Guía de nuestra experiencia con los hydro’s…………

No solo no me importa sino que lo considero un placer. Gracias

Anda que nivel!! ya salgo en un tuto!! gracias amigacho, que detalle :slight_smile: no me lo esperaba, a sido un placer :smiley:

Mi experiencia en el procelosos mundo de la hidrolizacion peluqueril ha sido extraña y breve pero intensa. Solo puedo decir que al F-91 para lo pequeño que es hay que meterle mas aceite del que pensaba. Mas adelante seguramente hidrolizare algun otro pero tengo que pensar cual, porque pierden las funciones de alarma despertador que a mi me resulta muy util. Creo que hay gente que les ha metido aceite 3 en 1 e incluso aceite de oliva…:eek::grimace:

Sin los tutos de Clavo, scdone123 y otros compañeros no me habria atrevido, asi que gracias por enseñarnos una tecnica tan vistosa y util, pues no hay que olvidar que como dice Clavo, los relojes ganan en resistencia a la presion y son impermeables al polvo y al agua, ademas de mejorar sustancialmente la lectura de sus pantallas.

Magnifico aporte tocayo, como siempre!:wink:

P.D…sigo “…En busca de la burbuja perdida…”:D:D

Vista la “sugerencia” y ante la duda sobre el sensor retiro la amenaza que pesaba sobre mi BM-100WJ

La verdad es que le tengo cariño, ni sé las correas que me ha costado a estas alturas, después de más de 20 años juntos…:sad: :sad: :sad:

Buenas noches Jose te sumo al post original si no te importa…

Ya veras que colección de hydros te vas a montar en cuatro días, esto es un vicio sano pero es un vicio…

Se me olvido algo muy impórtate que es esto:

*Una pregunta sobre la famosa burbuja es: Cuando sale y que hay que hacer o como hacerla salir?
-En cajas pequeñas: para hacer salir la burbuja hay que centrifugarlas a base de bien, una vez que están en reposo y boca arriba esta desaparece y hay que ponerlos de costado para que se muestre en una esquina del display esto pasa en los F-91w.
-En cajas normal, media y grande, normalmente sale una burbuja grande y un grupo de micro burbujas que se agrupan con facilidad al mover el reloj de lado a lado simplemente con un gesto de muñeca.

-El centrifugado para ver que no queden mas burbujas escondidas, se puede hacer simplemente agitando violentamente el reloj previamente bien sujeto en la palma de la mano y subiendo el brazo hasta lo mas alto posible y dejando caer este con fuerza hacia el suelo, tb se puede hacer metiendo el reloj dentro de una bolsa de plástico o atando el reloj a una cuerda o cordón de zapato (aseguraros que si utilizáis alguna de estas formas el reloj no toca al suelo), se hace girar el reloj en circunferencias como si quisiéramos lanzar una piedra con una honda (se escribe así?).

Una vez hecho el centrifugado si la burbuja no es excesivamente grande mi consejo es dejar reposar el reloj unos días a ver que tamaño adquiere, si la burbuja es muy grande toca abrir nuevamente y rellenar con mas aceite.

Para las cajas que estén subdivididas tipo 6900 o mudman o similares, en estos pueden aparecer dos burbujas o incluso varias dentro de los círculos donde se marcan las funciones o el pase de segundos en el 6900 y es muy difícil de sacarlas.

Se me olvido comentar tb que los relojes con funciones como sensores varios activación automática de la luz, pueden perder estas funciones como me paso en mi 7710 y la activación de la luz automática.

Asi que rectifico el post original…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Lo mismo digo, pero no se si me atrevere alguna vez :grimace:

Esta tarde tenia un par de preguntas que me rondaban la cabeza y que no sabia responder…….
Así que recurrí a 4Hz (como siempre) para que me las aclarara son estas:

Se que el aceite que hay que poner es el de silicona por que???

Veo que hay gente que ha puesto aceite de freír o de 3 en 1 o aceites similares, estos cumplirán igual que los de silicona, ósea mantendrán las presiones si sumergimos el reloj o si lo dejamos al sol???

Tu que crees???

Las respuestas de 4Hz a mis preguntas:
Mi opinión es que el aceite de silicona se usa porque por un lado no es conductor eléctrico y por otro porque no ataca a los plásticos y gomas del reloj.

El aceite de oliva no es recomendable por varias cosas, por un lado tiene un origen natural, por lo que sus características y composición no son siempre las mismas, además con el tiempo se degrada, pudiendo afectar a su transparencia y fluidez. También es sensible al frío, “congelándose” en seguida y formando partículas sólidas. Con el calor tampoco se lleva demasiado bien. Todos los aceites vegetales suelen ser similares y por eso no son recomendables, pues se degradan y además pueden atacar a los materiales del reloj.

Otros aceites no naturales pueden valer, pero hay que estar muy seguros de que no son conductores eléctricos y que no son incompatibles con los plásticos o las gomas, pues pueden degradarlos y destrozar el reloj.

Por ello creo que el aceite de silicona es el que se debe de usar para esto, pues es 100% transparente, hidrófobo e inocuo para el reloj, mejorando incluso el comportamiento de las juntas.

Lo que te cuento es mi opinión, que tiene cierta base, pues no soy del todo profano en el tema de los aceites, pero no tengo pruebas absolutas de ello (no tengo un laboratorio) y lo que te cuento es lo que sé sobre estos aceites, los de origen vegetal no tienen unas propiedades uniformes y son bastante sensibles a los cambios, los minerales o sintéticos tienen unas propiedades mucho más definidas, pero aún así pueden afectar a los relojes, puesto que se hacen con un objetivo diferente y su acidez, su conductividad o la capacidad que tienen de atacar a los materiales son muy importantes y lo que en un principio nos parece que puede valer con el tiempo puede que sea todo lo contrario.

Así que paso a editar el mensaje principal de este hilo…

Es entretenido, tomatelo como si fueras al cine, si la peli te gusta, pues dinero bien invertido, si no te gusta tiraste el dinero.

Busca un candidato economico y si sale bien buena pelicula y si tienes que tirar el reloj mala pelicula…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

En un principio titule este hilo: Guía de mi experiencia con los hydros…

Pero por la participación de la gente del foro considero que ya no tiene que titularse así ya que se plasman en el opiniones de la gente, rectificaciones, confirmaciones y aportes personales, así que me parece que el titulo justo y adecuado es:
Guía de nuestra experiencia con los hydros…

Así que gracias por cambiar el titulo entre todos y tb a quien lo ha cambiado en el general…………:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Felicidades por la guía, Clavo. Un placer leerte.

Actualizo el post ya que se me olvido incluir en el al compañero Esbjorn Svensson y ya que se me paso se merece una mención especial.

Este es el texto que añado:
Como bien dice y comenta Esbjorn Svensson, “Una vez hecho hay que tener paciencia y lavarlo bastantes veces antes de que este limpio, en su día fue lo que me volvió loco y me hizo abrirlo a lo tonto no sé cuantas veces. Al final, me dí cuenta de que esto tenía que ser así hasta que se limpiara del todo…….”

Debajo de este en el mensaje original:
*Esta pregunta es la mas molesta y es: Una vez rellenados con aceite de silicona, pierden por los botones o la junta de la tapa posterior?
**-Si se hacen las cosas bien durante unos días parece que pierdan según el reloj y las limpiezas que le apliquemos pueden ser de hasta un mes.

Yo mas bien creer que pierden diría que el aceite pringa mucho y solo que quede una micro gota esta se expance y da la sensación de perder.

Evidentemente que entre la junta la caja y la tapa posterior queda aceite y que este sale al exterior y por eso se untan estas zonas, llegando a empapar incluso la corra.

No desesperéis si después de lavarlos concienzudamente siguen dando sensación de que pierden aceite, dejar pasar el tiempo y solo hay que abrir el reloj al ver que la burbuja se hace mas grande de lo que la teníamos, bajo un control previo de unos cuantos días.
**

Asi que paso a actualizar el mensaje original de este post………

Jajaja. Me siento hasta un tio importante. Gracías Mr. Clavo.

No hay que dar las gracias compañero, la culpa fue mia que se me paso…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

una cosa me gustaria añadir a este post porque a mi me ha pasado, despues de haber echado el aceite comprobar que al meter el modulo en la caja se hace bien y queda todo ajustadico y en su sitio.

Porque pues porque te puede pasar como a mi que despues de hacerlo hydro alguna de las teclas no funcione, en mi caso fue la de la luz con que tuve que volver a abrirlo y una especie de patilla de metal que lleva en la zona del modulo donde se le da a los botones ajustarla bien porque esta zona metalica se habia movido algo en el proceso y hacia que la luz se viera a veces si y a veces no.

Añadido esto:
**
Comprobar que todo funciona correctamente antes de cerrar definitibamente el reloj:**

**Por experiencia propia de Nickysa añadimos esta experiencia al hilo original, después de haber echado el aceite comprobar que al meter el modulo en la caja se hace bien y queda todo ajustado y en su sitio.

Porque? Pues porque te puede pasar como a mi que después de hacerlo hydro alguna de las teclas no funcione, en mi caso fue la de la luz con lo que tuve que volver a abrirlo y una especie de patilla de metal que lleva en la zona del modulo donde se le da a los botones ajustarla bien porque esta zona metálica se había movido algo en el proceso y hacia que la luz se viera a veces si y a veces no.**

Gracias Nickysa por el matiz, si no esta bien lo que se ha añanadido quieres modificarlo o añadir algo mas me lo dices y arreglamos los posts…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

madre mía me había despistado con este hilo!
mis felicitaciones Clavo, muy instructivo y muy bien hecho

Gracias socio…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

todo correcto clavo.

Ok…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

El caso es que según había leído y comprobado en mi hydro G 7710, al utilizar la luz automática esta no funcionaba………….

Pues bien esta tarde manipulando el reloj, le pongo la luz automática y si que funciona lo que pasa es que no es inmediata como antes de llenar con aceite el reloj, ahora te tienes que esperar sobre un segundo pero funciona, casi que me gusta mas así ya que no hay errores de encender la luz involuntariamente gracias a ese cierto retraso que te obliga a aguantar la posición durante mas o menos ese segundo …………
**
Así que aquí mi llamamiento a los que tienen relojes llenos de aceite y con la función de luz automática, podéis comprobar si realmente funciona esta función o si mi caso es un caso aislado para arreglar el post original………**