Gw-500e

Hola comando.
Tengo un GW500E con unos añitos.La cuestión es que,hoy la bateria marca estado medio.Casi siempre está dándole el sol y a tope de carga.Pero hoy he visto que no.Lo he puesto al exterior para que le de más si cabe,pero sigue igual.He pensado si es que la bateria ya ha tocado a su fin o no.No sé.El reloj tiene 7 u 8 años con la misma.Aconsejais cambio de la misma o probar a ver si carga a tope.
Saludos…

http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/20/141220104138705067.jpg

eso me paso a mi con un 5600…ya no carga a H nunca…yo había pensado en hacer un Reset a ver que pasa. Si no…cuando baje de M tendré que cambiarla pero lleva en M casi 8 meses…

Hola a todos, Alfa1, yo lo dejaría un tiempo más a ver si le da por resucitar de alguna forma, pero con esa edad, dependiendo mucho de las condiciones de uso, de la propia pila, de muchas cosas, puede que te toque cambio, pero de todas maneras, como para eso siempre hay tiempo, puedes probar a dejarlo algunos días más a ver qué ocurre. Por cierto, bonita pieza, gracias por poner la foto.

Un saludo.

Como dicen los compañeros, yo tendría paciencia a ver si carga.

Está claro que 8 años no son demasiados, pero es cierto que el GW-500 (y el hermano MTG-930 que tuve), fueron de los primeros Tough Solar, y podrían tener más problemas de acumulador que los actuales.

En principio si la batería ha estado siempre en carga alta o media, y no ha bajado de ahí, debería durarte 8 años más como mínimo.

Ya nos contarás.

Yo tengo un hermano del tuyo:

http://i1359.photobucket.com/albums/q786/druidceo/IMG_20141219_132122_zps6ybdmljd.jpg

Por experiencia con las ctl, te diré que cuando la batería esta muerta, lo que hace es dar carga “hi”, pero el reloj responde mal, como cuando está en low, y se descarga en cuatro operaciones.

El nivel medio de carga es el nivel que mas cuesta mover. Dale tiempo, pero no tuestes el reloj. La luz solar directa con cuidado. Yo en verano, a 40 grados, los dejaba al sol pero metidos en agua cuando necesitaba una carga rápida, ahora en el ángulo que vienen los rayos de sol no vas a necesitar hace eso, pero con cuidado igual.

Hola comando.
El de la foto del hilo de la pregunta no es,es una foto de la red.El que tengo yo es el que muestro en las fotos.Como podeis apreciar está en el nivel M Lo ire mirando de vez en cuando y lo pondre para que incidan más los rayos solares en él,pero sin que molesten al lcd.No sabia que este modelo tenia problemas con el acumulador.Hasta que no se agote no lo cambiaré.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Felices Fiestas.

http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/21/141221105347892784.jpg

http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/21/141221105800759326.jpg

Si te fijas, el mío también está en M. Estaba off, por eso llevo varios días sacandolo a la luz, me despisté y se agotó del todo… (un despiste de un par de años). Despistes así hacen que me replantee el tener tantos relojes.

Entiendo.
Ahora lo he dejado al sol y parece ser que ha cambiado a estado “H” A ver lo que dura.
Saludos…

Como te comenté, salir del estado M es lo mas difícil, luego mantener el H es fácil. Si la batería está bien, el reloj será plenamente funcional en H. Si la batería está mal, no funcionará (por ejemplo) la luz, aún en H, o se descargará muy fácil.

Buena noticia.

Hola.
Pues si.Por ahora se mantiene.No sé si se aprecia en la foto.La he hecho con flash.
Saludos…

http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/21/141221124654450737.jpg

+1

Saludos, al parecer todos lo relojes que salieron por esos años tuvieron problemas por la marca de bateria que usaban, al parecer hubo problemas con varios lotes de baterias que usaba casio, yo te recomiendo que se la cambies y asunto arreglado ya son mas economicas y el reemplazo es similiar que de una bateria normal, no tendras problemas, saludos desde Mexico… :smiley:

Sigue sin ser una batería asequible, la ctl1616 anda sobre 16 euros, unos 20$ al cambio, y no todos los relojeros se atreven a meterle mano (te lo digo por experiencia, que mi reentrada en este mundo que había dejado un poco de lado fue buscando info sobre las baterías ctl). NO todas las baterías de aquella época tuvieron fallos, aunque yo tengo un gw-1400 y otro gw-500 que si que han sufrido problemas con la ctl, por esto también tengo experiencia de cuando y como recuperan y cuando no.

Si funciona y carga, no hace falta cambiarla.