Hace casi dos meses me llego un T.A.C.T.I.C.O ANKO un tanto maltrecho.

Magnífico trabajo, Clavo.

Me das envidia.

A mi lo que me gustaría es que Clavo y Morpheo quedasen, sacasen dos hueveras y nos diesen una tarde de esas inolvidables. :smiley:

Un post flipante, Clavo, eres un manitas, aunque ya lo sabía. :smiley:

P.D: Ahora que recuerdo, igual tienes que encargarte de un G que tengo por ahí… :cool: :slight_smile:

Suerte la tuya : ese ya trae bata. El mio no la traia. Yo fui de los que participó en el proyecto. Mucha ilusión y un resultado muy mejorable.

Fue un poco de todo, yo creo que al estar a la vez con el lanzamiento del Decomaster, derivaron el Anko a un proveedor que no era el habitual. Hasta ese momento sólo se oían maravillas de la casa. Además era un diseño, que al prescindir de la bata, requería un control de calidad exhaustivo, pero ese control, en mi opinión, no se dio.

En paralelo al desarrollo, el reloj se promociono con buen recibimiento fuera del foro que lo promovió, en WUS generó mucha expectativa y en algún blog también apareció el prototipo generando un torrente de comentarios.
Casualmente, los proveedores fabricaron unidades de más, en su momento fue el modelo más fabricado de la marca.

Hubo algún retraso en la entrega de los relojes, cosa normal por otro lado, durante el retraso se lanzo una votación para cambiar el caucho original del modelo, iba a ser un bonetto cinturini tipo gofre, si no recuerdo mal, y se sustituyo por una copia de no muy buena calidad de una correa de Omega.

Y la entrega llegó, y con ella empezó la polémica, primero en WUS y posteriormente en el foro donde se generó el reloj. Muchas unidades presentaban defectos en la alineación del dial o la de las manecillas o en el mecanizado de la caja o en todo a la vez. Además la luminiscencia del reloj no era la prometida, un ejemplo es la perla del bisel, que resulta imperceptible.

Hablando de mi unidad en concreto, de primeras sólo vi que la parte trasera de la caja tenía un fallo en su unión con el brazalete, cosa a la que no di demasiada importancia, dada mi ilusión con el proyecto. Pero con el tiempo, manecillas y dial comenzaron a perder su alineación. Motivo por el remití unas fotos al fabricante, que me respondió diciendo que era una desviación normal que no iba a corregir en garantía. Esto me llevo a mirar un poco peor el reloj y la marca. Sobre la actuación del foro, sólo puedo decir que quizá hubiera sido buena idea plantear una reclamación conjunta al fabricante, pero unos por otros eso no sucedió.

En paralelo a la entrega del reloj a los foreros, se empezó a vender en la página del fabricante las unidades de más que se habían fabricado, además a un precio menor que en el foro, bueno miento, creo recordar que era el mismo precio, pero con la dotación completa, brazalete metálico y segundo dial, cosa que en el foro se pago por separado.

En fin que espero que ningún fan de la marca, ni nadie de los que participo en su momento en el proyecto se me ofenda, yo cuento sólo mi versión y como a mi me quedo muy mal sabor de boca. Nada más. Y pese a que es un reloj muy bonito, apenas lo llevo y cada vez que lo veo sólo pienso en la cantidad de dinero e ilusión que tire en él. Por cierto también debo decir que desde ese foro se han organizado compras conjuntas que han sido perfectas en ejecución y con precios muy buenos, no quiero que todo mi mensaje sea negativo.

Saludos!

A mi me parece algo explicado por tu parte con total respeto, uo creo que no tiene nadie porque sentirse mal con tu comentario, ademas son palabras que pueden ser no agradables pero si constructivas si se miran por el lado bueno para mejorar en futuros. :wink:

El caucho fué el que salió elegido, por mayoría. No fue mi elección, pero fue lo que escogió la mayoría. Otro problema es que la calidad de ese tipo Isofrane dejó mucho que desear. Es un caucho de una calidad … :crazy_face:.
Yo también participé en el Decomaster, y, no justifica que el Anko saliese como salió. Si no eres capaz de asumir un encargo, no lo hagas. Es mi opinión.

Por cierto, el Decomaster tampoco fué nada del otro mundo. Me duele mucho, porque siempre fui de defender a marcas como esta, pero Crepas/Tactico tuvo unos años que ya le gustaría olvidar. Mi opinión.

Amigo Clavo, mi más sincera admiración por tu pericia relojera.

Casualmente yo participé en el proyecto en el último momento, adquiriendo la participación de otro participante. En mi caso, este reloj tiene un valor sentimental añadido, pues se convirtió en mi reloj de boda. Ya imagináis el cariño especial que le tengo :inlove:
Estoy combatiendo contra mi pereza congénita para prepararos un hilo para detallar la historia que incluye un detalle muy loable por parte de la empresa Crepas/Táctico :sweat:

Nos has dejado con la miel en la boca asi que ya estas tardando en publicar ese hilo. :slight_smile:

Ya tardas con ese hilo…

Compañero Clavo, muchas felicidades por tan gran habilidad, ya nos gustaría a muchos, disfrutaríamos aún mucho mas de nuestra afición.