¿Está perdiendo Casio con los modelos G-Shock, su exclusividad?

+1. Y al mísmo tiempo persiguen a Martha, y la amenazan para que no venda los biseles que “ellos” no hacen.

No nos conformemos y demos por supuesto que es normal que no tengan recambios.

Un ejemplo de este mismo foro reloj del año 69 su dueño le cambio el plexi y le compro un armis original de la epoca para el.

Que pasa? Que Omega es Omega??? Porque estos relojes nunca mueren??? Facil porque Omega se encarga de tener recambios para ellos.

Unos minimos recambios basicos si que tendrían que tener, por prestigio de marca, que no tengan todos los colores puedo medio entenderlo, pero tambien podrían tenerlos en un color neutro y los tintes para ellos tipo Dirt y tal y ya cada uno que se apañe si quiere.

Es un punto a mejorar o mejor dicho a tener muy presente.

Si en vez de tener X recambios tuvieran XX o mejor aun. XXX o mejor y mas mejor aun XXXX y lo mejor de todo los vendieran en cualquier SAT de ellos sin tener que recurrir por norma al mercado Japones se acabaria la especulacion al acto.

Entonces direis… Ya claro, pero por esta norma cualquiera puede montarse de un reloj de serie un limited… Claro que si, pero no dejaría de ser un franken en toda regla y entiendo que partes de el como las que estan impresas los números de serie no se sirvieran sin entregar la original del reloj a cambio o algo por el estilo, asi no aparecerían mas unidades en el mercado que las frabricadas originalmente.

La especulación de los repuestos la causa Casio, fabricando pocos. Si los tuviera disponibles, no habría problema alguno… Y si alguien se quiere montar un franken, allá el.
Yo no pido, ni de lejos, repuestos para 30 años, pero al menos no estar sufriendo pensando que he de comprar un traje para el Rangeman recién comprado.

No es que haya que conformarse , es que es lo habitual o mejor expresado , lo mas comun, es que las marcas no den soporte pasados unos años.

Yo tengo muchas cosas guardadas de otros tiempos, no solo relojes, y de ninguna la marca tiene recambios originales en venta, la unica manera de restaurar es aprovechar piezas de otros estropeados.

En definitiva, la nostalgia es muy bonita, pero es eso , nostalgia.

Sobre Omega tu mismo lo has dicho , Omega no es Casio.

Saludos.

Yo tengo mucha nostalgia de mi Rangeman verde recién comprado, que como es el que ya no se fabrica, en un año no tendré repuestos por “política de mercado de Casio”.
Que nostalgia siento ya… ah no!, que compro un traje completo ahora. :smiley:

Seguro??? Antes fue omega pero este hilo de un foro amigo se citan otro par de marcas que es de admirar si mas no.

Y sobre que Casio no es Omega evidentemente pero…

Seguramente que si nos ponemos a buscar apareceran varias marcas con posibilidades de arreglar tus piezas con recambios originales, pero no es lo habitual , ojala todas lo hicieran, yo soy bastante nostalgico.

Pero dentro de la rabia o desilusion que me pueda producir, entiendo la situacion, veo normal que no exista el recambio despues de tantos años.

Puedes ser todo lo ironico que desees, la nostalgia no es lo que tu describes.

No se cual sera tu fuente de informacion para poder afirmar que despues de 1 año ya no existira el recambio original en venta del rangeman verde, por ponerte un ejemplo del modelo CLOT todavia se puede comprar el recambio original , y de muchos otros.

Mi fuente de información no es otra que la experiencia. La experiencia de que como Casio fabrica pocas unidades de repuestos, hay Sats o particulares que compran para especular, sencillamente. Luego, al cabo de un par de años, si quieres un bezel, o un juego completo, o lo pagas a precio de oro, o arrinconas el reloj.

Yo hablo desde el punto de vista de quien “consume” Casio, viejas glorias, y glorias de hoy que serán viejas mañana. Ni ataco a la marca ni la menosprecio, todo lo contrario. Me duele ver como no está a la altura de su propia leyenda de un tiempo a esta parte.

Y si, repito, está perdiendo (lo que bien nombró Adan, esté o no esté de acuerdo, que se que opinaría de poder) SU ESENCIA. Cuando ayer hablaba de que Casio podía sacar otra linea llamada G-Soft, puede que el nombre suene irónico, pero el nombre es lo de menos. Debería sacar una linea de relojes que por estética, o por construcción, ya no entren en el standard G-shock, o lo hagan de puntillas, una linea a renovar cada semestre cual Swatch. Y no lo digo por menospreciar a la marca, lo digo para que la marca, a mi humilde entender, no acabe desvirtudada en cuestión de una década… y no digo la marca Casio, digo la marca G-SHOCK, que ha sido desde su creación un standard de dureza y superación.

No pretendo ni de lejos, menospreciar tu opinión aunque discrepe de ella. Simplemente, JALANDO, en ocasiones parece que yo hable como comprador-restaurador-amante de Casio, y tu como representante comercial de la marca, mas preocupado por sus finanzas, que por el consumidor final.

Sin acritud, conste, con respeto y sin ironía.

[quote="“Clavo,post:42,topic:83071”]
No nos conformemos y demos por supuesto que es normal que no tengan recambios.

Un ejemplo de este mismo foro reloj del año 69 su dueño le cambio el plexi y le compro un armis original de la epoca para el.

Que pasa? Que Omega es Omega??? Porque estos relojes nunca mueren??? Facil porque Omega se encarga de tener recambios para ellos.

Unos minimos recambios basicos si que tendrían que tener, por prestigio de marca, que no tengan todos los colores puedo medio entenderlo, pero tambien podrían tenerlos en un color neutro y los tintes para ellos tipo Dirt y tal y ya cada uno que se apañe si quiere.

Es un punto a mejorar o mejor dicho a tener muy presente.

Si en vez de tener X recambios tuvieran XX o mejor aun. XXX o mejor y mas mejor aun XXXX y lo mejor de todo los vendieran en cualquier SAT de ellos sin tener que recurrir por norma al mercado Japones se acabaria la especulacion al acto.

Entonces direis… Ya claro, pero por esta norma cualquiera puede montarse de un reloj de serie un limited… Claro que si, pero no dejaría de ser un franken en toda regla y entiendo que partes de el como las que estan impresas los números de serie no se sirvieran sin entregar la original del reloj a cambio o algo por el estilo, asi no aparecerían mas unidades en el mercado que las frabricadas originalmente.[/QUOTE]

Olvidadlos los dos, si te puedes comprar un reloj entero a piezas da igual lo que pienses de que es un franken, es un reloj igual a todos los que han salido de la fabrica de Casio, lo unico que no llevara sera la caja, pero eso ya pasa hoy comprando a tiendas que pasen de todo. Si de un reloj hay 333 como en mi caso para que sacas piezas para 9999? Es un sin sentido para que todos los demas le pongan la ropa amarilla?

En serio, no tienes ni idea de loque estas hablando, yo tengo repuestos comprados este año de un G-9000-8, descatalogado hace 5 años, de un GW-9100MB-1 descatalogado tambien, de un GW-9100BL-2 descatalogado y como te dije antes se siguen vendiendo muchisimos de ediciones limitadas ya descatalogadas hace años, hasta de los 6900 brooklyn circus o Life research group se pueden encontrar, asi que no digas cosas que no son a ver si las va a ver alguien y se las va a creer.

En serio lo digo, estoy aburrido de leer comentarios de lo mala que es Casio, al que no le guste los caminos que esta cogiendo que se honesto y deje de comprar. El que quiera repuestos para toda la vida puede irse a Rolex u Omega, se deja 12000€ y dentro de 40 años que pille un armis a 800€. Lo que no le puedes pedir a Casio que es una marca de consumo estandar y no de lujo que haga eso, Un ejemplo en coches, Ferrari, saca un modelo cada 3 años y lo venden a 250000€ normal que te den un mantenimiento de por vida y en el otro extremo un Seat, que saca de un modelo 7 versiones en un año cada uno de un color de las costuras del volante y cada año saca o un modelo nuevo o un restyling y cambia las piezas y cuesta 16000€, pues es normal que en 8 años no haya el volante del color que tu lo comprastes. Saludos

Yo no soy representante de la marca, aunque creo que si habia uno registrado en esto foro (corregirme si me equivoco), podria manifestarse y dar su opinion.

Simplemente mi opinion es que cualquier marca debe por ley dar soporte a sus consumidores un tiempo especifico , y si despues de ese tiempo tiene el gusto de continuarlo muchisimo mejor , pero si no lo hace hay que asumirlo y no criticarlo.
Y en este sentido hay muchismas lecturas dependiendo de cada cual, el que restaura le encanta que hagan los recambios ilimitadamente, quizas el que colecciona lo odia.
Para un coleccionista el estado del articulo es una de las mejores bazas, y si tu tienes tu reloj (o lo que sea) en tu vitrina en un estado impecable y segun esa coleccion posees el santo grial , dudo que te haga gracia que hagan una re-edicion del modelo o vendan todos todos los recambios y te lo puedas crear desde 0.
Para ponerte un ejemplo y que creo que comprenderas es el DW-5000 , el que lo posee y lo tiene impecable tiene segun muchos algo legendario , pero si volverian a re-editarlo exactamente igual pues perderia todo ese valor carismatico, y lo mismo pasaria si vendieran todos sus componentes.
Y te pongo un ejemplo mio, yo tengo varias colecciones de cromos, muy cuidadas, y algunas con alguna falta de cromo, pero no me gustaria nada que volvieran a vender la coleccion en los kioscos, ya me buscare la vida para encontrar el que me falta.

Y ahora el tema de la calidad, me reitero a lo de antes, los ingenieros de la marca haran su trabajo y realizaran sus tests correspondientes y tirar todo por tierra con la unica prueba de visualizar el interior de un modelo pues no me parece una prueba tan circunstancial como para poner el grito en el cielo, pero claro, cada uno que haga sus conjeturas.

No tengo porque asumir todo lo que las marcas que consumo (o televisión, o equipo de fútbol, o partido político, etc) hagan sin criticarlo… eso es un absurdo como un mundo, y se llama CONFORMISMO.

Burgosgts,pues has tenido suerte, yo en cambio me he dado con una piedra en los dientes mas de una ocasión, y con modelos no excesivamente viejos. Me tiré meses buscando bezel y pulsera para un Dw-5600-cs, y salvo el mostaza, no encontré el color que buscaba… por lo que acabé calzandole un bezel negro normal, y una pulsera Speidel roja. Y es solo un ejemplo. Y no es un reloj de hace décadas.
Y básicamente me dices que no puedo quejarme sobre algo que compro y no acaba de satisfacerme… que estás harto. Bueno… pues perdona por causarte hartazgo, pero mientras no te ofenda, voy a seguir expresándome.
Yo puedo no ser un gran coleccionista de Casio en el sentido que lo eres tu. Compro un par de piezas (o tres o cuatro) nuevas por año, y me quedo una… o dos. Las que me gustan, vamos. Yo no llego a comprarme 3 Frogman y cada cual con su vestimenta extra, porque no me da el dinero y tengo otras prioridades.
Ahora bien, dentro de mi humildad en mis compras, puedo decir lo acertado que es algún modelo (como he dicho en mas de una ocasión), puedo defender algún modelo controvertido (como he hecho en alguna ocasión, últimamente con el Rangeman verde negativo), y puedo criticar de Casio LO QUE ME VENGA EN GANA mientras lo haga con respeto.
Y por mi, dado que produzco hartazgo, tema finalizado.

Me parece genial que no estes contento, pero se honesto y si no te gustan no compres,si te pasa una vez puede ser casualidad pero si Casio no esta sacando modelos no coherentes no los compres y no vengas llorando que Casio no te da repuestos de un modelo en el que por ley no tiene que dartelo

Cómo dice el calzonazos ese del pelo cano en “la que se avecina” … ¡que pereza! me estais dando con tanta letra … (modo wasa ehhh no se me moleste nadie) ale dejarlo ya y nos tomamos unas cañas en el “Max & Henry” :smiley:

Más claro el agua.

Estoy con Druidceo, esto es especulación y el resto, juzguen ustedes. Claro que cada uno puede vender sus objetos al precio que le venga en gana, pero es que el tío tiene tres set iguales. Si tiene suerte, se embolsará 900 USD como si nada.

http://www.ebay.es/itm/Casio-G-Shock-GWF-T1030A-1-Limited-Edition-Rising-Red-Frogman-Band-Bezel-/221517942463?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item33937f8ebf

¿Pero tu no eras el que preguntabas por la exclusividad?

Precisamente se pierde la exclusividad fabricando miles y miles de recambios.

Si te parece una especulacion esa venta tienes una opcion muy clara “NO COMPRAR”.

Seguramente si cayera en mis manos un sello de coleccion lo venderia a precio de origen por no especular (no se lo cree nadie) . No es tan dificil de entender.

Pues resulta que eso lo he dicho yo y ese modelo es hermano del que tengo. Los demas dicen de hacer 10000 correas y biseles jajajaja

Un poco de respeto plis, hay palabras, frases y comentarios que se pueden decir de forma mas relajada o con mejores terminos.

Hay varias opiniones y encuentro que tan correctas son las unas como las otras.

Por norma siempre tenemos buena armonia y hablamos o discutimos lo que sea, espero que este hilo no sea la excepcion.

La verdad absoluta es dicicil encontrarla.

Exclusivo es un DW-5000 original, pero paradojicamente un DW-5200 del que solo le distingue el cristal vale la mitad, y alguno hay por 50€.
El DW-5600c es para mi mejor que los 2 anteriores, por modulo mas avanzado, pero como hay mas, estan baratos.
Los ediciones limitadas a mi no me dicen nada, pero hay gente que paga fortunones por ellos.