Hace casi dos meses me llego un T.A.C.T.I.C.O ANKO un tanto maltrecho.

En las fotos tuyas sin tapa creo se aprecia que este ejemplar SI lleva bata, lo mande a Tactico y les exigi ponerla. El calibre venia suelto com en los Vostok pero a lo bestia, solamente con sacar la tija y ajustar la hora se podia descolocar. La mala fama que se gano ha conseguido 2 cosas, una, que se estan vendiendo de 2ª muñeca por la mitad de lo que costaron nuevos, y aun asi cueste sacarlos, y 2, que ni se me ocurra mirarme cualquier cosa que esta marca saque en un futuro.
Les sigo desde el Buzo y me da pena, pero aparte de un mal diseño (no poner bata) la atencion postventa fue vergonzosa.
Ahora mismo hay Marinemasters chinos que le igualan o superan.

No me he sentido ofendido, mas bien sorprendido por el concepto de “maltrecho”… al precio que se vendio/cambio (50% del de nuevo) no estafe a nadie.

Voy poco a poco, empecé como todos, con herramientas normalitas y con el tiempo he ido mejorando, lo último un par de destornilladores Bergeon. Las pinzas que tengo no son de las malas pero tampoco de las mejores, así que te haré caso e ire a por unas “de reglamento” :slight_smile:

Los que somos aficionados a la mecanica, grande o pequeña, te confirmaremos que en herramienta no escatimar gastos, y mejor comprar suelto lo que necesites que comprar “juegos” de los que te sobran varias que no usaras jamas y pagas igual.

.

Qué manitas, que envidia…

Te ha quedado genial, muy buen trabajo.

La verdad que es un reloj bien bonito :cool:

Es un reloj que siempre me ha gustado, lastima de los problemas que tuvo.

La verdad es que ha quedado nuevo. Felicidades.

Joé Jose, que manos y que valiente o inconsciente… Enhorabuena, parece recién enviado desde Zaragoza

Os entiendo perfectamente a los que con toda la ilusión del mundo os apuntasteis al proyecto de este reloj y una vez entregado os encontrasteis con los problemas en materia de mal acabados y que llego a ser decepcionante.

Entiendo que a este reloj le pudierais haber cogido hasta cierta manía, porque en algunas unidades fue una lastima los varios problemas de acabado.

Este tuyo si que lleva la bata metálica que sujeta el dial para que no se mueva.

Pato en ningún momento me he sentido ni engańado ni defraudado mi mucho menos estafado.

Ya viste que pocas preguntas te hice al cerrar el trato, a ver… el reloj es un reloj que se ha utilizado lo cual se tiene que ser consciente de ello en mi caso al interesarme por el y es normal que presente marcas, roces etc, como dije solo necesitaba carińo y dedicarle un rato a dejarlo esteticamente bien, a mi me gustan estos trabajillos, me entretienen, me distraen, me obligan a pensar y me divierten y una vez acabados noto el reloj mas mio. No se si me explico con lo de mas mio, es un apego que me une a el por el trabajo realizado.

Si al recibir el reloj no hubiera sido de estado estetico lo que yo me esperaba de un reloj ya con unos ańos y su huso con sus marcas, en el momento que lo recibi te habria escrito por privado con todo el respeto y educacion asi como con la confianza que tenemos para comunicártelo y para encontrar una solucion la cual no me cabe duda que habriamos logrado.

Simplemente necesitaba que se pusieran con el un rato para dejarlo bonito, el calibre? Eso fue cosa mia desmontarlo para repasarlo porque seguro que con un simple ajuste lo habria dejado en unos parametros aceptables, pero ya que estaba liado con el preferi hacer bien las cosas, en ningun momento lo abri dudando de tu palabra sobre la bata, es mas si lo abro y veo que NO tiene bata (que no es el caso) no habria pensado que tu me habias engańado lo que habria pensado y te habria escrito para decirtelo es que cuando lo enviaste te dijeron que se la pusieron y no se la habian puesto, que repito no es el caso ya que monta su bata metalica.

No suelo mirar la precision de los relojes porque raramente los llevo mas de dos o tres dias seguidos, en este caso lo mire porque el lijado pulido y abrillantado me llevo varios dias porque lo hacia a ratos al tener que hacer otras cosas, al llegar el reloj lo puse en hora mas o menos sin poner los segundo exactos algo que hago de forma habitual en mis relojes nunca los cuadro al segundo exacto, si no que los pongo he hora y queden como queden los segundos.

Durante el proceso de quitar las marcas me dio la sensacion de que se atraso y dude si fui yo que no lo cuadro bien o era cosa de estos calibres seiko, asi que lo controle y vi el desfase, que no es preocupante para mi, pero tenia ganas de meterle mano y me puse con el, para hacer un buen trabajo general con este reloj y sentirme a gusto conmigo mismo de no tener la sensación que deje algo a medias. :slight_smile:

Y ojo un desfase de esos segundos no lo veo importante lo que yo tenia ganas de cacharrear con el, en mi linea. :slight_smile:

La verdad que me lo pase muy bien y lo disfrute mas que si el reloj estuviera absolutamente nuevo. :wink:

Las cosas como son el reloj es super bonito y es relojazo se nota solido bien construido y pesado esto ultimo algo que a mi me gusta.

Y os entiendo a vosotros que os agobiase el reloj y que muchos termináis vendiéndolo por lo mal que lo pasasteis por los fallos en acabados de fabrica.

En este caso los que los tenemos gracias al mercado de segundamano esa pena, o agobio no lo tenemos y hace que lo veamos con otros ojos. :il:

Y nuevamente como hice por privado en su momento te doy las gracias por el magnifico trato y seriedad que mostraste en la transacción. :wink:

Impresionante trabajo. El reloj ha quedado como nuevo.

Por cierto, es precioso:wao:

Este es un hermoso reloj que aún no he tenido oportunidad de probarlo en la muñeca.
Muy buen trabajo de recuperación amigo.

saludos

Qué pasó exactamente con este modelo?

Soy novato en estas lides.
El reloj me parece impresionante, la verdad.

Algunas unidades salieron con el dial descentrado y tb se les olvido montar la bata para sujetar el movimiento.

Les dio dolores de cabeza a algunos de sus propietarios.

Eso si una cosa no quita la otra y una vez subsanados los problemas es relojazo y muy bonito. :il: :il:

Felicidades por el reloj y el trabajo, muy chulo.
Aprovecho para preguntarte, ya que mis pinitos mecánicos me llevan directo a intentar desmontar, limpiar, aceitar y remontar. Que sistema y productos utilizas para la limpieza de las piezas? Ultrasonidos y algún limpiador específico?

Un saludo y gracias

alcohol isopropilico unos botes como los que se depositan las lentillas y las piezas mas grandes el alcohol +pincel paciencia y pulso para no perder nada.

Fantástico, tengo ahí esperando dos 7s26 parados que serán los pacientes óptimos para probar, ya que con toda la información y vídeos detallados que hay, no hay excusa para no ponerse.

A lo que dice Clavo yo añadiría el mal alineamiento de las agujas, los pasadores que se oxidaban, el caucho que iba a ser de marca pasó a ser una copia de muy mala calidad, el mecanizado de las cajas muy basto para el precio, y seguro que me dejó algo.

Pero, sobre todo, lo peor fue que Crepas se sacó de la manga 100 unidades de más, que vendió desde su web a un precio muy inferior al que se nos cobró a la gente del foro, y eso duele, después de financiarlos y de sufrir algún retraso, podías comprar el mismo reloj inmediatamente a mitad de precio.

Por todo eso, deje los foros y los relojes una temporada.

Pero eso si, el reloj es muy bonito, con la luz adecuada en el bisel enamora.

Saludos!

Ostras no sabia lo de los 100 de mas y que los vendieran mas baratos por otro lado esos 100. :frowning:

El reloj molaba, y salio en una epoca en la que no habia muchos mas homenajes al Marinemaster, pero entre las cosillas tecnicas y el trato con la casa Tactico fue fatal muchos le cogimos mania.
De hecho el 6105 chino que tengo tiene mejor lumen que el Anko.

Yo, como seguramente muchos aquí, no conozco la historia. Que pasó exactamente?. Os trató mal la marca?. El reloj salió malo?.