Grand Seiko SBGR253 vs Omega Aquaterra vs Rolex Oyster Perpetual, según Hodinkee

Chico, a mí no me gustan, ni el logo de Grand Seiko me gusta.

No no, no digo nada en su contra, sé que son muy buenos, pero no me gustan.
Nunca pagaría esa cantidad de dinero por un Seiko, pero sin embargo sí por un Montblanc, y entiendo que es mejor el Seiko. Por qué es mejor? No lo sé!! Cartier, Montblanc o marcas de joyería que tienen relojes sé que no son muy respetadas por los “relojeros” pero a mí, a mí, me parecen más joya.
Un gran Seiko?? Yo, yo, lo veo un Seiko

Prefiero el omega, aunque los tres juntos serian una magnifica colección.

Hombre yo creo que cartier y montblanc si que son respetadas, cartier fue quien invento el reloj de pulsera y tiene modelos que son autenticos iconos de la relojeria como el tank , el santos, o el ballon bleu. Y montblanc esta haciendo las cosas muy pero que muy bien , llevan años haciendo calibres propios, manufacturas de mucha calidad, yo creo que van por el camino correcto de ser alta relojeria, vamos que mas que una joya son.
Si que es verdad que la gente tira mas hacia omega o rolex porque son las mas conocidas pero cartier y montblanc son dos de las grandes, si fueran equipos de futbol sin duda jugarian en la champions, saludos compañero.

Como ya te ha comentado el compañero, Montblanc y Cartier son dos marcas con muchísimo peso en la relojería, son dos grandísimas marcas, otra cosa es que en el “mundillo” de los foros de relojes, estas marcas no tengan tanto tirón como tienen otras, pero tienen mucho mercado a nivel general.

En cuanto a que tú en un Grand Seiko sólo ves un Seiko, no son más que prejuicios.

“Perjuicio: un prejuicio es una opinión previa acerca de algo que se conoce poco o mal”.

Uffff…dificil eleccion, ya que me gustan muchisimo los 3. El AT con armis o cuero me jor que con caucho. Son el estilo de reloj que uso casi a diario, ya que visto con traje para trabajar, aunque en otros niveles de precio…seiko sarb33 y 35. Creo que si pudiera, empezaria por el GS, aunque sea porque estoy encantado todos los Seikos que he tenido. Asi que mi voto ha sido para el GS.

Totalmente respetable tu opinión, faltaría más. Pero uffff!!! decir que en un Grand Seiko, solo ves un Seiko, es algo fuerte desde mi punto de vista. Otra cosa muy distinta es que digas que a la hora de gastarte una pasta, quieras hacerlo en una pieza top suiza por ejemplo, y no en una japo, pero por lo demás el nivel es el mismo.

En el tema del “Grupo Seiko” que es un mundo, me parece que hay quien cree que Credor es una marca rusa de Biblias.:grimace:
Hablando en serio desde Lorus a 20 pavos hasta algunos Credor que se ponen en las seis cifras hay una gama muuuuy amplia.

Pa alucinar un poquito.:wao:

El Gran Seiko, últimamente me tienen enamorado por su sencillez, belleza y calidad.

Bueno algunos nombres son rocambolescos, tu preguntas a la gente de la " calle " que no es forera por TUDOR y lo primero que te dicen es que hacen pilas o baterias para coches, nunca te diran que es una marca relojera, ,lo mismo pasa con CERTINA, que se piensan que es la marca blanca de festina , jeje y ya si les preguntas por IWC te diran; El baño lo tienes al fondo a la derecha!!! :D:D

Los parámetros son:

Grand Seiko SBGR253 = -3/+5
Omega Aquaterra = 0/+5
Rolex Oyster Perpetual = -2/+2

.

Es posible todo lo que dices, pero prejuicios, hacer juicios y conocer, en mi caso es porque Seiko no me gusta nada, me causó un poco de intriga el Astron, por lo demás es no quiero ser tampoco muy conocedor de Seiko. He leído y sé que son grandísimos relojes, pero en los mundillos de los foros y relojeros profesionales, porque en el día a día no sé yo…
No me gusta Seiko, sí me gustan algunos modelos de Orient, de Casio cómo no!! Pero Seiko… no me gusta!! Que le voy a hacer, y si se llaman grand seiko y cuesta eso ya le veo menos atractivo todavía. Lo siento, es mi opinión.

Gracias, así pienso yo también, pero parece que si no te gusta Seiko o los grand seiko no tienes ni idea, y no es eso!! Es que no me gustan!
Cartier no enamora, pero son modelos clásicos de una calidad enorme, Montblanc con Minerva tiene unos calibres propios increibles, y aunque no lo sean, aunque utilicen la 7750 por ejemplo, la calidad es indudable, se ve y se siente en la mano.
Gracias!!!

Llegar al nivel de un Oyster Perpetual como el que proponeis no es nada complicado, hay relojes de 1500 euros que les llegan y otros que por 2500 les pasan por encima como un avión, y hablo de marcas como Longines, nada sospechosa.
A mi me das a elegir gastarme eso en un Rolex “pelado” de 36mm, un Omega sencillo y soso y un grand seiko, y me dices que puedes tener un Longines o un Oris a mitad de precio y que realmente superan al Rolex, a la máquina del Seiko no lo sé, y me voy de cabeza a por los suizos. Por ese precio tienes relojazos, incluso un Cartier Pasha podrías conseguir, y yo de verdad, lo prefiero, Oris, Tudor, Maurice Lacroix, Raymond Weill… Son muchos, de verdad.
No tengo nada ni saldrá nada malo en contra de grand seiko, pero no me gastaría ese dinero en unos de ellos, lo siento.

Certina y festina?? jajaja, a ver, Festina hizo y sabe hacer cosas buenas, pero marca blanca Certina… En serio?

Me refiero para la gente que NO entiende de relojes, para la gente de la " calle " a la que le importa un pimiento los relojes, la mayoria NO conocen las marcas como certina, tudor, perrelet, iwc, glashutte , bovet , Richard Mille, lo primero que te dicen es que el richal esta en el mercado del cabañal en la parada de la fruta los domingos :smiley:

Creo que si haces una encuesta a la gente de la calle y que te digan 3 marcas de relojes te diran;
1 festina
2 lotus
3 rolex

Tranquilo compañero, a mi me pasa lo mismo con rolex, relojes de calidad pero a precios totalmente injustificados, precios sobrevalorados, infladisimos a base de marketing y publicidad, pienso que no valen lo que cuestan y cada vez hay mas especulacion y ya solo faltaban las famosas listas de espera, quien quiera apuntarse a una lista cutre y esperar 2 años su ansiado rolex daytona que se espere, no sere yo quien lo haga, me gustan algunos modelos pero por todo el circo que hay montado sobre rolex jamas me pienso comprar uno, hay otras opciones no solo de rolex vive el hombre, un saludo.

Muy de acuerdo. Pese a todo, me sigo quedando con ese Aquaterra.

Totalmente de acuerdo.
Ojo, los que entidienddn un poco más compraran Lotus con Tag Heuer, Omega también la conoce todo el mundo y Longines o Tissot. Hay que pone a Cauny a la altura de Rolex porque hace muuuuchos años los cauny eran reconocidos en España.
Los demás?? Nada, pero eso sí, Rolex es el primero para cualquiera, pero te dicen que no tienen uno porque son muy caros, unos 1000/1500 euros para ellos, o que son muy clásicos y prefieren Lotus o Viceroy.
Pero claro, esos mismos, cuando te ven el Montblanc Star 4810, el Tag Carrera cal. 1887, el Oris… dicen, que reloj más bonito llenas, precio? Y cuando se lo dices echan a correr, ojo, en ocasiones con razón porque son muy caros, pero luego llevan el iPhone XS de 1400 euros y ya son Dios. En fin, hay para todo y para todos

Gracias! Pero es verdad que yo de todos esos me compraría el Rolex de cabeza, de corazón y de todo!!
Aquí va el mío… un clasico!!!
No es nada bonito, no me lo pongo nada, pero ahí está!!

http://i67.tinypic.com/729jbm.jpg