Help me please, (antes de tirarme por la ventana)

Unas cuantas chispillas de aceite de engrase en el calibre produce ese tipo de empañamiento?

A mi me cuesta creerlo, pero ya digo, ni soy físico ni científico, pero el vaho es el vaho y se produce por cambios de temperatura bruscos.

No sé la verdad…

Màs que vaho es suciedad, el cristal está sucio por dentro

1 me gusta

¿Lo dices en serio? Pero para nada. De sucio, nada de nada. Está como una patena, sólo que “rociado” con aún no sabemos lo qué demonio es… De ahí el tema.

Saludos.

Hablaba de mi Mako. Tiene un empañamiento que no es condensación y que, como he escrito y leído hace años, puede ser debido a gases producidos por los aceites utilizados.

Yo lo llamo suciedad porque no es condensación. Si hay que limpiarlo es que estaba sucio, no como una patena.

Edito: lo he buscado y ya encontré a quién se lo leí; fue a Angelo (relumer, trigalux) y él decía que era debido a la evaporación de la grasa aplicada en las juntas que tiene base acuosa.

3 Me gusta

Pero a ver, la primera vez que lo abrí por este motivo, de grasa en las juntas (¿cuáles juntas?) nada de nada. Y si hay grasas internas a la maquinaria, no creo que haya “tanta” grasa como para generar tanto “vaho”, para que cada poco tiempo haya que abrir y limpiar…

En fin, que se ve que va a ser difícil averiguar el qué de todo este “sucio” asunto…

Saludos

1 me gusta

A mi me ha pasado con un reloj, un Ingersoll automático. Lo abrí y limpié, de eso hará un par de años o mas, y no lo he vuelto a sacar de su caja.

Lo buscaré a ver si se ha reproducido el problema.

Edito, he encontrado una foto.

2 Me gusta

Y a mí con un mondia…debía llevar tiempo parado, y no era humedad

1 me gusta

Y eso no es humedad, condensación, vapor…???.llámalo como quieras

No, es un velado interior, exactamente lo que le ha pasado a alguno de los míos

No, no es agua, ni vapor de agua, es como si fuera una pelicula de restos.de.evaporacion adherida al cristal. Aquí otro que me ha tocado hoy

Otiá, es que esto tampoco se parece en nada al mío. El mío (es que no saqué foto, lo siento y me arrepiento), el velo es en TODO el cristal. Y de un homogéneo que ni con ultrapistola de “pintar” se consigue, o sea, una homogeneidad más que perfecta. Ninguna parte con más “vaho” ni menos que otras: lo quieres hacer a propósito y no te sale en la vida.

De todas formas, puede ser que me equivoque, pero los relojes de esas fotos, ¿todos llevan luminiscentes? Porque si llevan luminiscentes y al final fuesen los luminiscentes… :man_facepalming:

Saludos.

1 me gusta

Esto ya se acerca, pero aun así, el mío le gana por tres pueblos en homogeneidad.

Todavía no se a que te refieres cuando hablas de luminarias, lo siento… :sweat_smile:

Que los luminiscentes de las agujas y/o índices sueltan un gas que forma ese vaho. Capito now?

PD: Se me traspapeló el concepto. Sorry!