Hasta los mismísimos de impresentables y mercantes encubiertos

Compañero, siento lo que te ha pasado. Parece que has tropezado con lo peor de este foro.
Yo nunca he vendido pero si he comprado relojes a otros compañeros y sin ningún problema. Todo con total seriedad. Por esto pienso que debe continuar el FCV.
Por otro lado me parece significativo que el “acusado” no de la cara después que se ha hecho publica su actitud. Suena a que no tiene justificación posible que exponer.

Hola, soy nuevo y recién me registré, pero hace más de diez años que visito el foro. Creo que este problema se solucionaría bastante fácil. Simplemente hay que considerar cómo se manejan los sitios de compra venta y porqué funcionan como lo hacen y no de otra manera. Años de experiencia les ha enseñado que deben hacer las cosas como lo hacen, sino serían distintas. Los que crean que deberían ser distintas a estas páginas sencillamente están equivocados porque la experiencia así lo indica. Ya no estamos en los albores de Internet o en el año 2000.

Si no se puede/quiere implementar las mismas herramientas o similares a las típicas páginas de compraventa, o si no se puede mantener o mejorar la disponibilidad de los moderadores que simplemente el foro de compraventas sea someramente descriptivo por parte de los vendedores/compradores de lo que ofrecen o buscan y que tengan un link externo a algún sitio de compraventas que fuere. Y que la moderación de esa parte del foro sea una muy superficial digamos, desvinculándose aún más de las transacciones/negociaciones o ediciones de los avisos (fotos, certificaciones, datos reales, etc).

Hay hasta sitios gratuitos para publicar avisos sin comisiones. La reputación de compradores/vendedores en un sitio externo ya no sería cuestión del staff de HDR y eso los desvincularía más de los problemas resultantes de transacciones y demás.

Si no obstante se quisiera mantener el prestigio de los usuarios según su reputación aquí los vendedores podrían tener la opción de que sus mensajes sean vistos a partir de determinada categoría de usuarios y viceversa. Esto técnicamente sería sencillo implementar supongo, no conozco el código de este foro.

Sinceramente considero un error que la mayor parte del trabajo de moderación termine siendo un subforo que no es lo más importante de la comunidad. Conozco bastante del tema de comunidades virtuales, soy programador y he manejado varias, y esto me parece un claro problema colateral de crecimiento. Sería también fácil de solucionar con un moderador pago pero obviamente tampoco se tiene una comunidad tan grande como para solventar eso. Así que se debe buscar alguna solución técnica y de deslinde de tareas.

Otra cosa que no viene mucho al caso pero se ha recordado en este hilo es que esté bajando la participación. Pero eso no es por las redes sociales y los grupos allí, sino porque ya los usuarios de todas las redes sociales escriben muy poco ya que se conectan con sus smartphones. El nivel de información de foros como este no se da en ningún grupo de Facebook, etc.

Saludos y espero mi humilde opinión haya aportado algo.

Hola Tariq
Acabo de entrar en el foro y he leído el hilo un poco preocupada.
Sobre todo por el tema de los datos bancarios, la manipulación en la que te has visto envuelto por dos ¿ personajes ? que lo único que hacen es ser irrespetuosos, poco serios y alimentar el germen de la estafa. Si no hacías pública tu situación en verdad que ni me enteraba qué estaba pasando - FCV es un lugar que no frecuento - y tampoco otros compañeros estarían alertados.
Lamento todo el inconveniente.

Y que tengas unas excelentes vacaciones

Buenas, acabo de leer todo el hilo y no voy a valorar si fcv si o no, si bonus/malus si o no, eso lo dejo en manos del staff. Lo que si voy a decir es que lo siento mucho Tariq, algun cambalache hicimos en el pasado, intenta cabrearte lo menos posible , aunque es algo que molesta mucho, por experiencia propia lo se. Creo que deberias poner el nombre de los 2 foreros ya que ambos son unos impresentables, uno mas que otro eso si, para que el resto estemos avisados y ellos queden retratados en publico. Dicho esto solo me queda decir, disfruta las vacaciones.

Hola, buenos días

El otro forero ya fue reportado al staff, aunque creo sigue presente en el área de compraventa. De hecho, es el único subforo en el que participa, y eso que lleva registrado años aquí.
Sinceramente, chusma como esta, que no aporta absolutamente nada al foro más que sus trapicheos, deberían de perder el derecho a publicar anuncios. A ver si entonces seguían aquí.
Estoy de acuerdo con lo que se comentó con anterioridad acerca de que la prioridad de este foro no puede ser la sección de compraventa. Esto no es Wallapop. Por eso mismo, el acceso a la misma solo se debería permitir a aquellos que demuestren una participación activa en HdR, es decir, mediante un número mínimo de intervenciones con contenido, y un período mínimo de antigüedad. De esta forma, al menos, se lo tendrían que currar algo más.
Otra opción sería eliminar las cuentas de usuarios cuya participación en el foro estuviera centrada únicamente en el subforo de compraventa.
Saludos.

Gracias Gabriela.
Un saludo

El “acusado” se ha conectado esta mañana y supongo habrá leído el mensaje que le dejé ayer. Con el historial que porta a sus espaldas, cambios de nick incluidos por trastadas similares, me da que ni va a aparecer ni se le espera.
El problema es que varios compañeros me han mandado privados denunciando situaciones similares con él, y con piezas de por medio de varios cientos de euros. Como dijo un compañero al principio del hilo, como mínimo es para que se lo hiciera mirar.

Entiendo perfectamente al compañero Tariq y creo que está en su perfecto derecho de advertir a los demás foreros de lo ocurrido con estos personajes. No entiendo aún como no se organiza mejor el foro de compra venta y se dota de mejores herramientas de control y menos entiendo aún que el staff del foro decida liquidarlo o al parecer se lo esté pensando. En fin…

Buenas tardes:
Siento mucho lo ocurrido, Tariq.
El foro de compra-venta es, en mi opinión, una herramienta que puede dar vida al foro. He vendido unos cuanto relojes, y alguno más que sacaré, y no he tenido problemas con nadie, salvo alguna oferta obscena, que con responder educadamente y en seco ha sido suficiente. Me gusta cuando alguno de los relojes que he vendido se han quedado en manos de ilustres foreros, con más o menos mensajes. Otros relojes han ido a manos extrañas, pero siempre en las cumpliendo lo pactado; prefiero lo primero si hay que elegir, pero esto es así.
Un bonus/malus supondría no sólo el señalar al que quiere liarla, sino dar garantías de que hay gente que hace las cosas como es debido, sobre todo esto último, y puede mejorar la circulación en ese subforo, y por ende, en el HdR.
Con mayor regulación se evitará que gente como la que indica Tariq anden enredando por aquí.
Saludos,

A veces cuesta distinguir a los foreros de tipo “ansioso” que compran y venden multitud de relojes en función de sus tremendas CRIs y los “mercantes encubiertos”, pero sólo hay un dato que no falla, los primeros suelen ser foreros muuuuuuy activos con muchísima participación y los otros no se molestan en participar mas allá del FCV. Y no pongo ejemplos porque cualquiera con un poco de experiencia los distinguirá fácilmente. Tal vez la solución mas sencilla sería endurecer mucho el acceso al FCV. Por ejemplo sólo permitir un reflote de las ventas a la semana en vez de diario…

Efectivamente, no entiendo esa postura, la gran mayoría de compañeros, tenemos pasión por los relojes, tanto sea para comprarlos, venderlos o conocerlos…
Si el Staff, que está totalmente en su derecho, se empeña a no escuchar a los miembros del foro, pienso que lo único que conseguirá es rechazo.
Entiendo, que no quieran parecerse a otros foros de relojes, pero si no se vuelven un poco más flexibles, y atiende nuestras ideas, al final, perderemos todos…y es una pena.
Un saludo a todos y feliz domingo.
Edito el mensaje, para decirle al compañero Tariq, que ánimo, también te puede salir una piedra en un plato de lentejas, y no las vas a tirar por eso…
Ante los sinvergüenzas, tan solo hay que tener sentido común, yo, antes de dar mi número de cuenta, averiguo y pregunto a compañeros foreros, por la persona con la que estoy tratando, sabiendo que esto no es una ciencia exacta y que lleva un riesgo, en este foro, pequeño, pero el riesgo lo lleva.
Hace un tiempo, dejé de comprar un reloj muy buscado, porque no lo veía claro, igual al vender, si no estoy seguro, no hago ningún trato, ni hago perder el tiempo a la otra persona.
Como curiosidad os diré, que en mi trabajo estamos un grupito que nos gustan los relojes, pero el único que compra y vende en los foros soy yo, bueno, pues cuando compro alguno chulo o hago una venta, enseguida me salen con lo típico, “oye si sale otro me avisas que te lo pago…” y yo, siempre digo lo mismo:
“El que quiera peces, que se moje el culo, y el que quiera seguridad total, que vaya a El corte Ingles”…y fin de la historia:baffle:

…,…

,

el subforo de CV es como las plantas en el balcon, si las quieres hay que joderse y mantenerlas arregladas. De vez en cuando ese subforo me ha servido y estoy muy contento con el. Tambien he de reconocer que, personalmente, estoy a punto de tirar todas las plantas de mi balcon a la basura porque estoy harto de parasitos y hojas secas.

.

;;;;;;;;;;;;;;;;

çççççç…

Así no vale … No pone la hora de la ultima modificación …

:cool:

Antes de cerrar el foro de Compra venta por que no poner un número mínimo de mensajes ( ejem 400) para poder acceder al mismo.
Y ya sabiendo quienes son éstos dos individuos ponerlo en conocimiento de los moderadores y que los baneen al tal Alejandro y al otro (me gustaría saber también su nombre). Ánimo Tariq.

Un saludo a todos,

Hay veces que cuesta seguiros:confused:

Me gustaría saber el significado:ouch:, si lo tiene…