Grand Seiko SBGR253 vs Omega Aquaterra vs Rolex Oyster Perpetual, según Hodinkee

Ese rolex es precioso, aunque yo no soy de esferas blancas nunca me han gustado, todos mis relojes son con esfera negra o azul , que lo disfrutes, rolex como ya he dicho son relojes de calidad, ademas de calidad mas que contrastada, tienen su historia, su publico , su status social , la gente que entiende de relojes y le gustan busca un rolex y la gente de la calle sin idea de relojeria tambien tiran para rolex porque lo conocen como un reloj de prestigio, de rico, de tener una poder adquisitivo alto, pero yo personalmente no pienso entrar en el juego sucio de rolex y en todo su entramado y por supuesto tampoco pienso pasar por el aro con sus precios, disfruta ese relojazo Saludos

Muchas gracias!! Entiendo perfectamente a lo que te refieres, y tienes razón. En mi colección un Rolex tenía que haber, y elegí este hace muchos años. Es de finales de los 80 y ha tenido un par de revisiones importantes, no es indestructible!! Ambas en Rolex, por supuesto!!
Cuando me lo he puesto alguna vez la gente que entiende de relojes enseguida me dicen que si lo quiero vender, jajaja!! Y no, déjalo!! Me lo pongo para… para poco nada!!
Pero bueno, ahí está!! No me gusta mucho lo vintage, y este Rolex esta muy bien pero lo veo pequeño.
Gracias!! Un saludo

Yo voto por el Rolex. Me más gusta más la estética, dejando de un lado calibres y precios, ya que ninguno está a mi alcance.

Por relación calidad/precio elegiría el Grand Seiko, con el corazón y la cabeza el Omega, y siguiendo el consejo de mi Asesor Financiero, el Rolex…

Yo no me quedaría con ninguno; soy de relojes más deportivos.

Sobre Grand Seiko, recomiendo ver este vídeo de Santiago Tejedor que, aunque se reconoce como fan de seiko, siempre es interesante escuchar sus opiniones:

//youtu.be/hwkmtYB3trU

Buenas tardes:
He votado por el GS, luego me quedaría el Rolex y por último el Omega, aunque no me importaría tener alguno de los tres. El GS es el que menos llama la atención y pasa desapercibido, el más discreto, y seguramente el menos visto.
De calidades, no hay nada que discutir, depende del gusto de cada uno; relojes maravillosos cualquiera de ellos.
Saludos,

Pero si no te gusta el Rolex al asesor le pueden ir dando morcilla. Yo tengo un Rolex por pura colección, y no lo vendo porque parece que si lo hago es un crimen, pero para mi, mi antiguo Breitling Chronomat de finales de los ‘80 me gusta mucho más, de hecho ese si me lo pongo, el Rolex me lo puse en un par de bodas, despues al mueble.
Mi Breitling, uno de ellos, el antiguo.

http://i63.tinypic.com/2v2vdwj.jpg

Bufffff !!! que gozadón de piezas, mamma mia

Muy guapo ese Breit. Respecto al tema de Rolex, vaya por delante que no soy “antiRolex” ni nada por el estilo. Hay cosas de esa marca con las que no “comulgo”, pero tienen bastantes modelos que no me importaría tener en mi caja. Lo de ponerlo en el último lugar es básicamente porque de los tres es el modelo que me parece más “soso”. Hay otras referencias de Rolex que me gustan muchísimo más. De hecho, de los tres de la comparativa no elegiría ninguno de ellos para incluirlo en mi caja… pagando, pero si me los regalasen, los acogería a los trse con muchísimo gusto. Para mí, en la comparativa, y para ponerme en verdaderos aprietos, tendrían que haber puesto el AT de 41mm y con brazalete (aunque ese mismo con brazalete también me valdría), de Rolex preferiría el Explorer, y de GS alguno de sus modelos de 40mm. Tengo algún reloj chiquitín, de 38mm, pero si puedo elegir y lo hay entre 39 y 41mm, lo prefiero.

La verdad es que ese Omega será bonito, pero esa pulsera para mi gusto desmerece bastante… pa mi que le da un aire de baratillo que puff. Para mi el GS por ejemplo.

Es curioso lo de los Grand Seiko. Por la tendencia que se suele seguir en los foros, muchos opinan que es el mejor en calidad precio, que es el reloj al que aspiran, etc. Pero luego qué pocos se ven en los relojes que se muestran en las muñecas. Al final, la inmensa mayoría de los relojes que se adquieren (o al menos los que se enseñan) de ese nivel de precio son marcas suizas. Y los GS que se ponen a la venta parece que les cuesta salir.
Entre las tres opciones, yo escogería un Aquaterra, pero como ya se ha dicho, otra versión para mi gusto más bonita, no esa precisamente.

Eso siempre ha pasado compañero. De “boquilla” los GS son muy deseados pero a la hora de soltar las perras…eso es otra historia. Es un…no me quieras tanto, quiéreme mejor.

Ni mas ni menos, cuando salimos de las gamas bajas y medias como el Marimaster y la gente se tiene que rascar de verdad el bolsillo pocos, muy pocos GS se venden, no porque no estén a la altura ya que sabemos que lo están, pero en el dial pone Seiko, y cuesta mucho superar estas cosas.

Que una misma marca venda relojes de 90 euros y otros de 4 o 5 cifras es una barrera que no todo el mundo esta dispuesto a sobre pasar, creo que es de las pocas marcas que puede tener precios tan dispares entre sus modelos, para la gente normal no aficionada siguen siendo Seiko y por mu bien elaborados que estén el puesto que ocupan en la sociedad para mucho no es el de esos precios, “hablando de GS”

No creo que sea porque se asocie Seiko con relojes baratos, es más bien el miedo a “palmar mucha pasta” en caso de que lo termines vendiendo. En los ambientes foreros ya todo el mundo sabe que hay marcas o modelos que se valoran muy poco en el mercado de segunda mano, y otras en las que incluso puedes ganar dinero.

No puedo ser imparcial. El Aquaterra azul con armis me tiene ganado.

En mi caso no es así. Yo no soy de vender piezas, pueden buscar en el historial tanto de aquí como en el de RE y no verán ni un solo anuncio mio en los Subforos de compraventa, por lo tanto no tengo miedo a palmar pasta pq no los voy a vender, y a la hora de gastarme las perras me las gasté en un Omega Seamaster, Rolex Datejust o Explorer ll. Mi padre tiene un Speedmaster y un Tudor vintage. Seiko me gusta y en su día me compré un Monster que no hace mucho lo he vuelto a rehabilitar y está muy bien, pero un GS nunca me lo he planteado. Si quiero por ejemplo un Grand Seiko SBGR253 como el de esta comparativa me iría a por un Seiko Sarb, Sarg o Prestige, que valen tres perras y son muy buenos aunque no lleguen evidentemente al nivel del GS, pero miles de euros…???No gracias, prefiero Omega, Rolex, Tudor etc. Pero ese soy yo que soy muuuu bruto.

No creo que sea solo eso ya que si solo fuera el miedo a palmar pasta los que se compran relojes sin intención de venderlos “que pienso fuera de los foros son la mayoria” tampoco suelen elegir los Seikos de gama alta a la hora de soltar una buena morterada, ademas hay gente que le importa bien poco el palmar pasta por vemos que se compran relojes de oro o piezas de marcas que igual pierden tanto o mas como Girard Perregaux, Jaeger, Zenith, Ulysses Nardin, Vacheron etc y tampoco suelen elegirlos, gente que colecciona relojes de marcas medias altas hay muchos que repiten marca y gente que solo coleccione GS, como se dice por aqui, se pueden contar con los dedos de una oreja.

El “peor enemigo” de los Seiko gama alta a sido la misma casa, que ha dado a dado a conocer o popularizar la marca en un nivel precios de relojes digamos asequibles, y ahora el “daño” ya está hecho, la gente solemos valorar las cosas por la marca y es muy difícil poder entender que una misma firma pueda tener precios tan dispares y ofrecer algo a precio de alta relojería cuando pagando mucho menos tambien se puede “lucir” la misma marca en el dial.

No lo decía por tí, ya sé que no se ven hilos de venta tuyos. Pero también sabes tú si pones esta encuesta en algún otro sitio (o incluso aquí) el valor de reventa es uno de los que siempre se citan.

Lo peor que ha hecho Seiko con su gama de Grand Seiko es no comercializarla a nivel global hasta hace bien poco. Obviamente, si se le pregunta a cualquier persona por una marca de relojes buenos, nombrarán a Rolex y Omega, y si es alguien con bastante edad, quizás llegue a nombrar Longines o Tissot. Pero para bien o para mal, las marcas japos, siguiendo los consejos de no sé que tipo de asesosores, guardan o han guardado los mejores productos para su mercado interior, destinando las piezas “menores” al mercado global. Es complicado que alguien profano a esta afición pueda asociar Grand Seiko, Credor, Campanola o cualquiera de las gamas Top de las marcas japonesas a relojes “premium”. A día de hoy, y gracias a la globalización (:doubt::anger::ah:) ese tipo de productos tienen presencia en cualquier parte del mundo, para uso y disfrute nuestro.

Se me olvidaba, en cuanto al resto de marcas que nombras… GP, VC, JC, Zenith, Lange, GO y otras menos caras, Sinn, Tudor, Hamilton, etc, etc, etc, le suenan a los profanos a cualquier cosa menos a relojes, ya sean buenos o malos, caros o baratos. No hace falta que me vaya muy lejos, yo hasta hace poco más de 8 años no conocía ninguna de esas marcas.