Enésima edición del ¿cuál y por qué...?

Buenos días.

Leo que sigues inmerso en tu particular tormenta relojera. Tampoco es mala cosa ser culo inquieto.
Lo bueno de catar tantas y diversas piezas, es que de cada compra, venta o cambio, aprendes lo inimaginable. Y eso, te sirve para hacerte una idea clara de hacia dónde quieres dirigirte en lo que a esta afición se refiere.
Cuestión de tiempo…

De los relojes que propones, no me termina de convencer ninguno. A nivel estético, quizás me decante por el Monta. Pero su precio me parece alto.
No obstante, opino como algún otro compañero… no dejan de ser parches. Seguro hay un reloj que te quita el sueño :wink:

Sigue disfrutando de los relojes con la pasión que lo haces. Que la vida son dos días y pasa volando :cool:

Un saludo.

Pues si quieres una pieza que de entrada te de la sensación de tener mucha calidad a un precio que “no está mal” yo me iría directo a Breitling.
Un colt con armis se puede sacar por unos 2200€ nuevo y si buscas de segunda por unos 1700.
Es de las marcas que te da más sensación de haber realizado una buena compra de entrada.
Además la estética de esa caja ( la nueva ni de coña) ya es iconica y aún mantienen el logo con las alas y no el nuevo con la B sosa.

Solo entro para decirte que los relojes que tenías en venta me parecían al precio más que correcto, pero tanto programa de casas de empeño y tanto miserias que quiere duros a pesetas han hecho mucho daño.

Ánimo con la búsqueda y suerte!

De los que pones, el Sinn me parece sublime.

Hay veces que pienso que debo ser la reencarnación de Perceval/Percival/Parsifal, uno de los caballeros de la Mesa Redonda…:grimace: Siempre en su eterna búsqueda del Grial :ah:

Esto ya es un clásico, opinar de los relojes de Pepe. A lo nuestro:

Monta: Lo encuentro algo pequeño y las garras muy largas, se ve algo desproporcionado. Next.
Damasko: Índices pintados. Correa cuero??? Next.
Sinn: Lo mejorcito del grupo. Pero muy parecido a muchos relojes que has tenido o tienes actualmente. Next.
Oris: Este lo veo algo diferente a lo usualmente usas. Estética Diver y tamaño contenido. Me gusta. También un Mini Turtle encajaría.

Aún cuando te gustan los relojes tipo explorador, EMHO creo que el Oris aporta a tu colección, aunque sé que será carne de cañón del FCV.

Buena caza fiera.:smiley:

ahhh se me olvidaba Pepe. Felicitaciones por haber ganado el sorteo del reloj.

Aunque no son mi estilo de relojes, tiraría por el Damasko por su caja de acero especial.

El que sí que no lo veo es el Monta. Puedo justificar en parte el que se pague dinero por “humo” basado en cosas como una postventa, entendida tanto como en posibilidad de encontrar fornitura en un futuro (biseles, cristales originales, p.e.) como en facilidad de reventa, puedo entender que un reloj vendido en CO tenga importantes sobrecostes -pero lo puedes ver in situ-, puedo entender que el halo de una marca valga dinero…

En éste caso, aunque lleve un Top, no es manufactura ni es COSC. No veo su precio, salvo que tenga unos tangibles que se me escapen. Y una marca pequeña o nueva debiera de ir casi a coste para coger mercado.

Una alternativa. 800 euros (con la opción de calibre Top), sin aduanas, y de una firma con ciertos intangibles, como la de ser una de las que hizo en su día los flieger que evocan Sinn o Damasko en su diseño.
https://www.stowa.de/en/Flieger+Klassik+40+Verus.htm

sinn duda sinn