Enseñame la pasta !!!!

Chicos, de siempre me han encantado los relojes , poer desde que hace unas semanas encontré algunos relojes de familiares que por desgracia ya no tengo conmigo me ha renacido de nuevo esa pasion.
Desde entonces habreis visto que me he apuntado a varias conjuntas, e incluos he intentado comprar algunos para ampliar mi coleccion (está en pañales)

Lo que no acabo de entender es la “valoracion” que dais a algunos relojes y el porque de ese dinero.

Es decir, porque un SEIKO , mas bonito, mas preciso y mejor construido vale 150€ mientras que por ejemplo un Omega mas feo y menos preciso vale 2500€ (son ejemplos, no los tomeis al pie de la letra)

O porque algunos como el Seiko SKA369P1 valen unos 200€ , mientras que otros relojes que llevan mov 6497, unos valenb 40€ (parnis) y otros se suben a los 600€(tourby)

Si el mov. es el mismo en ambos relojes, solo cambia caja, correa y marca.

Ya se que algunos direis que pagas marca y prestigio, y lo comprendo …pero esas diferencias tan ABISMALES ??..solo po0r la marca ??

Si un reloj, sin cronometro, sin alarmas,sin MP3, sin Divx (entiendase el chiste) que solo da la hora…porque algunos estan dispuestos a pagar tales cantidades de dinero ??
Donde está el quid de la cuestion ??

Quizas con un ejemplo de coches me explico mejor:
Un Ferrari pagas motor, CV, fabricacion a mano, que te miren por la calle (al que le guste fanfarronear), sensaciones al volante, aceleracion, etc…

Con un VW puedes tener igual o mas CV, mas comodidad, mas equipamiento a una fraccion del dinero

P.D.: Me he explicado como un libro cerrado, espero que sepais entender el trasfondo de la cuestion y lo que motiva mi intriga

como ya ha salido mas veces en este tipo de post , los objetos de lujo (y casi cualquier reloj es un objeto de lujo , la hora la da y muy bien un casio de 10 euros ) no tienen un precio objetivo , se venden a lo que el mercado está dispuesto a pagar …así de fácil …

buscar objetividad es tarea inutil …, el movimiento de cualquier reloj, incluso lor relativamente baratos no es la parte que mas aporta al precio de venta , el logo aporta siempre mas que la maquinaria , por ejemplo , incluso en relojes de 200 euros…

luego esta el tema de la comercialización … tener un establecimiento en el centro de una ciudad para vender unos pocos relojes de alto standing , exige imperativamente cargar una importante repercusión de gastos generales en cada reloj vendido , y eso es un valor del reloj per se , que no se puede explicar por la maquinaria ni por aspectos digamos "analiticos " del reloj …y esto que no es en absoluto ilicito , penaliza siempre los relojes más caros de manera exponencial, y a la vez le da ventajas a lor relojes de menor precio, no digamos si estan vendidos en internet… saltando al fisco…

Pues porque, para empezar, no todo en el reloj es el movimiento…
Los acabados de un Omega de 2000 leuros (poniendo tu ejemplo) lo siento mucho pero no son los mismos que los de un Seiko de 150 leuros (otra cosa es si hablamos de Seikos “mayores” como un MM o un GS, o un SpringDrive…)…
Y hablando de movimiento, y aunque los Parnis van muy bien, no llevan una Unitas 6497, sino una copia asiática del movimiento, que evidentemente no es lo mismo.

Un reloj, al igual que un coche, es una herramienta, pero puede ser una droga, algo que te revuelva el espíritu, una pieza de arte y algo que te acelere el pulso.

“El corazón tiene razones que la razón desconoce.” (Pascal)

Hola

Para responderte te pondré un ejemplo histórico que creo refleja bien la diferencia entre un reloj mecánico suizo de alta gama (Rolex, Omega, IWC, etc) y un reloj japonés fabricado en masa.

En los años veinte, en España podías comprarte dos tipos de “automóvil”

  1. Automóvil de alta gama, fabricación artesanal. Ejemplos: Rolls Royce, o Hispano Suiza.

Un buen Hispano Suiza, de los normalitos, andaría por las 65.000 pesetitas de los años veinte.

  1. Automóvil barato de fabricación en serie. Ejemplo: Ford modelo “T”. costaba unas 1.450 pesetitas.

¿Qué coche es MEJOR?

Pues hombre…

Para la inmensa mayoría de personas trabajadoras, el único coche al que podían acceder era inicialmente el Ford, hasta que surgieron otras marcas que fabricaban en serie pero ¿Ah, y la calidad de acabado de Hispano Suiza, Rolls Royce? ¿Y la distinción de conducir un automóvil hecho a mano en exclusiva para ti? Claro, no es lo mismo un Ford T que un Hispano Suiza.

En el mundo de la relojería el reloj siempre fue un objeto caro. Los japoneses abarataron la tecnología del cuarzo y la extendieron de tal forma que hoy, puede decirse que lo que hizo Ford por la industria automovilística a principios del siglo XX, lo hicieron los japoneses por la industria relojera en los setenta y ochenta.

Los japoneses introdujeron relojes muy buenos a bajos costes pero claro, no esperes la misma calidad de construcción, materiales nobles, no esperes mecanismos montados a mano con rotores decorados…

Aún así, hoy quedan Ford “T” circulando y poquísimos Hispano Suiza (proporcionalmente muchos). ¿Cuál crees que tiene más mérito que haya sobrevivido, un Ford T o un Hispano? :smiley:

Saludos