Hilo oficial de presentación "Galeno": Precio, plazos, condiciones....

Juan, eres el mejor !!!

Muchísimas gracias. Fantástico trabajo.

Yo ya lo he dicho y lo vuelvo a decir, reitero la enhorabuena al staff por haber conseguido ese precio y con todos los extras. Y si quieren hacer otros 300 unidades pues que avisen por si alguno quiere otro mas jijij.

estupendas noticias, me lo autoregalare para mi cumple, gracias por este impresionante proyecto, disfrutad de el

Y tanto… joder! Mira que nos hemos pasado tiempo lamentando y lamiendo las heridas antes de tenerlas… Ainsssssss que penita, como nos gusta fustigarnos.:beated:

El precio conseguido por Carlos es tan alucinante que incluso a sus compañeros de staff dejó sorpreendidos :eek:

Olé por Carlos, por vosotros y por HdR !!! :cool:

Quiero ver esos GALENO’S !!! :inlove:

Cierto…acabo de decirlo en el otro hilo si…se le puede dejar solo y mandarlo a hacer recaos,te trae hasta las vueltas oye :D:D es muy grande!!!

Un saludo.

ME SIENTO AFORTUNADO POR TENER LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO…La verdad que es un privilegio. Confirmo mis tres reservas.

Muchas gracias al staff por el tiempo, esfuerzo y dedicación… y por el resultado obtenido.

Quisiera felicitar al staff del proyecto Galeno por su criterio de selección de las mejoras sobre el diseño básico del reloj, ya que a mi entender ha primado la calidad de los componentes sobre cualquier otra consideración. El precio pagadero en dinero es a mi criterio extraordinario para ese nivel. El precio a pagar en el intangible de la exclusividad, si se limita a 100 unidades controlables por el propio Foro, es muy barato. Si es de 300 unidades no idénticas y no controladas por el Foro, ya es un precio algo más amargo, pero desde mi punto de vista asumible (si bien es muy preferible la primera opción). Lo que personalmente consideraría un escenario no deseable es un Galeno-Okeah, Final Edition, Last Edition, Ultímate Edition, TheMotherOfAll Editions… Entiendo que el Staff ha cerrado esa puerta, y lo que espero es que sea el primer escenario el que triunfe. Visto el interés por el Galeno, y visto también el precio final, me extrañaría que no pudieran completarse entre 50 y 100 unidades más.

Me ratifico en mis dos unidades de este proyecto que puede ser el más celebrado de este año.

Mi enhorabuena para Carlos, y para el resto del staff por el gran éxito en las gestiones.

Me parece increíble que halláis conseguido incorporar todas las mejoras, manteniendo el precio por debajo de los 300 euros.

Confirmo mi participación, y a la espera de ese privado, solo me queda daros muchas gracias por el gran trabajo realizado.

Saludos cordiales.

Gracias por tus comentarios, Nearco, a ti y a todos los compañeros.

Para dejar claro el tema de las unidades a fabricar, solo decir que no hay intención alguna de ampliarla sin miramientos, como nos hicieron con el Okeah de un modo un tanto aberrante y aprovechándose de nuestro trabajo.

La opción de ampliación, pasa por hacer, como mucho y a no ser que venga una avalancha de foreros o de gente del ramo de la medicina, 400 unidades, y ojalá se quedasen todas en el foro.
Y quiero insistir en que es SOLO una opción, nadie ha hablado de que se vaya a hacer.
Solo se haría en caso de demanda, tanto por la demanda en el foro como por una posible demanda de grupos ajenos al foro, como puedan ser amigos relacionados con el gremio de la medicina, con los cuales, si mal no recuerdo, hemos contado desde el principio.

Ojalá y salgan todas de HdR, pero si salen 350 aquí y otras 50 salen para el Colegio de Médicos de Matalascañas o para el hospital militar de San Tiburcio, pues muy bien, orgullosos deberíamos estar.

Recuerdo los carteles publicitarios que hizo Giro, incluso algún compañero comentó que se podía poner en su hospital, o en centros médicos, o divulgarlo entre personas del gremio de la medicina…etc.
En esos días, nuestra ilusión y para lo que trabajábamos, era para que el Galeno saliese adelante, entre los compañeros de HdR, entre grupos de profesionales de la sanidad…etc. No recuerdo que nadie dijese que el reloj no debía salir de HdR, pero si recuerdo que se comentaba aquello de…
“Si aquí no se reservan los 300 y el proyecto está en peligro, a ver si divulgando la cosa fuera, a la gente del gremio…”.

Pero claro, cuando el pescado está vendido y encima el precio nos cuadra, ya no nos importa nada más, ni nadie más. Nos agarramos a lo que nos interesa, sin saber ni conocer lo que nos ha costado llegar hasta aquí, o sin saber si quienes hacen el Galeno, necesitan ese empujón de 100 piezas más para cuadrar las cosas. Siempre hay quien se agarra “a lo que le interesa”, postura que considero egoísta y poco solidaria, por injusta y poco fiel a la evolución natural que ha llevado el proyecto. Es más, si nos agarramos “a lo que se dijo”, como comento arriba, también hace un par de meses nos interesaba divulgarlo, o que grupos relacionados con la sanidad se interesasen, pero… ¿Hasta cuantas unidades? ¿Hasta las que nos interesaban a los foreros por puro egoísmo o hasta las que se llegase para atender a todos los interesados externos? ¿Qué hacemos si a esa gente a la que antes necesitábamos utilizar para llegar a nuestro propósito, resulta que ahora piden 50 unidades? Pues si antes nos interesaba “enganchar” gente de fuera para ser 300, si ahora resultase que nos piden 25, 50 o las unidades que sean (lo que nos llevaría a hacer esas 400), pues se hacen, y todos tan contentos, aunque si no es así, si eso no sucede, tampoco pasa nada, no hay OBLIGACIÓN de hacer 400, eso que quede claro.

Es más, pongámonos en el supuesto, probable o no, de que en estos meses de desarrollo, se apuntan a la lista de espera 100- 150 tíos, algo que personalmente no descarto, máxime cuando se muestre un prototipo.
¿Qué hacemos con ellos? ¿Les decimos que no, que aquí los más guapos somos solo 300?
Seamos razonables, por favor, solo os pido eso.

Un saludo.

Venga Carlos, no te calientes. Creo que nadie se ha enfadado por eso. Sólo ha habido alguna duda con la cantidad, pero me ha parecido que to Dios lo ha apoyado, sin más.

A mi eso me da igual. Cómo si queréis hacer 1000:). Yo tengo otras dudas, que para mí son más importantes. A saber:

El calibre vendrá montado en la caja o se montará aquí? Tendrá una revisión y puesta a punto aquí? la hará JuanRa?

Sobre el cristal, yo era de los que lo preferían Plexy, pero ya se sabe, las mayoría ganan. Mi pregunta es si has visto cómo puede quedar en esa caja. El plexy tiene esa curvatura que lo hace especial. Cómo crees que quedará un zafiro con sólo un “domed”? Saldrá de la caja o quedará a ras de ella?

En el párrafo anterior utilizas esta frase: “sin saber ni conocer lo que nos ha costado llegar hasta aquí, o sin saber si quienes hacen el Galeno, necesitan ese empujón de 100 piezas más para cuadrar las cosas”. ¿Quién hace el Galeno? O hablas en tercera persona o no entiendo. Yo me pensaba que era tu empresa, cómo apuntas en la presentación.

Graciasssss

Excelente precio, excelente proyecto.

Le voy a cualquier modalidad.

De hecho hasta me haría ilusión que después se popularizara el galeno, lo comprara vacheron constantin, en 5 o 10 años más cuando ya todo el mundo conozca al gran galeno, poder decir con orgullo y arrogancia: “Bueno no suena bien que yo lo diga, pero debéis saber que tengo un galeno primera edición”. De una mesa contigua siento que alguien se para, me toca el hombro y al darme vuelta me dice:


(imagen referencial)

Tremendo trabajo
Muchas gracias
Por supuesto, sigo en el barco

Carlos, coincido en un 100%, con tus palabras. No puedes hablar mas claro. Yo, particularmente, deseo el reloj, en mi muñeca, no me importa que sean 300, o 400, o 500, siempre sera nuestra creacion, del foro, del trabajo tan intenso y maravilloso que han hecho. Eso, no lo quitara nadie, y siempre, el GALENO, sera reconocido, como nacido de HDR.

HE DICHO

Hola Carlos

Mis sinceros agradecimientos por lo que has conseguido.

Deberíamos estar todos felices con el precio final… No crear complicaciones que ni siquiera existen.

Estuve mirando en el hilo de reservas y hay 11 en lista de espera, pienso que las 400 piezas se alcanzan. No veo ningún problema en tener 50/300 o 50/400 como número de serie.

Me gusta tanto el el reloj que va a ser mi auto regalo para los 50 años - tiene que quedar acabado hasta noviembre :smiley:

Un fuerte abrazo

Luis

Carlos te has coronao sin duda alguna, pedazo de precio mas bueno que has sacado por este pedazo de reloj, mi mas sincera enhorabuena compañero…

Como ya he dicho en alguna ocasion, compramos relojes que por H o por B, son de precios similares y jamas tendrán la calidad de los proyectos que salen de HdR…

Mi mas sincera enhorabuena compañero te has salido con este proyecto a un precio estupendo…:slight_smile:

Coincido con Clavo al 100% ya que me sorprende el tema de la exclusividad…ya que muchos tenemos relojes de ese orden de precio( 300€) y alguno de 10 o 20 veces más. De los que hay mucho más que 300 o 400 unidades…y nadie se rasga las vestiduras…otra vez os transmito mi más sincera enhorabuena y mi agradecimiento por vuestro esfuerzo. A ver si con suerte llega para Navidades y así tengo mi autoregalo.

Ahí lo llevas, preguntas con fundamento. :smiley:
¿Te puedes creer que te esperaba? :smiley:

Santi… te contesto encantado. :baffle:

Respecto al reloj…
Llegarán montados a España, y una vez aquí, revisados uno a uno.
Antes de eso, todos los componentes (caja, dial, agujas…etc), se revisarán en España para darles el visto bueno (previo a la entrega del primer prototipo), que también será igualmente revisado, modificado o aprobado según corresponda.

No, no los va a revisar Juanra.
Accron dispone de SAT en España, a manos de una empresa de profesionales relojeros.
Serán ellos los que revisen todas las unidades antes de ser enviadas a sus propietarios.

El zafiro: Podéis haceros una idea del ejemplo que mostramos, y que monta Baume en este modelo

Y respondiendo a la cita que esperaba citases… :smiley:

Como ya sabéis, Accron es una empresa formada por compañeros de esta casa (entre los que me encuentro), pero en el foro no hablo como parte de dicha empresa, hablo como responsable de los proyectos de HdR. Quizá por eso tu confusión, lógica, por otra parte, ya que doy información de lo que Accron ofrece.

Y si, la opción de poder hacer más unidades del Galeno (hablamos de esa cifra de 400), viene dada por varios motivos:

  • Coste del Galeno.
  • Un posible mayor número de interesados

Referente a lo primero, y teniendo en cuenta que Accron ha tenido que hacer malabares para poder incluir en el PVP todas las mejoras, subidas del dolar y todo lo ya sabido, nos encontramos con que una vez pagados todos los proveedores, el resultado de cuentas de la empresa es muy ajustado. No se trata de “hacer negocio”, pero como comprenderás, una empresa no está para trabajar gratis. Lo que se espera, después de afrontar todos los gastos que comporta este proyecto, es tener un resultado positivo. ¿Conoces alguna empresa que trabaje para tener pérdidas a sabiendas de que las tendrá? Yo no.
Por tanto, si se hacen 100 unidades más, el resultado de costes/beneficios se torna “razonable”. Y digo “razonable” por decir algo. Te aseguro que si los componentes de Accron no fuesen de la casa, no ofrecerían este reloj con este coste, simplemente se daría un precio de 350€ “y que salga el sol por donde quiera”.

En resumen…
Accron ha hecho todo lo posible por ofrecernos lo mejor al menor coste, pero se pillaría menos los dedos si finalmente salen 400 unidades, algo que dejaría más relajadas las cuentas de la empresa. No se trata de lo que un compañero quiso decir, tirando esa pulla de “la empresa ha visto el negocio y quieren beneficiarse haciendo muchos más Galenos”, algo que me parece reprobable y hasta hiriente, sobre todo, sabiendo quienes están detrás de esto.
¿Aclarado? Espero que si. :baffle:

En referencia a lo segundo…
Cabía la posibilidad (y sigue cabiendo) de que haya más de 300 compañeros interesados. También cabe la posibilidad de que surjan grupos de amigos relacionados con la sanidad y que quieran pedir algunos relojes. Esos mismos grupos, son a los que hemos tratado de buscar cuando se necesitaba llegar a 300, y veríamos lógico que si ahora apareciesen, tuviesen la oportunidad de hacerse con un Galeno.
Estas situaciones, nos hacen pensar que “cabe la posibilidad” de hacer más unidades, aunque vuelvo a insistir en que si no se hacen, no pasa nada, seguimos adelante con las 300 unidades planteadas en un principio.

Espero haber contestado a tus dudas, ya sabes que no me duelen prendas en contestar. :baffle:

Un saludo.