Espero un paquetito de USA por USPS y....

¿Era enviado por el vendor?, aun así menuda cap… , pero bueno a mi me pasó con el Glycine airman DC-4. Aunque creo que en tu caso te han sableado de más (si lo traía empresa privada te metieron bastante por la gestión).

Esta es mi ultima compra fuera, paso de engordar las arcas de negocietes de los amigos de turno, donde fijo meten cazo responsables publicos y algun politicastro

Enviaba Drop. La tarifa es la usual en estos casos: el IVA más los gastos que te mete ADT.

Total, que como dice Josechu, no compro más así. O dentro de la UE o, si es fuera, con las aduanas pagadas de antemano, como se puede hacer en eBay, Amazon y similares. Al final, sabes desde el minuto 1 lo que pagas, sin sustos y con unas tarifas más razonables.

+1. Admito las sorpresas estimando un +25% sobre lo que he pagado, pero no que me estafen (ADT Postales), y aunque hay método para zafarte de ADT haciendo personalmente el levante de aduanas, es tan farragoso que al final he toamdo la misma medida de higiene que tú, Eugenio.

Salvo cuando se trata de cosas muy raras o especiales que no hay forma de conseguir por otros conductos y donde lo menos importante es su precio (dentro de una lógica) yo también prefiero cualquiera de las opciones mencionadas como la de la UE o tiendas on-line donde ellos se encargan de los recargos y no hay sorpresa final.
Prefiero pagar un cierto porcentaje mas sobre el precio de salida aunque solo sea por ahorrarme gestiones y mala sangre.

Sigue el paquetito en el limbo desde el día 23…

Lo peor de ADT no es pagar la receta, que es algo que ya tienes asumido. Lo peor no es (sólo) que casi pagas más de gestión que de las propias aduanas (en éste último envío). Lo malo es que te retrasa semanas el envío.

Me pasó hace un par de años con un reloj que quería tener para navidad, y que, con la tontería, me llegó después de reyes. Unos 60 euros de envío rápido tirados a la basura.

Exactamente en las mismas. Pagado la semana pasada y sin cambios en el estado del envío. Ni se dan por enterados del pago…

Como ya se comentó algo mas arriba, al ser los gastos de gestión fijos vas a pagar lo mismo por una compra de cien que de mil euros (hablo de los de gestión no del IVA y otros recargos) con lo que en cantidades pequeñas es especialmente poco rentable.
Y efectivamente, pagar gastos extra por envío urgente es una tontería porque al final te lo retienen días y días (o semanas) porque solo conocen la rapidez y los plazos para apremiarte a que pagues, pero desde luego no se la aplican a ellos mismos.

Mi sablazo ha sido de 62,05€, de ellos, casi la mitad de gestion DUA para ADT. Flipo

Ahora como decis, a esperar que se dignen en pleno Agosto, a trabajar como es debido.

Me voy poniendo comodo…

solo chollos muy chollos fuera de la ue asi de sencillo …

Bueno, los de ADT dicen que lo han liberado… en el tracking de Correos, ni está ni se le espera…

(qué paciencia hay que tener)

Buenas tardes.
Yo acabo de recibir un San Martín 62MAS (enableado por un hilo de AKELA)) procedente de Singapur y traía receta. El 31/7 su estado era en tramitación aduanera :eek:. Al día siguiente ya estaba “liberado” y pensé que no habría recargo… pero sí. El desglose es: (Reloj 182€ Aprox)
-IVA importación 5,82€
-Servivios prestados por correos 19,03€
Total a pagar 24,65€ a mayores.

En el paquete el vendedor declaró un valor de 30,00 $ .
No es mucho pero ahora por lo que veo paran todo :doubt:

¿Y no tuviste que enviar la infomación? ¿Facturaron ellos directamente?

En los de menos de 150€ te trae el cartero la receta… sin tener que mandar nada.

Gracias. Bueno es saberlo.

Mi último pedido fuera de la UE fue el homenaje al Apocalypse. Por mensaje le pedí al vendedor que le pusiese un valor de 20$ al paquete y tal cual lo hizo.

Lo curioso que nunca me había pasado antes. El paquete venía precintado en su totalidad con cinta adhesiva marrón. Pues bien por uno de los lados habían añadido encima cinta adhesiva transparente y me fijé que el paquete había sido abierto, ya que la cinta marrón estaba cortada. Supongo que en aduanas lo habían abierto para ver si lo que habían declarado, reloj de 20$, se correspondía con la realidad. Es cierto que últimamente parece que están revisando más paquetes

Efectivamente, no tienes que enviar nada.
Mi cartero es “de confianza” y me llama antes para saber si estoy en casa. Si no me deja el paquete en la oficina y ya paso a recogerlo más tarde, como era el caso. Pero esta vez volvió a llamarme que no podía dejarlo porque tenía que pagar 24,65€.

Yo cuando pedí el Sharkey también me lo trajo el cartero con una receta de 30 pavos, van a por nosotros!

Bueno, acabo de entrar en ADT y el estado pasa a FINALIZADO. Según dicen, en los próximos días me llega el reloj. A ver si es verdad.

Llegó al final el deseado. Pero ha estado con el cepo puesto en ADT…

http://www.jmcprl.net/TRANS%20320-01/CEPO%20COCHE.jpg

…desde el día 23 hasta anteayer.