Eta 2824-2 contra el 6r15 de Seiko

He puesto la última opinión porque no tengo los conocimientos para decidirme por uno o por otro.
Leeré de vosotros para aprender.

Mi experiencia es similar a la vuestra y estoy de acuerdo en que el remontar de Seiko es una gozada (crema, como bien dice Santi).
Y en esto del remontar, el hecho de tener una corona generosa o “cómoda” es a veces más importante de lo que parece (a la hora de disfrutar). Por ejemplo, aunque a muchos les guste, a mi me parece que el remontar del Speedy, por ejemplo, es superincómodo y “dificilmente disfrutable”, aún teniendo una finura de paso y sonido perfectas.

Para mi, el remontar más suave y casi imperceptible, es el de los Poljot 3105, pero de lejos.

  • 1, el remonte del Poljot, eso si que es finura y suavidad, no es comparable a ninguno de los otros, estáa años luz !!, también comparto que al Speedy es bastante “costoso” su remonte, por culpa de una corona muy embutida en la caja.

Pues yo voy a elegir a la suiza por ir a 28800 km/h :slight_smile:

A ver, me gustaría aclarar este punto.

El remontar de un ruso, al menos los que yo tuve, son muy suaves -casi imperceptibles- pero no transmiten sensación alguna, es casi como levantar la rueda de una bicicleta y darle vueltas con la mano. :smiley:

Para mí, calidad en el remonte significa suavidad en el tacto pero a la vez con la suficiente firmeza para sentir profundamente cada “clic”…en fin no me enrollo, un buen ejemplo si alguien lo ha probado es la Unitas de Panerai.

En el caso del 2824-2 el remonte es firme pero muy “arenoso”, no resulta nada gratificante e incluso tienes la sensación que te puedes cargar el movimiento.

Yo creo que estan al mismo nivel, del 6R15 solo tengo experiencia del Sumo y es buena, del 2824 bastantes mas y no tengo quejas asi que mi voto va a mismo nivel

Pues… yo me quedo con el 6r15, que mi sumo me tiene enamorado…

Y el 6R15, también a 28.800…:cool:

El 6R15 va a 21.600, creo

Cierto. Ficha técnica del calibre…

http://www.watchuseek.com/seikocitizen/SeikoTechnicalManuals/6R15B.pdf

Yo en cambio prefiero los de latido más lento :smiley:

La 6r20 es la que late a 28800 km/h como digo yo :slight_smile:
Saludos.

Creo que estan al mismo nivel.
La diferencia estáen lo que te quieras gastar, y en el diseño esterno del reloj que te guste. Hay de todo. Pero luego el resultado de la maquinaria es similar.

Aunque poco puedo opinar de los calibres Seiko o ETA, en el caso de los rusos, el remonte del 2426 del Gaz de Vostok es también muy suave y a la vez se notan los clics… por “arenoso” tengo el 2415 del 1967, emho.

El Seiko,mas agradable al darle cuerda e igual exactitud.

Aunque no tengo argumentos de peso… Me quedaría con el calibre suizo por delante del japonés…No digo que uno sea mejor que otro, pero si tuviera que elegir… 2824-2

Lo importante es la fiabilidad o eso se supone.

Anda la ostia !! po zi…:sweat:

Creo que estan a un nivel parecido, pero mis seikos con ese calibre han sido mas precisos que el ETA, por ello voto al seiko

Has tenido relojes ETA con ese calibre? nadie mejor que vosotros que podeis comparar in situ los resultados de ambos.