Guía de Casio radiocontrolados

Modelos: AWG-101 y GS 1100

Frecuencia de conexión: a diario

Hora de conexión: entre las 2 y 3 de la madrugada.

Modo de conexión: Automática.

Orientación: Norte.

Zona: Norte de Alicante, ± 800 m. de altitud.

Estación de conexión: Alemania.

Observaciones: Tengo que hilar fino para que reciba.

No puedo decir mucho sobre estos modelos, salvo que van como la seda, no me han dado ningún problema y que los considero preciosos.

http://img72.imageshack.us/img72/8950/87587314dy3.jpg

http://img258.imageshack.us/img258/9344/55519527be5.jpg

Un saludo

Modelo: AWG101

Frecuencia de conexión: se conecta en dos ocasiones diarias.

Hora de conexión:de madrugada entre las 01.00h y las 04.00h

Modo de conexión:Automática

Orientación:

Zona: Lugo, Avda. de La Coruña.

Estación de conexión: UK

Observaciones: en modo manual también se sincroniza sin mayores problemas.

Gw-9010-1er

Una pregunta sobre los relojes radio-controlados, (perdonad si no es el sitio adecuado).

¿La señal horaria que llega a un reloj ubicado en Berlín tiene la misma precisión que la que pueda llegar a uno situado por ejemplo en Valencia?
Me explico, ¿un reloj que está a 1300 kms de la estación emisora no recibe la señal con algún desfase con respecto a uno que pueda estar a 300 kms. de esa torre de emisión?, ¿cómo se corrige ese retraso en la señal si es que existe?

Saludos.

A lo mejor pequenajo puede decirte algo sobre ello, que parece que le gusta el tema :slight_smile:

http://pequenajo.wordpress.com/2009/01/07/¿como-funcionan-los-relojes-radiocontrolados/

Gracias LMHZ, el artículo es muy interesante pero pequenajo no nos habla sobre el posible desfase de la señal que preguntaba, a ver si alguien sabe algo más.

si, es muy interesante

Hola riqui , las ondas electromagnéticas cubren un amplio espectro de frecuencias pero todas tienen la misma velocidad que es la de la luz (300.000 kms / segundo). Calcula el retraso en recibir la señal entre dos puntos que se encuentran a una distancia de 1000 kms y verás que es una fracción de segundo ridicula

Gracias imhotep, creo que ya lo tengo claro.
Si no me equivoco en España recibiríamos la señal con aproximadamente 3 milésimas de desfase, espero que nadie reclame a Casio por ello.

Saludos.

[QUOTE=riquii;100719]Gracias imhotep, creo que ya lo tengo claro.
Si no me equivoco en España recibiríamos la señal con aproximadamente 3 milésimas de desfase, espero que nadie reclame a Casio por ello.

Saludos./QUOTE

Se lo dejare pasar a los de Casio :smiley:
Eso es lo que queria saber Imhotep, gracias.

Una pregunta (estupida probablemente) pero al menos me sacais de dudas.

¿En latinoamerica no hay manera de sincronizarlos?

Actualmente el único pais latinoamericano que reciben señal los relojes radiocontrolados es Mëjico (sólo algunas zonas) desde el transmisor de Fort Collins en Colorado , EE UU , dentro de un radio de 2000 millas. (1 milla = 1.609344 kms)

Pues vaya :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning:

Gracias por la respuesta

¿Pensabas presumir de reloj con tecnología de radiocontrol en el cono sur?

Suelo viajar a menudo por esa zona y no estaría mal que pusieran allí una “antenita” para sincronizar :smiley:

Pues a mi no me sincroniza ni de manera automatica ni manual…y por mas vueltas que le doy al manual no encuentro donde puede estar el error.

Es un riseman y le tengo puesta como mi ciudad “PAR” y he probado a sincronizarlo en muchos puntos de madrid y como mucho me da señal “L1” y siempre con el mismo resultado…“ERR”…la ultima sincronizacion exitosa fué el dia 25 de diciembre…allá donde estaba guardado en la tienda…digo yo.

Alguien sabe que puede pasar???

gracias!

Pues a mi me pasa lo mismo ( AWG-101-1AER ) :sad: :sad: :sad: :sad:
Se sincronizo el 18 de febrero, y en estos dias desde que lo tengo no he sido capaz de sincronizar ni una sola vez, ni automatico ni manual (que lo intento un monton de veces)
Y tengo otra duda, ¿cuando llegue el cambio de hora, es necesario que se sincronice para que lo haga, o si esta configurado con la hora de verano lo hara automaticamente sin necesidad de que reciba la sincronizacion?

Olvidad lo de que no sincroniza, esta madrugada a las 5:04 sincronizaba con UK

Como duermo con el, a saber en que posición estaría, así que a confiar en que el resto de noches también lo haga (el domingo lo intentare también en manual por lo del cambio de hora)

Hola compañeros, para los que tengais dudas de si vuestros atómicos no sincronizan, comentaros que son muy caprichosos.
Yo aquí en Galicia, con mi mudman tambien dudé.
Con un L1 no llega a sincronizar(y si oscila de L1 a L2 L3 puede tardar muchos minutos), en interiores ni tan siquiera llega señal.
Buscad un sitio donde tengais algo de señal e intentarlo a diferentes horas, igual del L1 a las 12pm pasa a un L3 a las 15:00.(mejor por la noche)
Influye el viento, nubes, lluvia… un monton de cosas.
Yo encontré una ventana de casa donde llega a sincronizar a diario, pero esos días de mal tiempo, nubes… ni de coña.
Un saludo y no desespereis.

jejeje…pues vaya…entonces que sincronice cuando le dé la gana y paso de preocuparme mas por el tema XD

gracias!