Acabo de ver un vídeo sobre la fábrica de montaje de Addiesdive en Shenzhen y me pareció bastante ilustrativo, lo comparto para que podáis echar un vistazo (se puede poner traducción a español USA)
Por supuesto no es alta relojería ni veréis exquisitos artesanos, los expertos relojeros suizos se quedaron en sus cantones esperando piezas de China para montarlos en sus relojes y poner su sello Swiss Made; los japoneses a la luz de la luna y amparados por el Monte Fuji
No veo nada raro, automatismos y bastante personal haciendo operaciones manuales. Podrían ser más modernas y agradables las instalaciones, pero yo he trabajado en la industria del metal durante muchos años y no veo nada peor que no haya visto aquí.
Añado la de Berny, se ve muchísimo más nivel Pensé que habría más diferencia respecto a la de San Martin, pero no, tienen sus controles de calidad, estanqueidad… mucha desinformación hay sobre estas fábricas y me he quedado bastante sorprendido.
Gracias por traerlo aquí, siempre me ha parecido interesante ver la fabricación de los productos y con los relojes no iba a ser diferente
Hace poco vi el video del chileno y las instalaciones de Steeldive y esta bien, por lo menos me sirve para acercarme a la realidad y desmitificar bulos de la industria chiná… es muy fácil imaginarse al maestro relojero suizo en su taller… todos lo tenemos en el imaginario… pero quizá ya estamos más cerca de estar equivocados con estos últimos que con los chinos