Guía de nuestra experiencia con los hydro’s…………

Visto el clamor que se alzó ante mi anterior propuesta de hydrolización para este ni he preguntado:

http://img713.imageshack.us/img713/8791/p1030148x.jpg

Lo cierto es que estaba fallecido. Después de un cambio de pila en un bazar “especializado” fue sometido a una inmersión en el Atlántico a una profundidad de 80 cm. No salió vivo de la prueba. Se ahogó en el intento.
Varios días con la pila puesta y parte del Atlántico en su interior hicieron el resto. Para cuando llegó a mis manos era un amasijo de óxido cual viejo pecio hundido.
Abierto, desmontado, una nueva inmersión (esta vez en agua dulce), secado y pulido intenso con bicarbonato. Se consiguió lo que parecía imposible: había perdido parte de sus funciones como la luz y la alarma pero al menos mantenía las vitales: ¡volvía a marcar la hora¡
Para entonces su propietario se había hecho con un flamante G-SHOCK solar-radiocontrolado y pasaba de este pobre mutilado.

Así que después de seguir los consejos de este post y desesperarme bastante porque parecía imposible llenarlo lo suficiente he aquí el resultado.

Un día de estos se lo enseñaré a su antiguo propietario para que alucine viendo como esta vez, absolutamente inundado, sigue funcionando.

Por cierto para evitar que esté varios días supurando aceite lo he tenido una noche inmerso (también) en polvos talco. Dos minutos bajo el grifo pasándole bien un cepillito, un buen secado y listo: ni gota de grasa.

Clavo modifica el post te confirmo lo que te pasa a ti en mi 5600 y mi 9100 la luz automatica se me enciende aunque tarda algo mas y tambien tengo que tener el reloj en esa posicion un ratillo de unos segundos.

Osea la luz automatica no deja de funcionar solo se hace mas perezosa. No lo habia podido comprobar porque la funcion de la luz automatica no la uso nunca pues no me gusta demasiado, prefiero encenderle la luz cuando yo quiera, por cierto ahora a mi 5600 le ha dado por salir una burbujita que en 15 dis que hace que lo hice no le habia salido y la capulla aparece y desaparece cuando quiere.

Magnífico tutorial estais haciendo entre tod@s. Muchisimas gracias.
¿Donde se compra el aceite de silicona?.

Tiendas de modelismo y radiocontrol o de productos químicos

Muchas gracias compi :slight_smile:

Manos a la obra y arreglamos el mensaje original…

Si te parece bien te incluyo en el mensaje original y añado este trozo de tu texto que creo que es interesante, siempre y cuando des tu consentimiento…

Por supuesto.

Gracias compañero, entonces con tu permiso añado esto al post original:
**
**Un truco del Compañero GW2500 para evitar que esté varios días supurando aceite lo he tenido una noche inmerso (también) en polvos talco. Dos minutos bajo el grifo pasándole bien un cepillito, un buen secado y listo, si restos de aceite por ningun sitio.:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: **

Grandísiimo tutorial os habeis montado entre todos. Gracias, Clavo, y gracias a todos los demás compañeros.

Pero tengo una dudilla… ¿por qué hay que dejar una burbuja…? Si se supone que el aceite hay que calentarlo hasta 70º o más, lo lógico, sería que la burbuja apareciera sola al enfriarse el citado aceite… ¿estoy en lo cierto, o estoy diciendo una “carajotada”?

Supongo que al ser estanco totalmente, y no entrar aire, no podría crearse ninguna burbuja, y se crearía una presión interna negativa (si no hay aire, y no puede entrar), con lo que la idea de aguantar más presión se vería perjudicada.
Ya digo, “supongo”, pero a ver que nos dicen. :stuck_out_tongue:
Yo tengo un F105 con burbuja, y el mudman con esponja y una pequeña burbuja (para poder sacar cuando quiera), que además me da un plus de seguridad (no sólo si baja en profundidad, sinó si subo a 3000 o 3500m)
Saludos

Eso es ni mas ni menos…

Aclarada la duda de la burbujita, muchas gracias.:stuck_out_tongue:

Pero ahora se me ocurre otra dudilla…:sweat: Si se deja la burbuja y el aceite además se calienta, cuando el reloj se exponga a bajas temperaturas y el aceite se condense se creará esa “presión negativa” de la que hablais… ¿no sería mejor meter el aceite a temperatura ambiente? Supuestamente, con la burbuja de aire, podría compensar las subidas de temperatura, pero al sufrir las temperaturas bajo cero, quizás el volumen del aceite (que se introdujo caliente y dilatado) sea insuficiente…:eek: Me estoy liando más que “el moño de una tonta…”:grimace: :grimace: :grimace:

Hala, os paso la pelota…:smiley:

No exactamente, pues el aire es gas, y lo que se comprimirá o expandirá más será éste. Un gas siempre ocupa todo el espacio que se le da.
Me edito que no se si me he explicado: El aceite también se expandirá o contraerá, aunque menos que el gas, y si se contrae por el frío por ej. aunque el aire también se contraerá, no lo hará tanto como lo hubiese hecho sin aceite, pues tendrá que ocupar una parte del espacio que deja libre el aceite. De esa forma se deberían igualar las presiones… y viceversa.

Lone Cat tu pregunta que el resto (incluido yo) aprendemos…

:wao: :wao: :wao:
Eres una máquina, jodío…:grimace: Te deberían dar el Nobel de Ciencia como mínimo…:smiley: Gracias de nuevo por la aclaración.

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo…:wao: :smiley:

Pues ya no se me ocurre nada más que preguntar…:sweat:

Bueno, sí… ¿el hecho de que un reloj pierda más aceite que otro tiene algo que ver con sus gustos sexuales…?:smiley: :smiley: :smiley:

Es bromita, eh, que nadie lo tome por un comentario homófobo que no va con esa intención…:grimace:

Xactamente

Este hilo es muy interesante. Mi pequeño aporte son estos dos negritos:

https://lh6.googleusercontent.com/_hWO58GxlGcI/TXGE33P9KaI/AAAAAAAABI4/9-sLvhJmpiw/s640/DSCN3969.JPG

El mayor problema fue conseguir las burbujas del tamaño adecuado. O no había burbujas o eran demasiado grandes.:sad:

En el caso del hdd-600 me gusta que la burbujita pasa bastante tiempo en el dial, se ve bastante. En el DW-5600 se esconde más…

Para meter aire en el hdd-600, lo que hice fue aflojar un poquito 2 de los tornillosy volverlos a cerrar.

Para el 5600 hay que tener cuidado porque tiende a entrar demasiado aire. Hay que apretar el módulo suavemente varias veces para que suelte el aire, dejando un poquito para la burbuja.

Y por último, aunque no se trata del tema del hidro, en el 5600 no he conseguido que se vea tan nítido al invertir el dial… Tuve que jugar con distintas posiciones de la lámina polarizada y al final lo dejé como mejor se veía, pero no tan bien como el otro.

Hidroliza tu reloj! :smiley:

Gracias por el aporte, no se me habia pasado por la cabeza que se pudiera girar el film para jugar con la intensidad a la hora de oscurecer el dial…