Estúpida reflexión (o el problema de los 12)

Si te tienes que deshacer de alguno yo estaria dispuesto a hablar sobre el bulova y/o el orient jajajaj

Ja, ja. Buena idea.
Pero no vale: Duermo sin reloj, y además hago deporte y el reloj específico para ello (no lo considero “reloj”) no cuenta en los 12, por lo que a menudo quedaría uno sin caja que lo aloje.

+1. Caja de 12 intocables, y cajita de 3 invitados que pueden ir entrando y saliendo. No te frustras por no poder adquirir algo que te guste, y mantienes tus piezas queridas en su sitio.

Otro +1.
EMHO es LA SOLUCIÓN. :smiley:
Pero que conste en acta que siendo “la solución” estarías rompiendo tu regla, porque se amplía el número a 15 relojes, por mucho que 3 de ellos puedan cambiar y los otros 12 no… siguen siendo 15 relojes.

Además, el más que probable desenlace será:

  • De la caja original de 12 relojes ahora hay 6 que son inamovibles.

  • Ahora añades la caja de 3 relojes para rotar.

  • Con el tiempo la caja de 12 relojes se llena con 12 relojes inamovibles :wao:.

  • Sigue la caja de 3 relojes para rotar.

  • Pasa el tiempo, y la caja de 3 relojes acaba llenándose con 3 relojes inamovibles :wao:.

  • Tras otra reflexión, estúpida o no (yo creo que no), preguntas en el foro:
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    “¿Chavales, debo romper mi regla de 12+3?” :smiley:

Un saludo.

Queda te con 12…las reglas están para cumplir las…o no…:smiley:

+1.

¿No habrás tenido estas mismas reflexiones anteriormente, pero con un número menor de relojes? Quiero decir, que hace 1 año pensabas que solo 8 relojes eran instranferibles. Sin embargo, ahora son 12. Y dentro de un año serán 15 y así sucesivamente; las reglas están para cumplirlas…:smiley:

Yo me he impuesto un máximo de 7 analogicos (incluyendo cuarzos y/o automaticos, primando calidad en vez de cantidad,), y 3 digitales, así que tengo menos margen que tú, fijate. A día de hoy estoy en 6 analogicos + 3 digitales, así que tengo margen para 1 más. Mi intención es conseguir una buena pieza a medio-largo plazo, y mientras ahorro pues podré comprar alguna “chuchería” para salvar la CRI, pero tengo claro que cuando venga el “gordo” la chuchería sale pitando de la caja.

Yo que tú me quedaba en esos inamovibles 12, veo que tienes algunos muy parecidos, y bien soltaría algún seiko o el bulova.
Un saludo…

Vaya ganas de sufrir autoponiéndose reglas, jajaja ja! yo pienso que las reglas están para saltárselas y añado que el que hizo la ley hizo la trampa. 12 relojes? Y por que no 15? Ya tienes margen para unos meses incluso años hasta alcanzar esa cifra.
un saludo y sinceramente admiro vuestra fuerza de voluntad ante la CRI

Ja, ja. Muy buena y divertida reflexión.
Me recuerda a esto:

Efectivamente la opción del 12+3 parece buena, pero por otro lado el riesgo que apuntas es muy real.

Otra opción (y creo que al menos le voy a dar una oportunidad a esta solución) será recoger mañana en correos al nuevo nene, y ponerlo junto a la caja para comprobar si es capaz de quitarle el sitio a otro (y a cual). Le puedo dar unos días a la decisión…

Sólo en lo que va de año han entrado en mi caja los siguientes relojes:

  • Certina DS1
  • Seiko Sumo azulito
  • Orient King Diver 40 th
  • Pleamar no date (que ya ha salido de la caja… maldito culo de mal asiento el mío)
    Y por supuesto ocupando el sitio que otros dejaban.
    ¿De verdad crees que mi ansia viva tendría límites si no los fijo con los huecos de mi caja?

Tienes un problemón Jesulin, porque tienes buen gusto escogiendo relojes, y además, lo haces con cabeza: todos se complementan muy bien, no se “pisan” entre si. Lo tienes jodido, o te saltas la norma o le das puerta a una de tus joyitas (de lo cual probablemente te arrepientas en breve). Y lo peor es que yo tengo exactamente la misma norma, jaja, mi estuche tiene 10 huecos y para que entre uno debe salir otro, pero yo tengo 11: 10 en la caja y uno en mi muñeca. Menos mal que en mi caso acaba de entrar el que completa la caja y además estoy pelado, pero pelado de verdad…

Joder, Jesús… Vaya problemón que “tenemos”:D… Yo estoy igual, pero me “autoengaño” diciendo que he roto la regla pero solo temporalmente…:sweat: Me explico, yo tengo una caja de “solo” 6 relojes, y ya tengo ¡¡¡OCHO!!!:eek: ¡¡¡NOOOOOOO!!! Me he equivocado… son ¡¡¡NUEVE!!!:eek::eek::eek: En principio, no quería pasar de 6 relojes, o como mucho, 7 contando el que llevase en ese momento. Después, me dije “al Riseman tiene que darle la luz, así que ese no cuenta para la caja…”:smiley: Después ha llegado un Eco-Drive que también tiene que estar “al sol”, así que tampoco cuenta…:smiley: Pero con todo y con eso, me seguiría sobrando uno más…:eek: ¿A que conclusión he llegado? Bueno, en principio, la cosa se vá a quedar en 9, aunque de los que tengo, voy a intentar que salga 2 y que entren otros 2 a cambio para completar el grupo ¿perfecto?, y ahí pararme. ¿Por qué he dicho que es una solución temporal…? Pues porque muy posiblemente, algún dia me “hartaré” de tener 9 relojes, o me cansaré de “desear” y no “poseer” el reloj por el que verdaderamente suspiro. Ese día, daré puerta a más de uno de los del “grupito” e iré a por mi ¿Grial? Pues sí, algún día iré a por él, pero de momento, no vamos a ponerle fecha a ese día…:smiley: Suerte con la decisión, Jesús.

Pd.: se me olvidaba una cosa que puedes hacer… Consúltalo con tu mujer, que seguro te dará un buen consejo. La mía lo hace, el problema es que luego yo soy tan capullo que no le hago ni puñetero el caso…:ouch::sweat::smiley:

Cada vez que comento algo sobre relojes a mi mujer, me mira con unos ojos que reflejan un mar de condescendencia, y empieza a hablarme como lo hacía con mis hijos cuando tenían 2 añitos… Así que como para contarle el “problema” del hilo.

¡Santa mujer la mía!

Es momento de comprar un estuche de viaje con 3 ó 4 relojes…

Si tienes 12 huecos, cada vez que te pongas uno, quedará un hueco vacío, con lo cual estéticamente no se vera bonito :smiley: así que prongo que tu regla se torne en la del 12 más 1. 12 en el relojero y 1 en la muñeca.

Ó 12+2.
Uno en cada muñeca:D

Gran descuento del 80%! ! Sólo Euro €99, Teléfono móvil ultrafino ,Pantalla grande ,Configuración del sistema de gama alta ,Garantía de devolución.
Queridos amigos, este móvil nos ha traído una gran cantidad de clientes en los últimos dos meses, ¿sabes por qué?? 4.7 Pulgadas Android 4.1 4GB ROM Galaxy i9300 Teléfono inteligente Dual SIM Dual Core de 1GHz MTK6577 Cámara de 8 megapíxeles GPS WiFi(Idioma: Español), este teléfono móvil obtiene una gran cantidad de buenos comentarios y buenas reputaciones y convertirse en uno de los productos más vendidos. Potente función, operación fácil, rápida respuesta, alta calidad, GPS, todo es tan perfecto. muchos de nuestros colegas han comprado este teléfono. He comprado una hace cuatro meses, navegar por Internet, ver películas, jugar juegos, enviar mensajes de texto, tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición, este teléfono es impresionante! Me alegro de que me había hecho la elección correcta, nuestras familias y amigos también espero que podamos ayudarles a comprar uno.Hoy te comparto mis colegas y yo, y muchos españoles experiencia comercial clientes aquí, y espero que te interesará. Entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, hemos vendido muchas, recepción para hacer el pedido! ! –Clic aquí para más detalles–](http://www.tiendaperfecta.com/index.php?app=goods&id=5299&utm_source=www.ambienteg.com&utm_medium=forum&utm_campaign=ly&a_aid=ly&a_bid=547ae29b)
http://i2.sinaimg.cn/IT/cr/2012/0619/3351763483.jpg
http://www.tiendaperfecta.com/data/user_files/201302/19/6cf6dc0001826c376750f8e510e28a83.jpg
http://photocdn.sohu.com/20130106/Img362539724.jpg
http://cn.gcimg.net/gcproduct/day_20121115/04bfe9e4ddfea2b107976c7b70bf7228.jpg
Este teléfono móvil es 512 MB de RAM.Si te gusta 1G , podemos ofrecerle la segunda opción, pero su precio es de Euro €114.Los dos tipos tienen el mismo diseño y apariencia, la única diferencia es 512M y 1G,–clic aquí para segunda opción(1G)–](http://www.tiendaperfecta.com/index.php?app=goods&id=2081&utm_source=www.ambienteg.com&utm_medium=forum&utm_campaign=ly&a_aid=ly&a_bid=547ae29b)

¡Vaya plan!

No rompas la regla/juramento o entrarás en un espiral sin fin y, además, estarás rompiendo algo que en su día propusiste y encontraste lógico y aceptable (piensa porqué ahora no te lo parece)
Si quieres que entre otro, tiene que salir uno.

Es pesado el chico este de los teléfonos…
Sres. administradores, que se nos ha vuelto a colar el troll en un hilo!!

EDITO: El motivo de este post es que en el anterior se había colado “el de siempre” poniendo su anuncio de venta de móviles chinos. Gracias srs. moderadores por ser tan pacientes.

Si todos los que tienes te gustan, y te puedes permitir alguno mas sin tener que revender uno para conseguir dinero yo lo tendria claro…compralo y olvidate de reglas
Y si un buen dia te aburren varios pues ya si los revendes y vas a por caza mayor

No es tema de dinericos (gracias a Dios de momento ese no es el problema, al menos en el orden de magnitud en el que nos movemos, que no es una colección de Rolex). De hecho a veces he vendido uno de, pongamos por ejemplo, 70€ para dejar hueco a otro de 400€… o viceversa.
Hace un tiempo miraba mi colección y habían siempre unos pocos a los que no les veía sitio en la caja. Pero ahora ya no ocurre eso. Todos tienen su razon de ser y ninguno sobra, pero sin embargo siguen apareciendo relojes que me piden sitio…

Por cierto, y como reflexión, el otro se me ocurrió calcular el valor aproximado a precio de compra-venta de mi colección. Con precios ajustaditos me salía algo menos de 2.000 lereles. Esto se puede traducir en que por el precio de un Omega o Rolex de segunda zarpa de los “apañaos”, puedo disfrutar de una docena de relojes más que aceptables, teniendo además en cuenta que algunos son de cierto “peso”