Importante!!Recibido el Edifice.Enlace a post original

Para mi este reloj es original, despues de haber visto las fotos de el y la tapa trasera, sin tenerlo en la mano opino que es original, esta todo perfecto como en un casio Edifice, y bien terminado

En el caso del compañero columbos, he mirado en todos los catalogos que tengo y no viene ese modelo, pero no significa que no exista, ya sabemos de modelos que no llegan a España

Lo de despreciar a modelos Casios por montar una Miyota, estais equivocados, Casio monta muchas Miyotas en sus modelos,pensar que hay miyotas que cuestan 2-3€ y Miyotas que cuestan 180€, la inmensa mayoria de Lotus Viceroy Sector etc etc montan Miyota que es el segundo mayor fabricante del mundo, Citizen todo lo que monta es Miyota pues es la dueña de la fabrica Miyota o viceversa

El modulo que monta el reloj de columbos es Miyota 0S80 un modulo que no da problemas y las montan las ,marcas citadas anteriormente a y precios pvp 150-180€

Muchas de las maquinas montadas por Casio en relojes analogicos han dado muchisimos problemas, por eso esta montando actualmente maquinas Miyota que casi no dan.

Ejemplo CVasio MTD 1059 Diver muy goloso Miyota 2115
Casio Edifice EF 512D Crono monta Miyota 0S60
Os podria citar muchisimos modelos, y en mi opnion menos mal que los montan ahora
Creis que el modelo Casio MDV 102 200m que tanto nos gusta a foreros lleva un modulo bueno, no es un modulo que ha montado Casio y que da bastantes problemas, ojala lo montara con Miyota aunque costara un poco mas.

En fin es mi humilde opinion.

Espero que se os solucione vuestros problemas, y disculpadme por el tocho

Saludos-.Miguel

Bueno, entoces aclarado el tema de las miyotas. Siempre se aprende algo todos los dias. Yo pensaba que casio montaba sus propios modulos.
Pues entonces estamos a que los relojes son autenticos y que jmof10 ha tenido mala suerte no?

Yo por mi parte le voy a dar mi voto positivo al vendedor puesto que no solo el reloj me ha venido perfecto y funciona correctamente,sino que me ha venido en mucho menos tiempo del que anunciaba en su web (9 dias en lugar de 25)
Asimismo entiendo y respeto que los que tienen o puedan tener elguna queja emprendan las acciones que consideren oportunas,pero antes deberian asegurarse de si es falso o defectuoso (llevandolo a un distribuidor Casio por ejemplo),ya que acusar es muy facil pero a ese vendedor le podeis jorobar el negocio con unos cuantos votos negativos y denuncias falsas.Eso sí,si es falso a por él!!
Suerte a jmof10 en la devolución,espero que no te ponga pegas.
Mi pésame a klute y a culombo por el estado de sus máquinas. Espero que no tengais problemas en vuestra reclamacion y se os devuelva el dinero…

No es el caso, pero aprovecho para comentar que es muy importante, leer el estado del articulo en EBAY.-

Estado del Artículo
Nuevo con etiquetas

Un artículo nuevo, sin usar y sin estrenar, en el paquete original (por ejemplo, la caja o bolsa originales) y/o con las etiquetas originales.

Nuevo sin etiquetas

Un artículo nuevo, sin usar y sin estrenar, que no se encuentra en su paquete original para venta en tiendas o que carece de parte de dicho empaquetado (como la caja o la bolsa originales). Puede que no incluya las etiquetas originales. Por ejemplo, unos zapatos nuevos (sin señal alguna de uso) que no vinieran en su caja original entrarían en esta categoría.

Nuevo con defectos

Un artículo nuevo, sin usar y sin estrenar, con algún tipo de defecto. Los defectos superficiales pueden producirse durante la fabricación o el envío, e incluyen variaciones naturales de color, roces, cortes o muescas, hilachas o falta de botones. Si se trata de ropa, puede contener etiquetas de talla irregulares o erróneas. El artículo puede no encontrarse en el empaquetado original para tienda (por ejemplo en la bolsa o caja originales). Esta categoría puede incluir artículos nuevos que incumplen las normas de calidad del fabricante o artículos nuevos irregulares. Puede que no incluya las etiquetas originales. Consulta el anuncio del vendedor para ver información detallada y/o una descripción de los desperfectos, si los hay.

Usado

Un artículo que se ha usado con anterioridad. Consulta el anuncio del vendedor para ver información detallada y/o una descripción de los desperfectos, si los hay.

Recientemente, estuve a punto de comprar un reloj Timex que estaba a precio de risa. Ya sabeis un “Calentón del momento”. Como estaba en Ingles inicialmente no me habia fijado, pero el articulo era NUEVO CON DEFECTOS, y el defecto era que no funcionaba la función INDIGLO. La función Indiglo es un sistema de iluminacion de Timex, que es para mi, un factor fundamental en un Timex Indiglo.

En este caso el anuncio original dice Nuevo con etiquetas, pero ojo con las compras impulsivas a precio sin leer bien el estado del reloj.

Suerte en la reclamación. Parace un caso de reloj defectuoso.

Buenas tardes, yo también compré y he de decir que el modelo que pedí, el ef550d es correcto, no soy un experto, pero he mirado en la web baroli.es, que es distribuidor oficial de Casio y se ajusta perfectamente a todas las especificaciones de uno auténtico, la caja, el manual que me ha venido es exacto al que aparece en la web, las medidas del reloj e incluso el peso es el mismo. Desde luego si es una copia está hecho al mínimo detalle. Por cierto, a mi me funciona el crono y todas sus funciones perfectamente.

Saludos

Yo lo acabo de recibir (llegó ayer pero hasta hoy no he podido tenerlo en mis manos) despues de 12 días y no los 20-25 que me esperaba. En mi caso se trata del EF-535 pavonado. Para mi la sensación es que es bueno, sinceramente, y lo he estado mirando y remirando para encontrarle cualquier fallo. Funciona perfectamente el crono (ojo, el segundero del crono es el de las 6), lo he puesto en hora desenroscando la corona y volviendola a enroscar sin ningún problema y osbservando como la subesfera a las 3 se posicionaba entre en la posición 15-16 como correspondia (eran las 15:35). Tampoco he visto ningún índice despegado o con un corte extraño. Tampoco lo he abierto pues no tengo ni herramientas ni maña para hacerlo, asi que no se a ciencia cierta que habrá en su interior.

Cosas que he detectado, que no se si delatan que el reloj sea un fake, o es que es así:

  • El bisel interior gira como a saltos, pero para nada suelto. Despues de darle varias vueltas se aprecia (o lo aprecio yo) menos.

  • No ajusta perfectamente el armis en la parte superior, falta un par de milímetros para que encaje al 100%. En la trasera se indica claramente que está montado en China, igual estos detalles se deben a eso, o a lo mejor no…

  • Las instrucciones, no creo que sean fotocopias, la verdad, diría que es el tipo de instrucciones de estos modelos (es mi primer edifice), lo que ocurre y si que veo más grave es que no son de este módulo (son del 4752 cuando deberían ser del 5106). De todas maneras ya las he encontrado inglés, a ver si las encuentro en español, pero vamos, que tampoco tiene muchas “funciones” este reloj…

Con todo esto, creo que me lo voy a quedar y le daré mi voto positivo al vendedor. Igual dentro de 6 meses deja de funcionar o se desmonta solo, pero eso ahora no lo se yo ni lo sabe nadie (igual el chino de ebay si lo sabe :eek:) . Igualmente animo a los compañeros que no están satisfechos con el reloj que han recibido a que lo devuelvan o a que tomen las medidas oportunas si se demuestra que estamos ante una estafa. Igual me la han metido doblada pero bajo mi punto de vista de simple aficionado me parece “bueno”.

Cuando tenga un rato subiré las fotos que he ido haciendo al desempaquetar el reloj (más que nada para documentar una posible devolución).

Saludos

Buenas tardes compañeros: Yo acabo de recibir el mio y la verdad es que no me da muy buena espina. Si es una fake tiene unos acabados bastante conseguidos, pero las agujas van a su bola, ya que la del crono no concuerda con ningun indice y no se puede dejar en las doce en punto. Le he enviado un mensaje al vendedor a ver que me dice. Que dios reparta suerte…jejejeje

Esto es como una novela de intriga.

POr el precio que tenía el reloj yo nunca me hubiera arriesgado. Nadie regala nada, sabia muy bien que algo así le iba a pasar a mas de uno.

Reloj recibido. Con un 100% de seguridad es un reloj FALSO. Tengo 2 Edifice comprados en Europa y nada mas ver la caja y el tipo de grafia del dial he visto que es falso. Mas falso que un duro sevillano. Denunciado a Paypal e independientemente de como actue va a recibir mi voto negativo dado que esta publicado como 100% original. A timar a tu casa machote.

El modelo del compañero columbos es el edifice EF-543D-1AVEF lo teneis en baroli pero mirandolo bien el de columbos al lado del dia pone edifice y el de baroli pone edifice casio osea muy mosqueante.

Bueno, me temo que voy a a tener que cambiar de opinión respecto al reloj. Como no ajustaba bien el armis en la parte superior lo he quitado para comprobar el motivo del desajuste, y me he quedado de piedra del cutrerio que he visto. Es imposible que encajara bien por que las terminaciones tenian unos “tropezones” o rebabas que impiden el ajuste, además de estar pelado y notarse como que está como cortado en lineas rectas, en vez de seguir la forma circular de la caja. Y encima los “pasadores”, si se les puede llamar asi, no son más que dos barritas de metal tipo a las que sujetan los eslabones pero en grande. Una estaba completamente doblada para que asi no se saliera del sitio, una chapuza, vamos. También he podido comprobar que los botones del crono de start y stop no son nada precisos, teniendo que apretar varias veces para que reaccionen. Esto unido a la mayoritaria opinión de los compañeros que lo van recibiendo de que se trata de un reloj falso, me están haciendo cambiar de parecer…me parece que le voy a enviar un mensaje al vendedor a ver que dice…

Por cierto, los que habeis contactado con el vendedor, que le habeis dicho más o menos? Directamente que se trata de un reloj falso y que os devuelva el dinero?

Saludos

Forero rechazado.

Pues me asombra y me da mucha pena que os hayan salido rana los relojes. Debo ser un suertudo porque yo al mio no le encuentro fallo alguno por mas que miro y remiro. Acabo de repasar al milimetro el armis y está al pelo…

Estaría bien si pusierais fotos de esos fallos para ilustrar los comentarios.

Yo mi voto se lo he dado positivo porque no tengo queja,pero veo que le va a caer al vendedor un chaparrón de aupa!

Animo y suerte con la disputa!!!

Yo creo que antes de nada, no vaya a ser que sea una partida mala, sería llevarlo a un distribuidor oficial CASIO y que lo evalue. La voces corren rápido y no creo que un vendedor con tantos puntos positivos se la juegue.

Pues ya le he mandado un mensaje al vendedor comentándole el tema del armis y los “pasadores” que se caen, no lo he comentado nada de que creo que es falso, a ver que me dice.

Mas noticias: Con el mosqueo que tengo me he acercado a un amigo relojero para que le echara un vistazo y me dijera a ver…

Lo ha mirado de arriba a abajo y dice que exceptuando que la aguja del crono no esta ajustada a los indices, que no ve nada raro en el reloj. Dice que puede ser original pero que al ser fabricados en china no tengan los mismos criterios en cuanto a controles de calidad que los que exportan a europa. Vamos me ha dicho como si hicieran algunas tiradas con el control de calidad mas bajo para sacarlas a la venta mas baratas en el mercado gris. Yo le he enviado un par de mensajes al vendedor y jura y perjura que los relojes son originales comprados a la factoria Casio de China. Aqui cada uno que saque sus propias conclusiones.

Chavales, seamos serios.
Casio no monta sus relojes con end-links cortados con radial, y mucho menos sin spring-bars. Esos pasadores que dices no los ha montado Casio en ningún Edifice con armis, y solo ha podido montar algún pasador de barra en algunos modelos de Casio, y en series baratas como los F-30.
Da igual que Casio monte en China o en Japón, el control de calidad y la manufactura es la misma, por lo que no hay un Casio “chino” malo, lo que si hay es una imitación de Casio más o menos conseguida o que pueda dar el pego. Queda claro que un pulsador que no resetea (o que resetea a trompicones), un subdial “de pega” o un pasador de barra en un armis, son motivos más que suficientes, sin verlo en directo, para saber que son chinos, pero además, fakes. :cool:

Distinto sería que una unidad estuviese defectuosa, pero eso se ve, se devuelve y listo.
Los compañeros que estén “seguros” de que los suyos son originales, que al menos tengan reticencias y que lo comprueben en un SAT de Casio.

Y yo diría otra cosa, aunque eso ya es muy personal de cada uno y no quiero criticarlo, solo es mi opinión, pero si yo compro un reloj, aunque tenga suerte y no sea falso pero a mi compañero le meten un FAKE, ese tío se lleva mi voto neutro con una nota abajo exponiendo que también tiene fakes. :hellboy:

Pues super rápido el vendedor en responder, no deben de dormir por que alli son las tantas de la madrugada…igual que a otro compañero la contestación ha sido que lo sienten y que debe de haber sufrido algún daño durante el envio…me ofrece la devolución o el cambio. Evidentemente he pedido la devolucíón…A ver como acaba la cosa.

antes de enviarlo le meteria una denuncia a Paypal por articulo falso y no me comeria los gastos de devolucion bajo ningun concepto