Estúpida reflexión (o el problema de los 12)

Déjate de esas cuentas, Jesulin, que se te calienta la mente y empiezas a ir de caza mayor. Al final estás todo el día con la calculadora viendo lo que puedes sacar por este, ese y aquel, lo que tengo por aquí guardado y lo de debajo del colchón y me llega para el Omega o el Rolex de turno. Te lo digo por experiencia.

Yo tengo claro que eso algún día lo haré. No sé todavía cuando será, pero algún día empezaré a vender relojes, me quedaré con los “imprescindibles” e iré a por algo “gordo”… ainsss… ese Aquaterra de mi corazón…:beauty:

Si solo puedes prescindir de esos seis relojes, y de entre esos seis no puede salir ninguno, habiéndote comprado uno más, tu solo has roto la norma de los doce relojes :grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace:

Ahora debes buscar solución mediante anexo o modificación, como las cajas de pocas unidades o tener unidades “volantes” en algún cajón.

Saludos.

Creo que te has contestado tu mismo, toca romper la regla y que no te pase na. :smiley:

He “regalado” uno de los intocables http://hfboards.hockeysfuture.com/images/smilies/facepalm.gif
En cierto modo es como si no hubiera salido de mi caja porque queda en manos de un gran amigo por un precio simbólico (el motivo de ser intocable no era su valor material), pero técnicamente… tengo un hueco en mi caja.
Ingeniería financiera le llaman en los bancos. Espero que no me pase lo mismo que a Rodrigo Rato…

¿Se puede preguntar cuál ha sido?

Ja, ja.
Digamos que no sería políticamente correcto.
Se trata en todo caso, de uno de los que no he mencionado.

Yo no le daria tantas vueltas, haria lo que me pidiera el cuerpo, disfruta que eso es lo que importa :), si para ti es importante no romper la regla, puedes sacar de ella a los intocables

Yo tengo claro que rompería la regla, está claro que no te deja disfrutar al 100% de tu afición. El día que quieras o te veas con fuerzas, recupérala y andando. Disfruta sin darle tantas vueltas, caja nueva y a llenarla.

Un saludo.

venden unas cajitas para 54 relojes que te ayudarian a no romper con tus reglas totalmente solo se llamaria “regla del 54”

jejejejej

Como yo lo veo sólo hay una solución, para mi muy clara. El problema no está en los relojes que tienes y en si puedes o debes escoger cual va a salir. El problema está en la regla que te has marcado. Y esa regla hay que romperla.

Seguramente es una regla “sanitaria” que fijaste cuando tenías muchos menos que los doce relojes actuales. Y te servía para aceptar cierto orden (lo de las rotaciones y el uso que comentas) en esta afición que tenemos. Te servía para considerar “normal” tener hasta 12 relojes y no más.

Pero claro, con el tiempo (y eso creo que nos ha pasado a todos), por mucho que te contengas o por muy culo inquieto que seas (i.e. comprar y vender con frecuencia) pues acabas teniendo cada vez más relojes.

Por si te sirve mi experiencia, yo creo que he pasado por todas las etapas que de vez en cuando se describen en algún post respecto a los aficionados a los relojes (primero “acumulas” cualquier reloj que te gusta, luego meditas más las compras, luego vendes para aumentar en calidad en vez de cantidad, pasas por etapas en las que apenas disfrutas las nuevas llegadas y te entusiasma más el “camino” que te lleva a conseguirlas que el hecho en sí de alcanzarlas, etc).

Al final, hay que hacer las paces con uno mismo. Yo soy consciente de que me gustan los relojes, ya no “acumulo” y me compro cualquier reloj que me gusta (si puedo), sino que medito más las compras, disfruto del camino, pero también disfruto luego de los relojes en sí.

He dejado de preocuparme por las rotaciones. Me pongo todos los relojes que tengo. A veces cambio a diario de reloj, a veces cada semana, a veces cada mes, sin preocuparme por los que se quedan en la caja.

Los disfruto todos, porque me gustan los relojes. Disfruto cuando llevo el luch, disfruto cuando llevo el speedmaster, disfruto cuando llevo el amphibia o el sea gull.

Y como supongo nos ha pasado a todos, hay relojes que me han gustado mucho, y con el tiempo han perdido el encanto. Algunos los he vendido, otros los he cambiado, otros sé que los venderé para que entren nuevos, pero al final, también tengo algo claro, lenta pero inexorablemente, irá aumentando el número de relojes en mi caja. Sólo espero seguir disfrutándolos como hasta ahora.

Resumiendo, que si no tienes necesidad de deshacerte de ninguno para que entre el nuevo, y los que tienes te satisfacen, no veo razón para vender ninguno. Y menos que esa razón sea el número de huecos de la caja dónde los guardas o una regla, que además te has autoimpuesto (y que por tanto puedes romper facilmente:P)

12 +1 en la muñeca…

Si te sirve para quitar algunos… teniendo el Orient 40th, podría quitar el tortuga, podría quitar el Kinetic y podría quitar o el Monster o el Sumo.

Charles, gran razón en tus palabras.
Y tortuga, parece ser que en los foros poca gente se ha dado cuenta como tu y yo de que el 40th es un “reloj total”. Gana en comparación estética con cualquiera de los que mencionas en tu post. Y si, me he planteado la misma reflexión que tu… Pero con la salvedad de que el MONSTER no se toca.

Hola Jesús mantén la regla yo la mantengo similar pero con el 11, 10 huecos en la caja y el que tengo puesto en la muñeca.

No cabe duda que hay que ponerse un tope, aunque sea físico, como el que aquí se propone. Por la información que hay en este foro y la facilidad y comodidad con la que se encuentra buenas piezas esto resulta muy complicado. Me ha parecido ver compañeros con varias cajas de herramientas modificadas llenas hasta el cierre. En mi caso son 24 huecos… como las horas.

No me he podido resistir a poner esta foto de, en mi opinión, el más bonito reloj de mi caja (aquí con un par de amigas, ja, ja):

http://i.imgur.com/DUxcGUR.jpg

Y aquí puesto en mi muñeca con la correa que calza estos días (otra de sus ventajas es lo bien que acepta diferentes cambios de pantalones):

http://i.imgur.com/7rtMwv3.jpg

Si me relees, digo “O el Monster O el Sumo”. Dejaría un diver con bisel.

Pero estoy de acuerdo. Estéticamente no sólo les gana en comparación estética, también es más elegante, y ponible con todo tipo de ropa, deportiva, casual y elegante.

¿Lo tienes?
En caso contrario siguen habiendo unidades en “no recuerdo que web alemana” (si lo necesitas lo busco) a tresciento y algo, envío e impuestos incluidos.
Lo flojo de ese reloj es el armis. Lo he intentado, peeeeero va a ser que no.

Lo tengo… en PVD. El brazalete lo he sustituído como en todos mis relojes, en éste caso por una correa en ante. Pero vamos, que en goma, milanesa o tela de vela estaría igualmente bien.

http://img19.imageshack.us/img19/9212/p1180844r.jpg