Guía de Casio radiocontrolados

En absoluto son complicados, al contrario, esto es simplemente una guía en la que hablamos de los radiocontrolados que tenemos y de cómo se sincronizan, la puse para ver si los problemas que tenían algunos eran puntuales o era algo generalizado y salvo algún que otro modelo un poco complicado de configurar el resto son muy fáciles de usar.

De todas formas esto es sólo para radiocontrolados, los que no lo son no tienen ningún tipo de complicación a este respecto.

Bienvenido al foro:)

Muchas gracias por la contestacion. Voy a seguir mirando a ver por que G-shock me decanto. Por cierto no tendriais una relacion de los relojes estos, con sus respectivos precios mas o menos de mercado? gracias

Hola otra vez, queria un reloj tipo G-Shock, y estoy un poco perdido, cual me recomendariais, y cual no, ya se que todos, pero habra una lista que seguro que estareis de acuerdo casi todos. gracias

Modelo: GW-9200J (Riseman).

Frecuencia de conexión: a diario.

Hora de conexión: en automático casi siempre entre las 3 am y las 5 am (en manual siempre que quiera y sea de noche).

Modo de conexión: en manual y en automático.

Orientación: hacia el norte o nornoreste.

Zona: Madrid capital, distrito de Chamartín.

Estación de conexión: no indica con cuál conecta.

Observaciones: ninguna.

Saludos:)

Modelo: GW-9100 1JF (GULFMAN).

Frecuencia de conexión:

Hora de conexión:

Modo de conexión: INTENTOS REITERADOS en manual y en automático.

Orientación: HACIA TODAS PARTES.

Zona: MURCIA

Estación de conexión: INTENTA PRIMERO CON ALEMANIAY LUEGO CON INGLATERRA.

Observaciones: EN DETERMINADOS LUGARES DE LA CASA, INDICA L3, ES DECIR MUY BUENA UBICACIÓN, PERO TERMINA DANDO MENSAJE DE ERROR.

LO TENGO PUESTO EN MAD, Y CONEXIÓN EN AUTOMATICO EN ON.
HE INTENTADO CON DST EN ON, OFF, Y EN AUTOMATICO.

¿LA CONFIGURACIÓN ES CORRECTA?

Saludos

Modelo: GW-9100 1JF (GULFMAN).

Frecuencia de conexión: a diario.

Hora de conexión: en automático.

Modo de conexión: en automático. En manual lo he probado por el día y no conecta. No he hecho la prueba por la noche.

Orientación: en la ventana orientación noroeste.

Zona: Murcia.

Estación de conexión: Alemania.

Observaciones: Murcia está teoricamente fuera del alcance.

Saludos

Modelo: GW-9200J (Riseman).

Frecuencia de conexión: a diario.

Hora de conexión: En automatico a eso de las 3, en manual aun no lo he conseguido.

Modo de conexión: Automático.

Orientación: Noreste.

Zona: Guadalajara

Estación de conexión: no indica con cuál conecta.

Observaciones: ninguna.

Modelo: GW-9000 (Mudman).

Frecuencia de conexión: a diario.

Hora de conexión: En automatico a eso de las 3, en manual depende de la zona que este.

Modo de conexión: Automático y manual.

Orientación: Noreste.

Zona: Guadalajara

Estación de conexión: Alemania.

Observaciones: ninguna.[/QUOTE]

Primero hola a todos.
Me presento, poseo un G-Shock desde hace 4 días y esto encantado con el.
Es este:
http://www.creativewatch.co.uk/pimages/casio-gw-m5600-1er.jpg

Tengo un problema. No ajusta la hora con la señal emitida. Independeintemente de que suele tener L1 tanto las actualizaciones automáticas como manuales finalizan en error.

Modelo: GW-M5600-1ER

Frecuencia de conexión: a diario.

Hora de conexión: en automático a las 3 am

Modo de conexión: No funciona ni en manual ni en automático.

Orientación: Lo he probado hacia todos los lados

Zona: Madrid capital, zona Norte. Sanchinarro

Estación de conexión: no indica con cuál conecta.

Observaciones: Supongo que el problema es la recepción de la señal. Este finde subo al norte. Probaré si desde allí se conecta.

Un saludo a todos y se admiten consejos

Haber si alguien me puede ayudar.Yo tengo un GW1310A comprado en Usa (del que ya puse fotos en mi post de presentación). Y todavia no he conseguido que se conecte. Cuando lo compré creo que leí que solo se conectaba en las estaciones de Estados Unidos.
A mi hermano le compré tambien desde Usa un GS1100 ( me costo 130€ frente a los 300€ que vale en las relojerias de aqui de Valencia) y tampoco he conseguido que se conecte. Ni manual ni automaticamente. En este si que ponia en las caracteristicas que se conectaba en todos los continentes.
¿Alguien tiene algun reloj comprado en Usa y que le funcione aqui? Sabeis si hay alguna manera de que conecten ?
Gracias

Pues por recepción de la señal no debería ser, yo soy “vecino” tuyo (Las Tablas) y el mio hasta que se lo destrozo el perro, se conectaba sin problemas. No recuerdo el modelo, pero era un analogico-digital.

Ya veo que no soy el unico con este problema.
SALUDOS.

Modelo: GW-9010

Frecuencia de conexión: a diario.

Hora de conexión: en automático casi siempre entre la 1 am y las 5 am (en manual siempre que quiera, incluso por el día).

Modo de conexión: en manual y en automático.

Orientación: se conecta en todas. Tarda menos orientado al N-NE (1-2 min. en manual. En automático lo desconozco)

Zona: Francia. Bordeaux.

Estación de conexión: no indica con cuál conecta.

Observaciones: no conecta dentro del coche. Si hay tormenta le cuesta algo más.

Tengo 2:

Modelo: GW-500E-1VER y WVQ-570DBE-1AVER

Frecuencia de conexión: Todos los dias

Hora de conexión: Desde las 00:00 hasta las 5:00 cada hora hasta que consigue sincronizar exitosamente.

Modo de conexión: Auto y manual.

Orientación: Cualquiera

Zona: Barcelona ( Ripollet)

Estación de conexión:Receptor de señal de radio DCF/MSF en ese orden.

http://www.casio.de/press/files/CASIO_WVQ-570DBE-1AVER.jpg

https://www.lifestyle-watches.de/images/GW-500E-1VER.bmp

Saludos

Informe sobre mi GW-M5600 en Lisboa: sincroniza automaticamente a diário, normalmente por la 1:00 AM y máximo por las 5:00, salvo en dias de tormenta fuerte; nunca ha estado sin sincronizar dos dias seguidos.

Modelo: GW M5600

Frecuencia de conexión: De momento 2 dias de 3 que hace que lo tengo (el que no conecto llovia)

Hora de conexión: A las 2 de la madrugada

Modo de conexión: Manual y automatico

Orientación: Lo llevo puesto durmiendo

Zona: Girona, en la costa

Estación de conexión: No lo pone, creo que no lo puedo saber, no?

Observaciones: Para que coja la señal buena, en manual (L3) me tengo que acercar a la ventana, aunque durmiendo conecta bien a las 2.

Saludos

Modelo: AWG-101

Frecuencia de conexión: 1 de cada 4? (acaba de empezar a trabajar) x )

Hora de conexión: 00h

Modo de conexión: Automático, para empezar

Orientación: Aleatoria, dentro de piso.

Zona: Valencia ciudad, barrio ruzafa

Estación de conexión: GE77.5 (¿Meinflingen?/Frankfurt?)

Observaciones: en los modos automático y manual en mi cuarto no logré que conectará, tampoco facilitaba la labor quitándomelo de la muñeca, pero hoy viendo una peli en el comedor conectó automáticamente cuando le tocaba. Señal al máximo. En manual también recibe el máximo nivel (probado el martes) pero paré la conexión porque tenía otras cosas que hacer y el reloj estaba sincronizado con el del ordenador.

He realizado búsqueda sobre el tema del DST en el foro a ver qué había y no encontré nada. Lo digo porque en mi caso reloj ‘programado en MAD’ y con ‘DST ON’ el reloj adelantó una hora cosa que no esperaba.
Tras pasar a modo ‘DST OFF’ volvió a la hora correcta. No sé sdejándolo en ‘DST AUTO’ (es la otra posibilidad que deja el modelo) mantendrá la hora española o la adelantada… lo probaré más adelante.

Saludos!

Pues es que lo del DST lo tienes mal puesto y en concreto lo que le has dicho es que adelante una hora.

El DST es el horario de verano, es una función para no equivocarse cuando toca cambiar la hora, activándolo lo pones en horario de verano y desactivándolo en el de invierno, como ahora estamos en el horario de invierno es obvio que si lo pones en el de verano te va a adelantar una hora.

El ponerlo en automático depende de la señal con la que conecte, pues no todas las señales contienen el dato del DST, en teoría ahora si lo pones en auto no te va a cambiar nada, pero el día que toque el cambio de horario puede que si no sincroniza o no recibe la señal con el DST no te cambie la hora y lleves el reloj con 1 h de diferencia.

Este tema lo hablamos en el foro hace no mucho, pero el buscador no lo encuentra…:ouch: Cuando lo localice te pego el enlace.

Saludos:)

Vaya, yo pensaba que el DST había que activarlo en zonas donde se usaba el cambio de hora como ahorro (como aquí en españa) y por eso lo active. x )

No sabía que ‘obligaba’ al reloj a adelantar una hora.

Al ponerlo en OFF, volvió a la correcta… y al pasar a AUTO se quedó en la que tocaba… A ver qué tal queda tras la próxima ‘conexión’.

Mi anterior casio (no radiocontrolado) es que lo tenía siempre en DST activado y pensaba que así era como tocaba. O.O

Gracias por la aclaración.

Modelo:WV-200E

Frecuencia de conexión: Diariamente

Hora de conexión:segun el manual

Modo de conexión:manual y automatico

Orientación:no se

Zona:sevilla (CENTRO)

Estación de conexión:no se como se sabe

Observaciones:ninguna