Hasta los mismísimos de impresentables y mercantes encubiertos

Otro compañero más al que dejó tirado.
Como funciona por WhatsApp os dejo los número iniciales y finales de su móvil, por si las moscas…

685… 74

reclamáis???las razones no son suficientes???eso no va a pasar nunca en este foro,olvidaros de eso.

es mas,pongo enlace a un hilo creado por super8,ya hace unos años,para q veáis hasta donde estamos de estos temas.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?72564-Hasta-el-gorro-de-la-maldita-%E1rea-de-compraventa

el foro de compraventa se abrió en su momento para hacer cambios y tratos entre amiguetes.cansaste de un reloj y por un módico precio,y sin obtener beneficios, se lo pasabas a alguien del foro,colega tuyo,porque sabias q lo apreciaba y lo iba a cuidar.

actualmente esto ya no es así.ahora es un mercado puro y duro,q no va con nuestra filosofía…

es mas,a raíz de este hilo estamos comentando los del staff de cerrar definitivamente el foro del mercado.es posible q perdamos algo de gente,pero evitaríamos muchos dolores de cabeza y malos rollos.

para temas de mercadeo hay otros sitios,u otras opciones.este foro esta para pasar un buen rato.salir de currar y hablar con la gente q comparte la afición,ponerte los dientes largos con piezas que te enseñan,echarte unas risas…no polémicas,no malos rollos,no mercadeo.para eso hay otros sitios

un saludo
tony

Mil gracias. Acabo de poner los números iniciales de su móvil para advertir al resto.
Saludos.

Lo siento mucho compi, te habla un comprador tuyo,del,pasado
Es una putada que pasen estas cosas,pero en todos los lugares hay garbanzos negros… Y en el fondo no podemos evirtárlo porque al vender algo siempre tienes esta posibilidad. Disfruta de las vacaciones

Quisiera echarle un vistazo para informarme ya que creo que no llevo tanto tiempo por aquí como para haberlo leído, pero no logro abrir el link, ni copiando y quitando el duplicado del http que aparece.

Por otro lado, es una pena que desaparezca esa parte del foro que con la intención inicial que teníais creo que que le da vidilla a esta comunidad, seria bueno buscar una solución en lugar de cerrarlo.

Para terminar ¿Podrías decirme quién es el moderador o la persona que anda encargada de esa sección? Tengo unas dudas sobre si lo que pretendo hacer con un anuncio es posible o no cumple las normas del foro y la persona que yo creí que estaba al cargo de esto me aparece inactivo desde hace tiempo y ya que estamos pues aprovecho.

Un saludo compañero.

si correcto,julio.el link no va.dejo aquí el valido y lo edito en mi contestación:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?72564-Hasta-el-gorro-de-la-maldita-%E1rea-de-compraventa

no hay un moderador concreto para esa parte del foro.vamos viendo y moderandolo todos nosotros según surja o vayamos entrando.

un saludo

tony

Para los mercantiles foreros…está eBay y wallapop. Nuestro Mercado es más bien una zona de intercambio…no un negocio. Si estamos que nos vendemos, pues aparecerán los “aprovechados”…No es más que sentido común (el menos común de los sentidos :wink: )

Estudiarlo muy muy bien, si cerrais el foro de compra/venta me da que habeis muerto como foro definitivamente, siento ser tan claro Toni y resto de miembros del staff, de todas maneras supongo que habreis barajado bien la opcion de cerrarlo para decirlo abiertamente en el foro como es este caso.

Completamente de acuerdo, creo que es un mal necesario. Si alguien como a Tariq le pasa algo y se quiere desahogar que lo haga y de paso que ponga en conocimiento quien no actúa de buena manera pero cerrar esa sección creo que mirándolo globalmente creo que traerá más perjuicio que beneficio.

Tb pienso que no solo es un mal necesario, si no que ademas es un motor muy importante para el foro, da trabajo y dolores de cabeza? Claro que si, por eso se necesitan moderadores con ganas de trabajar en esa seccion.

No solo eso si no que yo apostaria muy fuerte por mejorarlo, y lo del bonus malus bien pautado y gestionado creo que es algo justo y sensato que piden algunos miembros de este foro desde hace mucho tiempo.

PD: Se que mis palabras pueden no gustar al staff pero de verdad que yo tendria muy presente el foro de compra venta y no lo cerraria si no que apostaria por mejorarlo todo lo estuviera en mi mano.

Lamento lo ocurrido al compañero Tariq, en todas las casas hay una oveja negra y en esta no iba a ser la excepción. Quiero creer, y estos convencido de ello, que “foreros” así son una minoría.
Mi consejo es que tengas paciencia, lo dejes pasar y aprendas del mal trago.

En lo que se refiere a que el staff este meditando el cierre del Foro “Mercado de relojes”, no estoy de acuerdo, me parece que sería un rejón de muerte para HdR, un foro que con los grupos de wathsapp y las redes sociales se ha resentido en cuestión de unos años para acá, de ahí en gran medida la escasa participación y fluidez de hilos nuevos. Creo que la idílica relación de compra-venta que tenía lugar en los inicios, que comenta tucolino, hoy en día se lleva a cabo en dichos grupos y redes, donde los compañeros de toda la vida se relacionan y comparten lo que antes hubieran sido hilos interesantes y de calidad. A día de hoy, que duda cabe, dicho subForo ha cambiado su carácter, pero estoy convencido que ni por asomo se parece a wallapop, eBay y demás webs en las que el anonimato da cobijo a todo tipo de vendedores, mientras que aquí se vende y compra entre compañeros identificados, cuyo bagaje les precede, que comparten una afición y que en gran medida “van de frente” con respeto y educación, haciendo valer su palabra.

Siento lo que te ha ocurrido Tariq, y te agradezco que lo compartas para que los demás no caigamos en esas malas tretas.

No llevo mucho tiempo participando, pero creo que aquí venimos a pasar el tiempo disfrutando con nuestra afición, o adicción para algunos. Y no para que nos lo hagan perder y nos tomen el pelo.

Buff. Vaya calaña. Habrá que estar alerta. A mí hace poco me contactó por móvil un personaje extraño por una cámara clásica que vendo en vibbo. Me escamó mucho, no decía de dónde era, ni dónde quería que la mandase sólo quería mi número de cuenta a toda costa…y no se lo dí, claro.

Cada día está esto peor.

Gracias por avisar

+1. Está muy bien compartir conocimientos y experiencias, pero la compraventa es algo intrínseco a este mundillo para la grandísima mayoría, y no veo la necesidad de tener que ir a otro sitio cuando uno está cómodo aquí y sólo pretende aumentar la calidad/seguridad de lo que hay.

Gentuza aqui y alla campa a sus anchas con total impunidad y el problema va en aumento. ¿Que educacion se esta impartiendo en este pais desde un tiempo para aca? Es totalmente inadmisible pero parece que casi nadie le da la importancia que se merece. Animo compañero saludos.

A ver que es lo que no entiendo, después de leer este mensaje y el enlace que pones de Super8, me encuentro con muchos gorros pero en ningún sitio leo o interpreto yo el motivo lógico del porque no puede existir un apartado de Bonus Malus, ya que este hilo va en parte de ello, y tampoco leo o interpreto que causas negativas podría aportar al foro un apartado para valorar las transacciones tanto del vendedor como del comprador?

Si se puede explicar con menos palabras y menos gorros igual lo entiendo, disculpad pero de momento no lo pillo.

No queria participar en este tipo de post, porque casi semanalmente sale alguno. Pero solo me gustaria aportar algo.

A mi que se cierre o no el FCV me da igual, hace ya meses que ni vendo ni compro … espero no haber habierto la boca demasiado pronto :smiley:

Por otro lado, el forero objeto de critica tiene 51 mensajes. Casi todos de compra o solicitud etc

Mi propuesta es crear una norma restrictiva del uso del FCV mas dura que la actual y que sea doble o incluso de triple cumplimiento. Por ejemplo 1000 mensajes y 1 año de permanencia (no lo uno o lo otro, sino Y LO OTRO, ambas cosas). O 500 mensajes y 1 año o lo que se considere suficiente para hacer de filtro, como si son 2 años de permanencia y vigilancia de los post de flooding o “tontopost” sin contenido para alguien que publique por primera vez. Se le borran los que sean necesarios por contenido nulo y se queda sin derecho a publicar. Inlcuso se podrian meter numeros de hilos abiertos minimo, o numero de “me gusta” minimo para corroborar que se aporta algo.

No contarian los post en ciertas areas como “debajo del sol” area de pruebas, CV o cualquier otro hilo relacionado con la compra o venta de un reloj etc etc. Es decir que si tienes 30 mensajes y solo posteas en esas areas, sigues teniendo 30 mensajes.

El mercado de relojes es de lo primero que miramos muchos,o a lo peor estoy tan mal de este vicio que solo lo miro yo :ouch:

En mi opinión es fundamental y algo que de no estar perjudicaría mucho al foro.
También soy de la opinión de en algún aspecto modificarlo para dar más seguridad al que lo usa,pero también soy consciente de la de veces que se ha dicho por los moderadores que es una parte que en cierto modo es tediosa por la de problemas que acarrea y que no se va a modificar, por tanto tengo por el momento perdida la esperanza en ello.

+1.

Esto no es wallapop, ni vibbo, ni milanuncios. Se ve buen rollo casi siempre. Algun troll hay, como en todos lados, pero que haya gentucilla porculera…habria que estudiar alguna manera de impedir el acceso, ya sea bonus malus, o denuncia al moderador para que bloquee ese IP…pero cerrarlo…lo que creo que causaria es un trasvase a otros foros que lo permitieran.

Saludos

Buenas tardes a todos.
En primer lugar, quiero agradecer a la administración del foro que hayan mantenido el hilo abierto.
En segundo lugar, agradecer las palabras de apoyo recibidas tanto en público como por privado. Gracias!
Eliminar la sección de compra venta no creo que sea la solución. Los dos impresentables con los que he tenido el problema, da la casualidad que no tienen ni un solo mensaje participativo en el foro. Toda su participación se limita únicamente a la sección de compraventa. Por eso supeditar que se pueda publicar un anuncio, o mandar un privado, a un número mínimo de mensajes y de antigüedad en el foro, creo que es la medida más acertada junto con un apartado donde se puedan reportar este tipo de comportamientos, con derecho a réplica por supuesto.
Al final es seguridad y protección para todos nosotros frente a esta panda de carroñeros.
Saludos y gracias a todos.