Hasta los mismísimos de impresentables y mercantes encubiertos

Yo he comprado varios relojes a diferentes compañeros en el foro y todas las transacciones han sido de 10. No vendo nunca y por ello no puedo opinar en ese sentido.
Dicho esto, sería triste que por un porcentaje minúsculo tuviésemos que andar restringiendo / complicando todo hasta la saciedad para los que si son cumplidores, ya digo que en mi experiencia el 100% y mucho menos para los moderadores que ya tienen lo suyo.
En otros foros no solo de relojes también la sección de compraventa suele ser una fuente de problemas en comparación con las otras secciones. He visto diferentes soluciones al problema. Una cosa que me llama la atención es que aquí no puedas participar en el hilo de venta. En un foro de fotografía en el que participo los hilos son iguales que cualquier otro y aunque los tratos se hacen por privado, la evolución general suele quedar plasmada en público. Además allí es obligatorio que aunque se cierre la venta se mantenga el hilo (cerrado) con el precio pedido lo que es una gran referencia para el futuro.

-Sobre el foro de mercado:

Nos tenemos que parar a pensar si suma o resta al foro. Si nos compensa o no los problemas que crea, y si nos interesa el tipo de foreros que atrae.

Algunos creemos que el eliminarlo quizás nos iba a hacer perder tráfico y tamaño pero seguramente íbamos a conseguir una comunidad mas “sana”.

-Sobre el bonus/malus:

No lo ponemos en marcha porque cada malus iba a ser un motivo más de polémica y una retahila de mensajes indignados del afectado. En público y sobre todo en privado a los moderadores pidiendo “justicia y venganza”.

Porque nos obligaría a los moderadores a ejercer de jueces en cada problema que surgiera, que es algo a lo que nos hemos negado siempre. Como hemos dicho muchas veces, cada operación del foro de mercado es un acuerdo entre dos particulares. Nosotros no intervenimos. Solo ponemos un espacio y vigilamos que el anuncio cumple las normas.

Porque el bonus/malus podría usarse como herramienta de chantaje al vendedor por parte de compradores desaprensivos

Pero, sobre todo, no lo vamos a abrir nunca porque no queremos que el foro se utilice como herramienta para el linchamiento público de nadie.

Lo lamento pero no puedo estar mas en desacuerdo.

No creo que sea mas sano, lo que ocurriria seria que habria muchos, muchisimos menos foreros, como otros foros que hay.
Ademas, creo que la información aportaria mayor sanidad, y se evitarian comportamientos enfermizos.

En cuanto a los malus, no seria hacer de jueces, sino moderadores. Jueces serian los otros foreros, que darian su opinion. Y se veria claramente cuando el malus o las opiniones son malintencionadas.

Lo que seria es un curro mucho mas fuerte, para los moderadores,eso si.

Comparto tu parecer al 100%

Ni mas ni menos.

Un moderador no puede hacer nada en caso de bonus malus ya que la realidad de la transacción no la conoce y en consecuencia no puede hacer de juez, es mas, menos trabajo ya que si le llega un privado que en general de una queja es tan fácil como decir al bonus malus que yo no se de que va el asunto.

Eso no es linchamiento publico, eso es filtrar la basura y mirar de que a otros no les pase, si no se dice ni se conoce el que juega sucio como no queda reflejado puede seguir con sus fechorías, en fin, tenemos suerte que el FCV de este foro es muy muy flojillo y entra poco material en comparación con otro foros o portales que si no existiendo la carta blanca para todo seria peor que wallapop

Es que precisamente eso es en lo que no queremos que derive, en “tribunales populares” “linchando” a nadie…

Exacto… y entonces lo dejamos en manos del “pueblo”, que juzgue en su sabiduría …

sacamos las antorchas, las plumas y la pez

Bueno, también se hace un poco de juez cuando se toma la decisión de establecer o no el “bonus/malus” (a mí me valdría con que fuera sólo de quejas) o decidir si sigue el foro de Mercado de Relojes, no?

Leído todo el hilo…
Sería un gran error por parte del staff. Cerrar el FCV de verdad, es un espacio que aunque tiene menos tráfico que el foro hemano es una delicia pasar por el y ver los anuncios, a mí me encanta. El tema de los malus/bonus… No sé si sirve para algo. Se polemiza, pero por lo general hay pocas veces que el culpable da la cara y explica las cosas. No creo que sea un linchamiento sino un aviso al resto de compis, explicar algo que ha ocurrido.
Saludos.

El FCV guste más o menos ha evolucionado a lo que es actualmente, que por lo que dicen los moderadores no es lo que se pretendía en un principio que fuera. En mi opinión, dicha evolución requiere de una adaptación del foro al respecto (con la sección de bonus/malos). Por otra parte, y tal como dicen también los moderadores, si lo que es ahora el FCV no cumple con la filosofía del foro… ¿qué hace en un foro una sección que no cumple con su filosofía?

Por cierto, el “reclamar” que puse en mi anterior intervención, pretendía que fuera sinónimo de hacer una petición, pedir algo al foro vaya, en ningún momento como si fuera hacer una reclamación, faltaría más (a veces es complicado hacerse entender bien por aquí) :smiley:

Pues claro, como puede moderar o juzgar u opinar un moderador de algo que no sabe como ha ido? exista bonus o no es incapaz de aportar una respuesta o una accion con fundamento, simplemente desconoce como ha ido en ambas partes.

Y no se lincha a nadie, el que juega sucio de verdad enseguida se queda sin argumentos ya que si ha jugado sucio no tiene donde esconderse y queda retratado y si s elincha y se ha portado mal y ha actuado mal “bienvenido el linchamiento”.

Hay portales de internet que triunfan los apartado de compra venta porque cuando uno pone en venta algo, quien le asegura que es una persona seria? pues su reputación, entonces el comprador tiene mas fe o confianza ya que le abala su buen historial.

Chrono24, Ebay etc que son portales masivos de ventas a nivel mundial donde se venden diariamente cientos o miles de articulos de gran valor y funciona bien gracias al historial que puede contrastar tanto vendedor como comprador

Tu comprarias un reloj de 2, 4, 5.000 euros a una persona que lo anuncia en ebay sin votos?

O ya puestos, si en este mismo foro anuncian un reloj de 3.000 euros y lo hace un forero con cero reputación y qu eno lo conoce nadie y es nuevo te atreverías a ingresarle el dinero sin tener cierto conocimiento de que es una persona seria? yo no, y creo que con los tiempos que corren la mayoría que tenga cierta precaución tampoco lo harían, y que es lo que hace que se tenga confianza? pues su historial o conocimientos, claro está que todos tenemos que empezar pero pasito a pasito uno se crea su propia reputación.

Ya digo que eso aqui no tiene mucho sentido que exista o no ya que es un foro donde el FCV tiene muy poca actividad y las piezas suelen ser de bajo precio que es algo muy distinto a un foro o apartado donde hay actividad y se mueven miles de euros, pero no es el caso que nos ocupa, pero cuando hay mcuho en juego entonces es cuando se tiene que buscar “soluciones” para garantizar un poco mas las transacciones.

Se podría hacer de manera que sólo participaran los dos implicados?
Aunque no se participe me gustaría saber.

Siento lo ocurrido compañero,
Yo veo necesario un apartado de compraventa, incluso con su parte de malus correspondiente, es lo que atrae a la gente en general, guste o no a la administración.
Sin el apartado de compraventa o con apenas hilos abiertos en este apartado las visitas al foro se reducirían seguro, es lo que ocurre en otros foros relojeros

No ecolucionar es morir lo mismo que no querer escuchar a los foreros. Asi es como yo lo veo.

Amen

Totalmente de acuerdo

el foro de compraventa es vital e imprescindible en un foro de relojes eliminarlo es un error garrafal

pero algun mecanismo de defensa ha de tener el staff del foro para que no se use su espacio para algunos fines espureos y tambien a la vez para que se mantenga la confianza de los usuarios

hay que compatibilizar una cosa y otra y desde luego la informacion que da aqui tariq sobre este otro compi para mi es valiosa----- no necesito que se banee a nadie ya tomo nota… con eso me basta y sobra

Buenas noches.

Leídos todos los comentarios, primero decirle a tariq, que siento la mala suerte que ha tenido y le agradezco que haya abierto el hilo, para conocimiento del resto de foreros, porque esta gente hoy, te la lían por 4 euros , pero mañana pueden hacerlo por 500.

Sobre lo que está valorando el Staff, sobre el cierre o no, del foro de compraventa, personalmente tengo clara mi opinión ( puedo estar equivocado) pero a la larga, creo que sería el fin de este foro, porque la compraventa, creo que es complementaria al mismo, así de claro.

Pero bueno, como este foro tiene un dueño, será él quien tenga que decidir qué hacer, y el tiempo dirá si hace lo oportuno o se equivoca.

Como sabéis algunos yo no vendo relojes ( bueno ni nada), pero si he comprado algunos a compañeros, sin ningún tipo de problema, por lo que como dice algún compañero, igual es cuestión de modificar las normas y actualizarse…

Saludos.

Lo que está claro es que impresentables los hay en todos los sitios.

También creo que sería un error cerrar el foro de compraventa, disminuiría bastante el tráfico y a lo mejor hay gente que pierde interés por el foro. Por otro lado se puede pensar que hay mucha gente que solo consulta y utiliza el foro de compraventa, sin acceder a ningún otro contenido y, por tanto, su cierre no afectaría gravemente al foro. Como ya ha comentado otro compañero la decisión depende del propietario.

No soy de escribir mucho, aunque os leo con mucho interés, y la sección de compraventa es siempre la última que miro antes de abandonar el foro. Me parece muy interesante ver esos relojes y accesorios que otros podrán disfrutar.

No tengo queja ninguna, solo he realizado una transacción; le compre un reloj a un compañero y la experiencia fue muy satisfactoria.

Por último, ánimo a Tariq y a todos los que hacéis las cosas de manera correcta.

Leyendo todos lo comentarios de los compañeros, que en general tienen más experiencia que yo en el foro, veo que muchos están en desacuerdo con el cierre de FCV porque bajaría el tráfico del foro de forma drástica.
Como forero reciente (no llego al año) la verdad es que he visto menguar un poco los hilos y algo de pena me da, me gusta pasar un rato por aquí cuando tengo un hueco en la oficina o después de trabajar entrando prácticamente a diario, y muchas de las veces que entro el movimiento es escaso. A si que si se ve disminuido el tráfico de usuarios los hilos serán aun más escasos y con menos comentarios y quizás el entrar a diario en el foro no sea tan necesario… una lástima.

Cuando uno dice algo tiene papeletas para equivocarse, pero cuando son bastantes personas lo que comentan lo mismo ese porcentaje disminuye y algo de razón creo que pueden llevar.
En mi opinión tratar de solucionar/escuchar lo que piden los foreros no es mala opción, total si al final tampoco funciona podéis cerrarlo puesto que esa opción siempre está ahí, pero cerrarlo sin probar, descarta otras opciones.

Un saludo compañeros.

Bajón típico veraniego. Nada de qué preocuparse.