¿Está perdiendo Casio con los modelos G-Shock, su exclusividad?

Hola a todos, CASIO hace lo que cualquier empresa, estudiar el mercado y sacar productos en consecuencia, nos puede gustar a nosotros más o menos, pero claro queda que en el mercado japonés, su principal vara de medir, les encantan los colorines, las series especiales aunque no tengan nada real que las haga así, y se venden, cada día se ven más en las muñecas, es lo que les importa, para los puristas siguen sacando el clásico negro, pero la demanda es la que es, y ellos no van a dejar que su gama se quede atrás, aparte de ello, es la gama estrella.

Un saludo.

Efectivamente asi es.

Osea, que básicamente estás diciendo que aunque la política sea claramente perjudicial para el comprador, que no podrá usar su reloj para todo, por miedo a no encontrar repuestos, es la correcta porque Casio gana dinero.

Bien, pues o eres accionista de Casio, o no entiendo que aplaudas… O eso, o guardas los relojes en vitrinas y sacas un F91 a la calle.

Casio y exclusividad no van de la mano, y de echo lo más cerca que ha estado de ésta ha sido gracias a los modelos de gama alta de GShock, y no a pesar de ésta.
Otra cosa muy diferente es hacia donde se encamina la marca, en lo que coincido con los compañeros.

No es la mejor politica pero es la que hay, Casio no va a dejar de ganar dinero por hacer feliz al consumidor. Entiendo que tengas aprecio por un reloj de hace 30 años, pero no es logico que quieras que Casio tenga repuestos esperando por ti, es mas hasta 2005 se encontraban repuestos de estos bastante facil, una cosa es un coche con 20 años que dentro de lo quecabe es un objeto caro como para tirarlo y otra es un reloj que si despues de 20 años no hay una correa por 100€te pillas otro, tampoco hay que ser tan apegado, o si le tienes tanto apego no lo uses como reloj de diario. Saludos

Hola de nuevo a todos, a tenor de mi mensaje anterior, he de decir y que quede claro, que el derrotero de CASIO no me gusta para nada, pero se han empeñado en hacer las cosas así.

Un saludo.

No, no hablo de un reloj de 30 años, hablo de un reloj de este año, al que dentro de dos ya no le encontrarás repuestos, a la que SE SUPONE es la parte que protege al reloj de los golpes y demás trastadas, ya que SE SUPONE que es un reloj (el G-shock) hecho para ello. Ahora bien, si lo convertimos en un reloj para llevar fuera de la camisa y tomar unas cañitas, ya no nos debe preocupar romper el bezel… aunque se despinte si toca con el volante o la sudadera.

Podemos ser fans de Casio (que yo lo soy), pero su política de recambios es cuando menos discutible. Y yo, que soy contrario, estoy pensando en si comprar ya el repuesto verde al Rangeman, por si en un par de años no lo encuentro… ¿eso es normal?, si ES LO NORMAL DE LA MARCA, no debería serlo.

Olvidate, a dia de hoy se siguen encontrando repuestos de los GA-110dr, ga-111dr, gx-56dgk, gwf-1000rd… Y todos ellos bastante mas raros que las series actuales, por ley el periodo minimo que tienen que servir repuestos son 5 años y no hay mas, Casio en ese sentido si cumple la ley, despues de ese periodo no tienen la obligacion. Aun asi, te digo que yo estoy comprando repuestos de todos mis relojes para el dia de mañana antes de que pase mas el tiempo.

Yo también opino que Casio ha cambiado de totalmente de rumbo hacia el sector “fashion”, obviamente porque actualmente le sale más rentable.
Otra cosa es que se esté cargando la gallina de los huevos de oro, porque creo que muchos de los clientes “fashion” compran los G-Shock de colorines siguiendo la fama y moda del concepto G-Shock, adaptándolo a sus gustos.
Pero si los G, como parece que está pasando, bajan de calidad y empiezan a perder la fama de duros y fiables, yo creo que también van a perder a esos clientes que compran moda, porque precisamente se han puesto de moda por el toque “chic” de llevar un reloj de aventurero, aunque sea de colorines o dorados.

De todas formas, porqué van a dejar de sacar constantemente nuevos modelos, si aunque no sirvan repuestos los seguimos comprando igual?
Por otra parte, lo poco que sirven, como las correas, las venden a precios totalmente desorbitados y también las seguimos comprando. Y encima las hacen perecederas, cuando cualquier correa de goma de cualquier otra marca cuesta muchísimo menos y es eterna. A quién se le ha deshecho la correa de un Citizen o un Seiko, o ni siquiera la de uno de los chinos?

Hasta ahora ese sistema les ha funcionado, pero ya veremos qué acaba pasando con esta línea de seguir bajando la calidad.

Te ha faltado hacer tu comentario en plural , yo solo he dicho “Asi es” a una explicacion expuesta por el usuario “juanmacine”, deberias para ser mas justo haberte referido a ambos.

Sobre tu conclusion es eso una apreciacion tuya , que no comparto , pero la vida evoluciona y no necesariamente al interes personal de cada cual.

Por partes …

1- Correcto , las correas con efecto brillo son menos duraderas mantiendo el aspecto original , que no por esta peculiaridad son menos resistentes , la pega es que Casio no ha sido capaz de realizar un compuesto para los correas que pueda soportar el uso en su estado original , en este sentido tambien deberias poner el grito en el cielo a todos los fabricantes de correas de piel por no ser tan duraderas.

2- Me he pasado por el hilo ilustrativo y no veo ningun test objetivo para poder justificar vuestras conclusiones.

3- Todas las empresas de consumo se deben al mercado en cada momento, lo contrario seria la desaparicion como empresa. Como bien indicas los usuarios ahora disponen de mas relojes para poder combinar o para guardarlos en una vitrina o por que simplemente les gusta comprar el modelo nuevo, sea cual sea el motivo siempre sera bueno. El que el usuario de un G-Shock lo deje morir (como comentas) sin hacer deporte , meterlo en una piscina no es ningun sacrilegio, tranquilo . Con este mismo simil todos los que nos compramos zapatillas debemos de ir corriendo siempre por las calles y ahora resulta que la gente tambien las usa para vestir.

4- El mero hecho de que tu coleccion sea de 30 o 40 relojes no te da la libertad de decir lo que se te pase por la cabeza , bueno libertad tendras, pero no significa que sea coherente. Tambien con este comentario das por hecho que la gente con una coleccion menor no puedan ser capaces de opinar con fundamento. Por cierto igual que se traduce “band = correa” seria “bezel = bisel” , no entiendo el motivo , lo leo muchas veces, quizas este confundido. No llego a entender como podeis reclamar que no exista el recambio para un modelo de hace 30 años. Yo mismo tengo (como ejemplo) las consolas de SEGA , megadrive , master system y game gear ¿crees que SEGA tendra repuestos?

5 y ultimo- Como he comentado anteriormente el hecho de desmontar un reloj y verlo interiormente no puede darte todas las respuestas a la fiabilidad del reloj , doy por hecho que una marca como Casio antes de realizar un modelo en serie pasara muchos test de todos tipos.

PD: Lo he hecho con los numeros porque no sabia como “citar” por parrafos , lo siento.

No confundir EVOLUCIÓN con INVOLUCIÓN, también sería interesante.

Burgosgts, también me reconoces, que aunque por ley han de darte repuestos 5 años, los compras a la vez que compras el modelo (o poco después), ya que por experiencia (como la mía, la tendrás tu), sabes que muchas veces, es morir el modelo, y con el los escasos repuestos que había.

Saco de Zona Casio una reflexión:
"No hay reloj por el precio de un G-Shock que aguante como él. Y una vez esté su caja saturada a golpes, rajada y arañada, solamente tendrás que cambiarle el bisel y estrenarás reloj nuevo. Un concepto del que a veces nos quejamos, pero un concepto tan bien pensado y tan acertado (y no lo olvidemos: el concepto original de G-shock), que ahora, más de treinta años después de que Casio lo utilizase, lo han “descubierto” y lo usan los fabricantes de relojes de lujo para sus modelos elististas más resistentes y robustos. Y a un precio que no dobla, ni triplica, sino que quintuplica el de un G-Shock básico. "

Bien… habla de la duración de un G, el artículo completo se puede ver aquí; http://zonacasio.blogspot.com.es/2014/05/g-shock-y-zippo-la-misma-filosofia-que.html

Ahora bien, si cuando pasa todo eso, ya no tienes bezel, la misma filosofía de la creación del reloj, se va al cuerno, y deja de ser fiel a si mismo. ¿Tan dificil es de comprender?.
Ya he dicho muchas veces que Casio debería sacar dos líneas diferenciadas, la una Reloj herramienta de verdad, osea, un G auténtico, y la otra…pues un G-Soft, (por ejemplo), con las cualidades que otras personas buscan en los Gs.

Yo te voy a contestar simplemente. Soy coherente. Desmonto relojes, y unos pueden, por su construcción, llamarse G-SHOCK, y otros, por su construcción, no cumplen (como el reloj de ese hilo que no entiendes a que viene) con las características para llamarse G-SHOCK.

Los controles de calidad de Casio (como los de toda marca) varian muy mucho dependiendo de donde se fabrique el reloj, por eso los que buscan determinados modelos de Casio, miran bastante donde está fabricada la unidad que buscan, ya que el modelo básico, como el 9052, usa diferentes módulos dependiendo de su país de fabricación, y su fiabilidad si se puede ver comprometida.

El que los Gs, no vayan todos a la guerra o a descensos de moutain bike, a mi no me molesta, pero si puede ser una explicación de la relajación de Casio en las calidades, o en el suministro de repuestos.
NO entiendo el simil con la correas de piel… estas no te venden que forman parte de un G-shock… y el G-shock si te vende que es un reloj para resistir.

Y si, el mero hecho de ser un comprador de Casio, me da total libertad para opinar sobre ellos. El mero hecho de haber restaurado unas cuantas docenas, me da libertad para opinar sobre ellos. El mero hecho de estar restaurando en este momento tres o cuatro, pues fíjate, me da libertad para opinar sobre ello, y el mero hecho de seguir comprando unidades actuales, pues me da libertad para opinar sobre la calidad de las unidades actuales, sea esta buena (como he opinado en muchas ocasiones) o mala (como he opinado en otras ocasiones).

Lo bueno de este foro, es que yo tengo libertad para criticar lo que me parece criticable, mientras lo haga desde el respeto y el conocimiento (no de oídas), aunque evidentemente, este último supuesto también vale, si cumple la premisa del respeto.

Lo que veo, es que este tema no da para mas. Lo ideal, por lo que creo entender, es comprar un Rangeman verde, y acto seguido, comprar un recambio completo, ya que el Rangeman verde es el primero en dejar de fabricarse (ya no lo hacen), y seguro que los repuestos no estarán en pongamos… ¿unos meses? disponibles.

Mañana me compro un coche, y acto seguido, un motor… no vaya a ser.

Por un extremo calidad a la baja, repuestos caros, decenas de modelos chillones relacionados con la moda de cada momento. ¿Que busca Casio?, dos cosas, compra impulsiva junto con usar y tirar.

Por el otro extremo sin embargo están sacando G`s con precios que rondan los mil euros, ¿que locura es esta?. Doctores tiene la iglesia, y ya veremos como les sale, pero para mi Casio es otra cosa, relojes buenos, bonitos y baratos para la calidad y tecnología que ofrecen, y veo que esto está cambiando.

  • 2000000000000000

Te explico yo lo pillo por la sencilla razon que en este mundo hay mas expeculadores que en el del ladrillo, por ejemplo en mi gwf-t1030E ya hay muchisima gente que se ha dedicado a comprar repuestos e intentar revendermelos al triple y eso lleva a dos sitios, que los repuestos casio los descatalogue desde que puede por que se hacen el euro a su costa y que luego sea imposible comprarlo a un precio normal. De quien es la culpa, de Casio por venderselo a gente que no tiene el reloj, por ejemplo en un dw-6900 no, pero en este que hay 333 unidades no me parece muy dificil llevar un control.

  • 1

Hola a todos, Druidceo, muy bueno lo del G-Soft, jejejeje, y me consta, eres un restaurador de CASIO de primera, creo que en buena parte te faculta para dar opinión.

Un saludo.

Pelota! :smiley:

Jajajaja, he visto los resultados de su trabajo y son muy buenos, aunque también es amigo personal.

Un saludo.