated:.
Si me quitas la posibilidad de elegir el Oris, elegiría el Sinn por lo que ya te comenté.

No tengo muy claro cual elegiría en primer y segundo lugar, pero lo que sí tengo claro es cual descartaría: el Monta. No es reloj para tí, socio, conociendote, palmarás pasta cuando decidas venderlo, veo muy arriesgado pillar un reloj de ese precio sin haberlo tenido en la mano siquiera.

Elegiría sin duda el Sinn y el Oris, ademas a mi por tamaño me van geniales, pero claro, tu muñeca es de “hombre macho” y la mia es de “nenaza”

Pepe, intentando elegir sin perjuicios, me quedaría con el “Monta”. Lo veo muy completo técnicamente, y con “sabor”, no sé cómo explicarlo, pero de los 4 es el único que me “habla”. El Sinn y el Damasko no me dicen nada, y el Oris se queda un paso atrás, quizá porque estoy algo saturado de buzos y tengo ahora mismo el gusto inclinado más hacia el reloj entre clásico y sport.

Eso sí, lo único que no me gusta del Monta es el nombre :ouch: , me recuerdan a esto:

Empiezo:

  • El Aquis me encanta pero 39,5mm con bisel pueden hacerse pequeños en muñeca. Creo recordar que el Ocean One de 39mm te lo veías pequeño.

  • El Sinn me gusta, pero prefiero la combinación con el brazalete del 856. No se si se podría pedir con el 556, no estoy demasiado puesto en esta marca.

  • Con el Damasko me pasa que con brazalalete me gusta bastante, pero con la piel me deja bastante frío. Esta combinación me parece muy buena (también sube mucho de precio).

  • Monta Triumph. Para mí sería mi favorito después del Aquis en 43mm. Como te dije en otro hilo, tiene una pinta tremenda y todo lo que he leído o me han contado es bueno o muy bueno. También creo que es, con diferencia, el reloj con el que perderías más pasta cuando lo vayas a vender a las 3 semanas de haberlo comprado. Sólo me plantearía su compra en caso de tener clarísimo que es un reloj a mantaner y no vender. Aparte de eso, ¿vas a darle un revolcón tremendo a la caja vendiendo relojes que te has comprado hace nada como el Tortuga, Sumo, Glycines, Speedbird, Alpinist, …, para comprarte un Monta? :cold:

Si me lo permites, creo que los que pones no dejan de ser remiendos a la compra de algo gordo que por lo que sea no paras de posponer pero que podrías proponértelo ya en serio.

Pensaba que el intento de vender 6-7 relojes de 400 pavos era ya ir por derecho por algo muy serio (llámalo Aquaterra, Seamaster o como quieras)

Hace tiempo que pienso lo mismo que tú…

Oris Aquis, y te propondria el de indices naranjas.

Vaya cajita que te estás haciendo ahí por lo “bajini”. Tírate el detalle y preséntala un día entera…:grimace:

Gracias a todos los que habéis opinado hasta ahora. Por lo que he visto, sin hacer un recuento pormernorizado, parece que los vencedores son el Sinn y el Oris, bastante igualados entre ambos. El Damasko no goza demasiado del “favor del público”, y con el Monta sólo se atreverían algunos “connaisseurs”, que han hecho los déberes y han investigado sobre la marca…

Bueno, pues que sepáis que sigo con las dudas :ah::anger::ouch::skull:

  • El Damasko lo barajo como última opción, y los otros tres están muy igualados…

  • El Sinn me gusta muchísimo, aunque me parece algo “inflado” de precio.

  • El Oris también es un reloj que me encanta, y que ya he tenido en 43mm en la versión negra con índices naranjas. Ahora mismo, me apetecía con el tamaño menor, para que fuera un reloj que no cansara en la muñeca debido a su peso.

  • Y el Monta… puffff… el Monta, simplemente me parece un reloj perfecto, pero hay dos inconvenientes bastante importantes: su precio, que considero excesivo para ser un “experimento”… (he leído mucho sobre este reloj, y he visto bastantes vídeos y opiniones, pero al no poder verlo aunque sea en una vitrina, surgen las dudas), y lo que considero mayor inconveniente… tener que volver a las aventuras transoceánicas :anger::anger::anger::skull: Todavía recuerdo mi última aventura con Shipito, y no me apetece volver a repetir, y la opción de comprarlo y que me lo envíen por las “bravas y a pecho descubierto” tampoco es una opción, ya que si al precio que me cueste tengo que sumarle un 30% más de impuestos, tasas y demás, nos plantamos ya en el precio de un modelo de marca “premium” :sweat: Se me olvidaba… Lo que más me gusta de este reloj, son los comentarios de que llevas en la muñeca un reloj de “lujo” (es la expresión exacta que he leído en muchas ocasiones refiriéndose a este modelo), pero que no llama la atención entre prófanos y amigos de lo ajeno… y si me apuras, ni siquiera la llama entre aficionados de este mundillo.

Seguiré devanándome los sesos…:confused:

Ya te pregunté en el otro hilo, pero te lo repito por aquí: ¿ese forero es de esta casa, lo conozco, puedes decirle que haga una revisión/presentación o ya la ha hecho? Cuenta algo de lo que sabes a través de él. Gracias.

Te explico… Tú puedes tener todos los sueños que quieras, pero cuando pones los relojes a la venta para financiar las nuevas entradas, y te topas con la triste realidad (ofertas de risa, ofertas para cabrearte, propuestas de multitud de cambios por mucho que hayas explicado que no te interesan, mareadores profesionales, etc, etc, etc…). Si a eso le sumas que consideras que los precios de tus relojes son ¿justos?, y que no estás dispuesto a regalarlos, pues al final tienes que bajar tus sueños al nivel de los ingresos. Si te fijas en el anuncio de venta que puse, verás que sólo se vendieron dos de los relojes, y para eso, he tenido que tratar entre este foro, el foro amigo y Wallapop con no menos de 60 supuestos ¿interesados? Algunos de ellos me han pedido fotos e incluso vídeos, me han preguntado por más descuentos, por pagos a plazos, etc… ¿Y al final sabes que pasó en el 80% de los casos? Desaparecieron sin más :angry Así que uno acaba quemándose y dándose cuenta de que son sólo relojes y que no merece la pena tanto cabreo ni calentón de cabeza.

Mira, te cuento a por lo que iba… Primero iba a ir por un Aquaterra (modelo actual), que un compañero (al cual estoy muy agradecido) se ofreció a conseguirme con un buen descuento. Estaba ilusionadísimo con él, pero cuando me puse a hacer números (tirando incluso por lo alto), me dí cuenta de que tenía que hacer un destrozo irreparable en mi caja para conseguirlo, y realmente ya tengo bastantes relojes de ese estilo. Después lo he intentado con un Bond cerámico del modelo anterior (con él mismo compañero de antes), pero parece que finalmente no era posible. También lo intenté con alguno de segunda mano, pero por culpa de lo mal que han ido las ventas, también he tenido que descartarlo. Paralelamente al Bond o posteriormente (no lo recuerdo bien), también intenté un BB58… ¿sabes que me he encontrado, con intermediario bien relacionado de por medio y todo? 0 descuentos y lista de espera :ouch::ouch::ouch: Francamente, todavía no estoy tan desesperado como para entrar en el juego de Rolex/Tudor :sweat: Así que finalmente he decidido ¿bajar? a la realidad e intentar simplemente hacer lo de siempre, ¿mejorar? la calidad que hay en mi caja, sacrificando algo de cantidad para supuestamente ganar más calidad. Y en esas estamos ahora… Tengo dos relojes vendidos, otros que en teoría pienso seguir intentando vender en otros sitios, y con lo que saque, intentaré comprar una o dos piezas de calidad, pero que no sean de marcas “premium”, y que tengan buenos calibres pero digamos “genéricos”. Y ya está, no hay más. Como te dije antes, todo se resume en que tú puedes tener todos los sueños y fantasías que quieras, pero la realidad del mercado se encarga de volver a ponerte en “tu sitio”.

Pido perdón por no contestar uno por uno, pero tampoco se trata de que yo rebata los argumentos que me habéis dado. Os he pedido vuestra opinión, y vosotros os habéis expresado. Así que lo único que queda es que yo os lo agradezca. Gracias.:slight_smile:

Pépe, desde la más absoluta ignorancia pero ¿no hay ningún Longines (o marca similar) que tenga algún modelo de gama tirando a alta que esté en esos precios de los relojes que barajas?. Lo digo porque tendrán mejor venta quizás que un Monta que será muy bueno pero no deja de tener una Sw300 igual que un airman y puede que tenga buenos acabados en materiales pero no deja de ser lo que es (no tiene calibre manufactura para pedir un plus de precio, y ojo yo no te recomiendo manufactura por el precio y líos de una reparación / mantenimiento). Además una marca de ese tipo(Longines o similar) puede que tenga descuentos .

Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea. Creo que lo que puede haber en esos estilos ya lo tengo o lo he tenido. En principio, la idea era el Sinn 556IB, incluso me plantee en su día el 856, e incluso el 556IB más el 556A. Pero tú sabes lo que pasa cuando los planes tardan en fraguar (bueno, me pasa a mí, a las personas normales quizás no :ouch:), empiezas a leer, a buscar alternativas, a comparar… y como dice mi mujer referido a otros temas, “si buscas, acabas encontrando” :ouch: Y ahí andaba yo, buscando fotos, vídeos, revisiones del Sinn, cuando me encontré con el dichoso Monta Triumph :beauty: Y tú sabes… te entra por el ojo…:wao: Empiezas a buscar información…:cool: Y al final llegas a la conclusión de que ahora ya necesitas los dos, el Sinn y el Monta :ouch::ouch::ouch::grimace: Y ya puestos a complicar la cosa, sigues buscando alternativas (creo que tengo demasiado tiempo libre en el trabajo ;)), leyendo, recordando objetivos de hace pocos meses o semanas… y vas y te acuerdas de cuando habías decidido ir por un Aquis de 39,5mm, pero con el fragor y la emoción de los Omegas, Tudores y demás, lo habías arrinconado junto a otros objetivos olvidados…:angry Y te pones de nuevo a ver fotos, vídeos, etc, etc, etc… Y entonces, sólo entonces, te das cuenta de que no hay remedio para tu enfermedad :ouch:

¿A todo esto, qué me habías preguntado? :smiley: Ah, sí… lo de relojes de marcas más conocidas… Lo dije en el mensaje que da origen a este hilo, que si alguien quería proponer alternativas, yo estaba abierto a que me “descubrieran” otras piezas. Hoy precisamente he estado buscando información sobre otro antiguo objetivo, el Archimede Outdoor. Pero he vuelto a descartarlo. Tiene buenas características, pero le pasa como al Damasko, no parece un reloj del precio que hay que pagar por él. No me malinterpretes, no soy de fardar con mis relojes, pero me gusta que un reloj aparente por lo menos lo que me ha costado, para no tener la sensación cada vez que lo mire de haber tirado el dinero. En alguna ocasión he buscado relojes que no aparentasen (por ejemplo, mi CW), pero fue hecho a propósito, porque también me gusta tener relojes discretos. Pero en este caso, que hablamos ya de relojes de 4 cifras, aunque la primera sea un 1, quiero ver al mirarlo un reloj que aparente esas 4 cifras o a ser posible más.

Tengo pendiente presentar cómo está quedando la “cajita”, al llegar el grand Belize del sorteo me ha permitido dar salida a varios, pero aún tengo demasiados, además últimamente está complicado sacar relojes sin hacer cambios.

Por otro lado, creo que Adryens tiene un damasko si no me equivoco.

Saludos!

No había entrado de nuevo en el otro hilo, por eso no te dije nada. Te lo pongo por privado para que le escribas y te informe.