Eterna Adventic GMT Manufacture. ref. 7661.41.46.1702. review. Analisis personal

Excelente revisión compañero, enhorabuena. Magníficas fotos de un reloj que no conocía y me gusta mucho. Menuda tentación… Por cierto, el alemán ya lo ha subido de 1.349€ a 1.539€ en compra directa. Tipo listo. Repito mis felicitaciones por tu última adquisición.

Felicidades por la compra, no es mi estilo de reloj, pero es una maravilla estética .
Que disfrutes muchos años.

Aqui creo que tienen solo en Barcelona un SAT, en Madrid no se donde venden o servician Eternas, me refiero a un CO

Gracias nico

Zenkiu!

El aleman ha espabilado por el numero de visitas que debe tener desde el otro dia. Es que en toda la red no habia nada similar en precio, como siga asi acabara como otros…

Gracias Jose!

Me daría morbo una buena comparativa con alguna vaca sagrada que todos podemos tener en mente.

Los tangibles son de reloj acorde a su precio de tarifa. El que la firma esté en horas bajas hace que podamos encontrar unas calidades de Omega o superior, a precio de Longines. O de Hamilton si hablamos de no manufacturas.

Lo que hace no tener actores o deportistas famosos, no poner pegatinas en la F1 o no patrocinar eventos.

Aprovechad mientras dure.

Pues si Pedro, mejor para nosotros

Mientras el mirlo blanco sea mirlo y blanco perfecto, luego se conoce demasiado y la jodimos, precios por las nubes, famosos y famosetes con ellos puestos y otra marca exquisita para conocedores a la mierda. Que vendan lo que tienen que vender para seguir en el negocio pero que se limite por marketing y boca a boca a quien sabe entender y apreciar la relojeria de toda la vida. Es decir una marca casi de 4 gatos, como es ahora…

A ver si los chinos no la joden.

Por cierto, lei que los calibres 3914A se ajustaban en parametros COSC de fabrica…

Pues bien; el mio va en -1sg desde ayer a las 19:00, cumplira de sobra, con el radiocontrolado, en muñeca y en mesilla, o sea que si es COSC…

Tengo 3 Eterna (+1 que disfruta mi padre) y no descarto tener más.

Si suben… ya habrá más peces en el mar. Se me ocurren más de dos y de tres manufacturas BBB.

Lo ya dicho.

Un gran reloj, a un precio inmejorable, para quien actualmente busque este tipo de reloj.

Y por supuesto una presentación y fotografías que están más que a la altura de la pieza mostrada.

Solo queda disfrutarlo …

Un articulo interesante de Ablogtowatch sobre el calibre 39 y su tecnologia

Muy interesante, aunque como no aumenten la producción vamos a tardar en verlo propagarse.

Pero, por lo menos, a ver si deja de montar Sellitas la propia Eterna…

Por aquí otro, donde hablan de los calibres eterna, del calibre 39 entre otros y citan tu reloj…( eso si los enlaces de compra a pvp, como dios manda)

¡Pardiez!

Anonadado me hallo a pesar de que todo empieza a tener sentido.
¿Por qué colocan el segundero a las 9 y no hay variante con segundero central?
Porque cuando le toque ser un crono el segundero ya está en su lugar.

¿Por qué el crono manufactura sólo se ofrece en bicompax?
Porque el subdial de las 6 es para el GMT (o para una combinación de crono y GMT)

Y así sucesivamente.

No será el mejor calibre de la historia.
Pero a lo mejor sí que es el calibre mejor planificado de la historia:
Un sólo calibre (manual, hora-minutos-segundos) y a partir de ahí añadir todo lo que se ocurra porque hay sitio pensado para ello.

¿Quién dijo que en este mundo ya estaba todo inventado?

Sencillamente espectacular.
Saludos.

Ahora me lo leo, gracias Jesus

Pues tu lo has explicado bien, es muy modular, acoplandose modulos segun especificaciones pedidas tienes hasta 88 configuraciones diferentes…con la misma base y sin retocar!, eso es economia y eficacia. Es un calibre diseñado por ingenieros al 200X100

Gracias galver

Te felicito por esta excelente revisión. Y qué decir de ambos relojes… ¡¡¡ excelentes también !!!
Me impresionaron ambos gratamente.
Un abrazo

Vaya relojazo…
No le falta detalle, como por ejemplo la corona o el estriado de la carrera. Es un reloj muy bonito.
Eterna siempre fue una marca que me llamó la atención, y que ha dejado piezas muy interesantes para la historia de la relojería. Por otro lado no dejo de preguntarme por qué, a pesar de ser una marca muy reconocida, no ocupa un escalón más alto… desde luego méritos no le faltan.
Felicidades por la adquisición y por esta magnífica review.
Un saludo.

Una pasada de presentación y una pasada de reloj, me gustan los que has enseñado.

¡¡vaya relojazo Jose!! Enhorabuena también por la revisión, te has hecho con una pieza muy especial

Muchas gracias Gabriela

Muchas gracias Tariq. Marketing, campañas publicitarias, sponsors…Eterna no lo hizo ni lo hace muy bien en ese campo y ahi es donde se juega la popularidad, el precio…

Por fortuna para nosotros aficionados te puedes hacer con un relojazo de alcurnia por precios terrenales, a su PVP serian otros “intocables” mas.

Gracias compañero, los Eterna es lo que tienen, seducen cuando te fijas en ellos

Muchas gracias Juan, tu no te quejes eh? con tu Moonphase, otro relojazo de ordago! :smiley:

A ver si algún día los comparamos en vivo :slight_smile: ¡que ya hace!