Eta 2824-2 contra el 6r15 de Seiko

Pues entonces está claro que al contrario que el 6R15, en el 2824-2 depende del nivel de su acabado. Por otra parte el 2824-2 en acabado top se monta en relojes incluso de varios miles de euros, no es extraño por lo tanto las diferencias que mencionas.

creo que el mecanismo de remonte es exactamente igual en todas las versiones…lo que diferencia es el decorado y la calidad de materiales en el organo volante espiral… así que logicamente estas diferencias de tacto se deben a diferencias interunidad (engrase , uso , desgaste …) no a diferencias interversión …, es decir que de hecho una unidad base puede ser mas suave de dar cuerda que una top . uno y otro son calibres sin modificación …

a mi me pasa el caso contrario que a nature …el glycine caree (acabado base ) va mas suave que el cosc del mido multifort , de todas maneras tengo nueve unidades de distintas marcas del 2824/2836 y las diferencias son casi inapreciables el tacto arenoso de los eta es el que es …bueno depende

para un malayo la diferencia entre un holandes y un aleman es inapreciable y para un holandes la diferencia entre un malayo y un filipino idem , pero preguntand0 al holandes o al malayo la opinión cambia y mucho , todo depende …

Coincido :slight_smile:

En suavidad no hay color a favor del oriental.En precision andan parejos…

Un hilo para ir quitando prejuicios.

El nuevo calibre Tag-Heuer 1887 tiene base Seiko.

Pero es tanta la suavidad que no transmite nada. No me gusta.

Por llevar la contraria. A mi me gusta mas la 2824

Yo no digo que haya diferencias entre distintos 2824-2 montados en relojes de distintos precios, lo que digo es que es posible que haya diferencias entre el mismo calibre dependiendo de quién lo monte y cómo lo monte. Serán los aceites, la última puesta a punto antes de roscar la tapa, lo que sea. Al menos yo sí lo he notado entre diferentes relojes con la misma antigüedad.

De hecho mientras escribo esto estoy comparando la 2824 del Doxa con la de un Oris TT1 300m y noto bastante diferencia en cuanto a suavidad y sonidos a favor del Oris, que encima es más barato.

Buscando, me he encontrado con esto:

Vamos, que hay cuatro niveles de acabados en 2824-2, basados en las diferencias de sus piezas, no sólo en sus decoraciones:

  • Standard: Ajustado en dos posiciones, con una desviación media de +/-12 seg/día y un máximo de 30 seg/día.

  • Elaborado: Tres posiciones, desviación media +/-7 seg/día, máximo 30seg/día.

  • Top: Ajustado en cinco posiciones, desviación media +/- 4 seg/día, máximo 10 seg/día.

  • Cronómetro: Estrictamente construído bajo las prescripciones del COSC, cada calibre está obligado a llevar un número de serie después de comprobarse que cumplen las prescripciones, para poder obtener su nº de certificado correspondiente.

En fin, , , , hoy me voy a la cama sabiendo algo más:grimace:

Julio, ¿De que año es el Oris?..lo digo por que puede ser una Sellita SW200, que aunque es igual a la 2824 ( bueno, tiene un rubí más ) va más fina.

Tienes razón Elu, este es el modelo actual (menos de 2 años creo) y tiene 26 rubíes, va a ser Sellita y efectivamente, se nota mucho la suavidad.

También tuve el anterior , el 200m, que juraría que sí es 2824 pero ni me acuerdo de cómo iba.

Hola a todos.
De calibre japones sólo conozco el 7S26 de Seiko.
A ver mi experiencia con el eta 2824-2, desde el anafabetismo más absoluto, es que estoy de acuerdo (muy buena la transcripcion de la sensacion) que al dar cuerda es como si hubiera arena de playa. Por otro lado, mi eta 2824-2 está colocado en uno aquellos tudor-rolex california que según se explica los calibres eta fueron montados por relojeros de rolex y “afinados-rectificados-ajustados” por Rolex. El mio es muy simple ya que no tiene parada de segundero. Y casi despues de un mes de control me está dando 7 segundos diarios de perdida. Para mi es un una gran maquinaria ya que tengo Seikos que se acercan a los 20 segundos/dia. ¿Es posible que el “retoque” por parte de Rolex de estos eta 2824-2 (llamados Tudor autoprince 25 jewels) haya hecho que sean más fiables (en caso de que 7 seg/dia sea un buen registro)

Y he aqui de nuevo mi pregunta ya respondida pero que sigo sin entender:
Es un calibre automatico. Con el mov de la muñeca cuando lo tienes puesto debe ser suficiente para mantener la carga,¿ no? Entonces, ¿cuando debo de dale cuerda de forma manual? ¿Cada dia? ¿nunca? Os juro que no entiendo un movimiento automatico con remonte manual.
Por cierto, 7seg/dia despues de un mes de control es correcto o gana/pierde en exceso?
Gracias

Sólo cuando el reloj está completamente parado, le das un poquito de cuerda, lo pones en hora, y si lo vas a llevar puesto despreocúpate por completo, que se irá cargando con los movimientos de tu muñeca, ya que para eso llevan incorporados una masa oscilante que transmite el movimiento a una serie de engranajes que van cargando el muelle real.

Está dentro de las tolerancias normales, de todos modos siempre cabe la posibilidad de ir a un buen relojero a que te lo ajuste un poquito más.

Yo no se cual de los dos es mejor tecnicamente hablando, pero creo que con el ETA 2824-2 están más familiarizados la mayoría de relojeros.

Claro que para un buen relojero no le debe suponer ningún problema el 6r15, pero a la hora de tener recambios y fornituras del 2824-2 las va a encontrar con los ojos cerrados.

Saludos!

Alla por 1960, unos señores de Eterna crearon un calibre muy bueno.

Basandose en el, en 1972, en plena crisis del cuarzo, sus “herederos empresariales”, crearon el 2824, lo cual es digno de elogio.

39 años despues, el 2824 y su prole inundan las relojerias del planeta. Es, sin duda alguna, el Best Seller de los movimientos automaticos. Te compras un Breitling, un Fréderique Constant, un Longines, un Hublot, … o un “LaPava”, y a la que te descuides (o con pleno conocimiento), son hijos del mismo padre, con precios algo distintos.

El 2824 es un calibre muy bueno, muy fiable, y con el humo de mil batallas a sus espaldas. No tiene que demostrar nada a nadie, y es casi ridiculo comparar la “fiabilidad a lo largo de los años” de un recien llegado, frente a una institución con tanta historia a cuestas.

Por todo ello, y por eso mismo, yo voto por el 6R15.

El Seiko lo veo mas fino y viene mas ajustado, los ETA segun…
Ambos solidez a toda prueba y fiabilidad contrastada.
El ETA es 28800bph y el 6R15 21600…

Acabo de firmar para tener uno de cada y así no me discuto…

No se por cual decidirme, aunque creo, si no me equivoco que a mayores alternancias, mayores desgastes de componentes del calibre.

A ver si reservo ha el Sumo y puedo opinar…Del 2824 tengo dos (Certina DS1 y Glycine Combat Sub) y en los dos el tacto al dar cuerda es raro…te da una sensación a medio camino entre me estoy cargando el reloj o no hago nada…me da mejor sensación un Junkers con calibre Miyota 9100. En el resto mis dos ETAs van impecables…

Palabras sabías…si señor.