Guía de Casio radiocontrolados

Buenos días!!
Pues a mi con la sincronizacion desactivada (ya que en casa no coje señal)y en automático el DST no me ha cambiado la hora. A lo mejor le tendria que haber tenido en Off y se hubiera activado en ON el DST??

O desactivalo para que no gaste batería a lo tonto y lo haces manualmente en zonas un poco más abiertas.

Es que si le desconectas la sincronización, es decir, lo pones en modo manual, jamás te va a cambiar el DST, la señal de radiocontrol es la que lleva la información para el DST automático, por lo que si no sincroniza no actualiza el DST.

Sólo los radiocontrolados llevan esta opción y sólo funciona siempre y cuando sincronice, hay que tener en cuenta que la hora no se cambia en todos los países, ni se hace el mismo día siempre ni tampoco se hace el mismo día en todos los países, así que por eso están las tres opciones, dejarlo en automático si en tu país y en el de la antena el cambio de hora se hace el mismo día, apagarlo si en el país no se hace el cambio de hora o activarlo manualmente si el cambio de hora se hace otro día o no ha sincronizado el día que tocaba.

En resumen, DST automático sólo va si sincroniza, pues le estamos pidiendo al reloj que en la señal busque el dato del cambio de hora, si no lo tenemos así, nosotros somos los que debemos decirle al reloj si activar o no el DST.

Saludos:)

Bueno, pues mi nuevo AWG-101-1AER se he portado como un campeon y esta mañana cuando he despertado lo tenia sincronizado y en hora. Y eso que lo llevo puesto mientras duermo. :smiley:

Muchas gracias por tu explicación 4HZ que, como todas las tuyas, ha sido muy didáctica, lo cual agradecemos enormemente los novatos del foro.

Mi GW-9000 lleva un tiempo sincronizando TODAS las noches :smiley: ! Al principio estaba un poco desmoralizado al respecto porque no sincronizaba nunca. Tras varias pruebas, descubrí que no había que complicarse mucho la vida y en mi caso símplemente dejándolo encima de una mesilla de mi habitación que está orientada al norte, sincroniza todas las noches. El display está en posición más o menos horizontal dentro de una caja de relojes. Vivo en Zaragoza en un 5º piso y no hay edificios más altos alrededor.

Pero justo esta noche que era el cambio de hora, me he dejado el reloj en otra habitación y no me ha sincronizado…:frowning: :ouch: Pero no quiero cambiar la hora manualmente, prefiero esperar a mañana y ver que lo hace él mismo…

Saludos a todos,

Buenas a todos, ya me he presentado y tengo un Mudman GW9000A desde el viernes. Hoy me ha dado por tranquilamente coger el manual de la web de Casio y ponerme a ver el pequeñajo con detenimiento. Me he encontrado que en mi casa (centro de Málaga) la señal es L1 y a veces intenta con la señal inglesa y otras la germana, sin resultado, dando error sin más.

Intentaré ésta noche en automático a ver, de todas maneras y sino yo creo que saliendo a la playa o algún espacio abierto en manual debe tirar sin más.

He activado el DST y le he rebajado una hora ¿es correcto?

¿En que zona de Galicia estas? Estoy dudando si coger uno, y me gustaria saber si en mi zona sincronizara.

Saludos.

Provincia de Pontevedra, pero hay que olvidarse de dormir con el en el pulso para que sincronice.

Muy buena explicacion, me lo suponia que en el modo que lootenia no cambiara pero siempre queda la esperanza… Y me quedaba la duda de que entonces pq se puede dejar tambien en ON y en OFF. Pero ha quedado resuelta.
Saludos!

Siempre te queda tambien la opcion de hacerlo manuamente a cielo abierto, no es lo mismo, pero… ahi tienes esa función. Es mi caso, a mi, en casa no me sincroniza :cold:

He intentado ponerlo a sincronizar, acabo de ver que va un segundo adelantado respecto al Mac, pero hace mucho viento y tras estar un buen rato entre uk/german con L2-L3 me ha dado error… Tendré que ser paciente y pillar un día con menos viento. También he estado por la playa pero entre el viento y tal vez unas montañas que hay, no me ha dejado.

Llevo 2 días que lo dejo enganchado a la barra de la cortina de la ducha, y sin problemas a las 3 a.m sincroniza con UK. Me ha hecho feliz :slight_smile:

y ademas mientras te duchas miras la hora, cuidado con el jabon !!! zas, llegue tarde:cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Gracias, pero la verdad es que el pobre colgado parece como si fuera una ristra de chorizos :cool: Ya hace su trabajo, que era lo que me tenía un poco confuso.

la otra solucion es ducharte a las 3 de la mañana que “el pobre” puesto en la muñeca, es 200 mts

Jajajaja pues la verdad es que también puedo hacerlo, pero vaya a ser que el jabón sobre el reloj le quite propiedades receptoras…

Yo la verdad es que me volví loco buscando por toda la casa donde me diese mas señal, y al final desistí, me lo pongo para dormir y el solito se encarga de todo. Hoy sincronizo con UK a las 5:02

felipe II fue a elegir madrid como capital porque buscaba un sitio que no hubiera la iglesia, un lugar limpio de paja, como quien dice, los de la casio le iban a dar una paliza, mira que no tener señal en la capital…yo protestaria coño

Hola, mi AGW 100, sincroniza todas las noches a las 03:03 con Alemania, lo dejo mirando al norte todas las noches en una estanteria al lado de una ventana, con la persiana bajada, tengo que decir que delante de casa no tengo edificios.
El Oceanus en cambio, sincroniza una o dos veces por semana, cuando le da la gana, pero tambien con Alemania. Gracias.

Modelo: GW-9200-1ER “Riseman”

Frecuencia de conexión: casi a diario!!

Hora de conexión: en automático casi siempre entre las 3 am y las 5 am (en manual siempre que quiera y sea de noche) Ayer a las 4:05

Modo de conexión: en manual (L3) y en automático.

Orientación: ninguna en especial

Zona: Sant boi, Bacelona

Estación de conexión: ??? me gustaria saber como se ve en un Riseman Creo que no lo pone :ouch:

Observaciones: Tengo el DTS en AUTO (esta bien???), se conecta en automatico puesto en mi muñeca mientras duermo y vaya a saber con que orientacion, Fantastico!!!

Saludos!!!