Hasta el gorro de la maldita área de compraventa.

Uso solo cada tantos meses el foro de compraventa, no me habia enterado de que habiamos llegado haste este punto. Una vez pedi que me borrasen un anuncio porque solo me venian propuestas ridiculas, la solucion fue escribir mas claro y ya esta. Viendo como va el asunto en los demas foros internacionales, creo que no hay mas remedio que reducir la asistencia al mismo a lo esencial y borrar todo lo que no esta conforme sin preaviso, poniendo un link bien grande y en rojo donde buscar las razones que llevaron a la eliminacion del mensaje. Lo suyo seria tener a alguien con ganas de soportar lo descrito en el primer post, pero esto no se puede exigir a nadie…

Yo creo que el fcv mejora al foro, en el sentido de que une a los foreros. Varios de mis “amigos” de esta casa se han gestado en la compra de un reloj, o en la venta de un reloj.

Creo que la legalidad y el sentido común han de primar por ambas partes, por el que vende y por el que compra.

Ahora bien, entiendo que las quejas de patio de colegio os tengan hartos. Si debería haber una sección para puntuar a la gente, para saber a que atenerse.

Yo cuando vendo valoro todas las propuestas, incluso cuando indico que no quiero cambios. ¿La razón? este es un mundo caprichoso, y pueden ofrecerme una pieza que me entre por los ojos, en la que ni habría pensado. Valoro ofertas a la baja y las rechazo de manera educada si no encajan. Trato de ofertar si quiero una pieza en muchos casos hasta pidiendo disculpas, pero siempre de manera educada.

Creo que si se actúa de buena fe, no debería existir problema. También un compañero nombra a los “buitres” o “mercantes” que solo vienen aquí a vender, o a tratar de comprar barato… bueno, creo que les conocemos, es tan fácil como saber a que te atienes y con quien tratas.

No os envidio, cuando hay dinero de por medio, el tratar de arreglar los problemas de los demás es complicado.

Suerte chicos.

Coñe, pues me viene al pelo el hilo por que tenía que preguntarte algunas cositas sobre la venta de una yogurtera que me trajo Papá Noel http://www.sherv.net/cm/emo/christmas/santa-mooning.gif y no gasto por que soy alérgico a la lactosa (¿o era a la fructosa?).

Lo dicho, ahora mismito te mando un exteeeeeeeenso privado y te expongo mis dudas.

Creo, que el FCV es necesario, casi todos mis relojes han sido comprados en el FCV o en el de RE, que en el fondo funcionan igual.
Comprendo tus quejas “super 8” pero creo que debe estar incluido en el pack que significa moderar a una banda de cafres como nosotros.:baffle:
El FCV da vida al foro. Los buitres y mercantes, supongo que todas partes “cuecen habas”.
Y decirte que, si tus quejas nos ciertas, y no lo dudo. Tienes el cielo ganado. “tens el cel guanyat” como decimos en Mallorca.:inlove:

Te entiendo perfectamente, es el problema de un area de compraventa moderada y con normas estrictas.
Tal vez necesites un refuerzo en esa tarea.
El problema creo son mas los novatos y los “sprinters” que los veteranos.

¡Lo sabía, lo sabía…!

[QUOTE=Morpheo;978572]Ya tiene que estar Pedro harto, pero harto, para expresarse en estos términos, sí.

Es que la paciencia tiene un límite y seguro que antes de abrir este hilo lo habrá meditado mucho, y hay que reconocer que a veces hacemos de nuestros problemas sus problemas y no debería de ser así, dicho esto si es verdad que se podría mejorar el foro de compra venta y ponernos unas limitaciones para su uso ya que a veces abusamos, yo me incluyo.

Yo por suerte uso poco el compraventa y soy de los que da poco trabajo en ese aspecto, más bien nulo. Me compadezco de los moderadores en ese aspecto porque me imagino la de cosillas que les llegarán a diario. Yo tengo la teoría de que naad es perfecto en este mundo y como tal uno debe acostumbrarse a que a veces las cosas no salen como deben o se espera y debe aceptarse. Para problemas “gordos” entiendo que se recurra a los moderadores pero para cosas “pequeñitas” hay que entender que ellos son uno más que hace su trabajo por afición y no ganan nada con ello (salvo amigos/enemigos). Alguno se creerá lo de los 5.000 pavos ya verás tú que cachondeo…

Me sorprende un poco este hilo, porque no sabía que se diese la “brasa” al staff con temas del FCV. Nunca he recurrido a los moderadores por problemas en ese subforo, y nunca recurriré a no ser que dé con alguien del que sea mejor avisar al resto de compañeros.

En mis anuncios intento dar una descripción “suficiente”, aunque es cierto que con algunos relojes sobradamente conocidos “tiro de vagancia”, y la acompaño de unas malas fotos (aquí sí que tengo que decir que no doy “pá más”, y que algún día puede salirme alguna decente, pero suele ser casualidad). Y respecto a los usuarios que se dirigen con propuestas “extrañas o pintorescas”, suelo atenderlas todas, incluso cambios (habiendo indicado que no me interesan) y ofertas insultantes a la baja. Intento ser respetuoso siempre hasta llegar a ser “empalagoso”. Ahora bien, dependiendo de la actitud del interesado, de las excusas para tirar un compromiso (ya cerrado) abajo, y de las “formas” como se dirijan a mí, ya sabré como tratarlos en un futuro. Lo más seguro, es que en la siguiente ocasión le diga que el reloj ya está vendido, o quizás, no sea tan cordial, y simplemente me dedique a ser serio y correcto.

Que poca consideracion teneis algunos…Por cierto Pedro aprovechando que el Pisuerga pasa por…tengo que editar unos relojes que ya se vendieron…bueno ahora te mando unos mp con los enlaces pa que me los edites…un saludete…:D:D:D

Para el tema de las proposiciones “pintorescas” y ofertas insultantes, el botón de “agregar a la lista de ignorados” hace milagros.

Para estos casos y otros muy variados. :smiley: :smiley:

Por cierto, yo también contesto a todo el mundo, y nunca me he sentido ofendido por uno oferta. Si no me interesa, simplemente la declino amablemente.

Desde luego que tú no eres responsable de si una transacción entre comprador y vendedor no satisface a alguna de las partes, pero claro, el que se siente agraviado o engañado necesita de la ayuda o mediación de alguien. A lo mejor, esto se solucionaría, o aliviaría un poco tu trabajo, si existiese algún apartado en el cual se pudiesen ssolucionar, o discutir, las diferencias entre las partes.
Todos sabemos que las compraventas que sevreañizan aquí tienen como base la confianza que unos depositamos en otros, pero siempre hay listillos y gente con no muy claras intenciones, y cuando damos con algún indeseable de este estilo, seria bueno que tuviésemos un mecanismo para hacerlo publico y dirimir conflictos, y entiendo que el foro general no está para esto.

Ajaja, acabo confesando lo que ya era evidente para mas de medio foro. Pedro es el EMBAJADOR VITALICIO de invicta en el foro. No ha resistido la presion mediatica y ha acabado confesando :hellboy:

Animaros chicos :hellboy:, tambien es parte de SAT de invicta en España :hellboy: si teneis alguna duda o problema con vuestros invictas no dudeis en bombarder de mensajes privados su buzon del foro :hellboy::hellboy::hellboy::hellboy: jejejeje

Es raya no te bromures. :cool:

Con las palizas que le he dado preguntando yo a veces y la santa paciencia que tiene, jejeje.

Un saludo Pedro

Espinoso asunto este de la compraventa. Como todo en esta vida para que salga medianamente bien hay que aplicar el sentido común, el respeto, la honradez etc.
Entiendo el enfado del staff en este asunto y la única manera de solucionarlo no es eliminar el subforo, que como bien dicen da mucha vida al conjunto de HdR, pero si que se puede dejar de moderar, somos adultos y hemos de saber donde nos metemos en una compraventa y a quien hemos decidido comprar o vender. Un intercambio de datos previos nos puede dar garantias en un futuro para solventar problemas denunciando o lo que sea procedente, dudo que la moderación del foro solucione algo en estos casos, si te han estafado, estafado quedarás.
Por otra parte si que seria conveniente que se pudiese comentar en el foro las experiencias que se tienen para no caer en redes de estafadores etc. un apartado de Bonus positivos o negativos ayudaria.

saludos y mi apoyo a los moderadores cuya labor no tiene precio.

Pues llamarme raro… Pero no entiendo parte del mensaje. En concreto estos puntos

Hasta el gorro de ver que hay quien compra “a lo loco”

Que cada uno compre lo que quiera no? :smiley:

Hasta el gorro del “ya lo he vendido, editame tal, no me salen las fotos, me he colado con tal”.

Entiendo que entres al foro para divertirte, obviamente es lo que hacemos todos… pero supongo que ser parte del staff tambien tiene estas cosas, que son ayudar a los foreros…

no a estar de soporte de algo que ni da dinero al foro

Siempre se ha dicho que este no es un foro comercial…

Tambien te doy la razon de que en general deberiamos tener un poco de cuidado con subir los hilos antes de 24 horas y sobre todo con poner anuncios decentes, con buenas fotos y hablando de la pieza que se vende, sus caracteristicas y sus defectos si los tiene…

En mi humilde opinión, creo que el apartado de CV le da vida a este foro.
Por otra parte en una compra venta tiene que haber acuerdo entre dos partes, por tanto
no entiendo como se puede molestar tanto a los miembros moderadores. He utilizado el
FCV en tres ocasiones para tres básicos, y la verdad que sin problemas, al contrario todo
fué como la seda por ambas partes.
Quizás, sería una solución hacer como en otras páginas, una base de datos donde se dé
una nota al comprador y al vendedor y de esa manera poco a poco, nosotros mismos iríamos
controlando lo que hacemos. Un saludo.

Animo Pedro, que con ese tipazo te estarán silbando todo el día las chavalas…:D, y esos 5.000 netos encima:D.

En serio, me solidarizo contigo, pero creo que a este hilo habría que ponerle una chincheta en el FCV, o cambiar el criterio de moderación, no sé…, en fin hacer algo que aclare (aún más), cuales son los mínimos, para poner un anuncio, o quizá endurecerlos…, no sé lo que tengo claro es que vosotros no estáis para mediar en las compras o las ventas:eek:, SOLO PARA MODERAR Y QUE SE CUMPLAN LAS NORMAS, y si no son suficientes endurecerlas.
La verdad que es un subforo en que me meto a cotillear, aunque nunca haya hecho uso de él.

Mucho ánimo:), y un abrazo

Hostias, pero se puede tener un moderador tan feo…ha que es para asustar, pues lo has conseguido, jodio:D

Como me decía un compañero de trabajo, “caa uno es caauno con sus caanueces”, “hay gente patóo” me tradujo otro cuando se referían a las tonterías que hacía/decía un tercero, en el sentido que somos muy distintos y no existe el ser humano perfecto que no moleste en algún momento a otro (de forma voluntaria o no). Estas cosas van en el cargo (lo que te pasa). A los que hemos moderado y moderamos foros (y no me refiero a los relojeros, hay más vida en otros lugares) nos encontramos problemas parecidos. En mi caso intentaba/intento ayudar con el mejor talante posible, haciéndome (o al menos intentándolo) comprender. Y sobretodo procuraba no reprochar en abierto al común de los mortales y de forma genérica, so pena de poder ser juzgado de forma equívoca por mis posibles opiniones fruto de “calentones” que a nadie les iba ni les venía. :smiley: :cool:
Con ello vuelvo al principio y es que no hay dos seres humanos iguales ni cuerpos que lo resistan. :slight_smile: