Importante!!Recibido el Edifice.Enlace a post original

he estado siguiendo el hilo con interes pues yo estoy todo el dia mirando ebay .

y estoy totalmente de acuerdo con este forero ,yo no le votaria positivo .IMHO.

Hola a todos.

Hoy he recibido un e-mail de PAYPAL con buenas noticias, pero me dicen que debo devolver el reloj corriendo yo con los gastos de envío, lo cual me niego. Si lo devuelvo me quedo sin la única “prueba del delito” y no quiero que se lo endosen a otro. Mañana hablaré con PAYPAL por teléfono (902885248) y les explicaré el caso a ver que me cuentan.

Esto es lo que me han enviado de PAYPAL esta tarde:


Puede obtener un reintegro

Id. de transacción: XXXXXXXXXXXXXXXX
Estimado(a) …,

Estamos investigando la siguiente reclamación:

Nombre del vendedor: Pang Wing Yee Vicky Correo electrónico del vendedor: vickypang1127@yahoo.com.hk Id. de transacción del vendedor: XXXXXXXXXXXXXXXX

Fecha de la transacción: 1 jul 2010
Importe de la transacción: -$76,99 USD
Su Id. de transacción: XXXXXXXXXX Número de caso: XXXXXXXXX

Id. de transacción del comprador: XXXXXXXXXX

**Puede ser apto para un reintegro de esta transacción de PayPal.
**
El importe de su reintegro se basa en los términos de nuestros programas de protección del comprador. Revise nuestros programas de protección del comprador en nuestras Condiciones de uso antes de devolver el artículo al vendedor. Es posible que no podamos restituir todo el importe de su transacción.

Siguientes pasos:

Paso 1 -
Envíe el artículo al vendedor a la siguiente dirección:

Flat 13A, Willow Mansion,
Taikoo Shing, Hong Kong
Hong Kong

Paso 2 -
Cuando haya devuelto el artículo, inicie sesión en su cuenta PayPal y vaya al Centro de resoluciones para proporcionar una prueba de entrega con seguimiento en Internet. Proporcione esta información en el plazo de 10 días naturales desde la fecha de este correo electrónico.

Si no recibimos esta información, se rechazará su reclamación.

Paso 3 -
Cuando confirmemos que se ha entregado el artículo al vendedor, proporcionaremos un reintegro basándonos en nuestros programas de protección del comprador.

Si desea resolver este problema directamente con el vendedor, puede cancelar esta reclamación en cualquier momento.

Puede revisar los detalles de esta reclamación en:

Atentamente,
PayPal

En mi caso no le he dicho directamente que se trata de un artículo falso, le he comentado los problemas que he encontrado y que el reloj tenía bastante menos calidad de la que me esperaba. Le dije que quería tambien la devolución de los gastos de envio y me ha asegurado que tambien me los devuelve. Cuando esté todo claro le meteré como mínimo un voto neutral dejando claro que vende artículos falsos.

Yo he abierto primero disputa en paypal. El tío insiste en que es original, pero fabricado en china… sí, ya, claro chaval :choler: :wink: . Así que acabo se subirlo a reclamación indicando todos los defectos y cosas obvias como el tipo de letra empleado (sutil, pero es diferente) o la mala calidad de los índices de minutos en el dial. Otros temas como el tacto de los botones también lo he comentado pero no es demostrable con fotografías claro.

He indicado que no voy a correr con los gastos de devolución y que dado que resido en Barcelona, no me importaría acercarme a Casio para que certificasen que se trata de una falsificación con todas las de la ley. Lo único que no he hecho es abrir el reloj, pero vamos, ningún problema, y seguro que no leo Casio por ningún ricón del movimiento.

He indicado a Paypal que el vendedor insiste en que es original y que por lo tanto pienso demostrar que está vendiendo falsificaciones y timando a los compradores.

hola, como ya os comenté, a mi me pasó con unos auriculares, si alegas que es falso no tienes que devolver el artículo, Paypal te pedirá un certificado de la marca o de un perito independiente que pruebe que es falso y luego te hará firmar un papel comprometiéndote a destruir el artículo, y cero problemas, paypal se porta.

Vamos a ver,yo he pedido un reloj y me ha venido un reloj en perfecto estado y sin engaño alguno.
He puesto fotos de todo tipo de mi reloj para que alguien le sacara alguna pega y todo me hace pensar que es auténtico,solo me falta llevarlo a un SAT de Casio que en cuanto sepa donde hay uno en Murcia lo haré.
Si bien es cierto que sin el foro posíblemente no me hubiera enterado de la existencia de esta tienda también lo es que yo no tengo razones para dar un voto negativo ni neutro.

Todos esos casos de pasadores con rebabas,indices descolgados…yo no he visto ninguna foto para opinar y no voy a dar un voto negativo/neutro por corporativismo cuando en mi caso ha sido una venta ejemplar.

Lamento mucho los casos de los compañeros pero a no ser que vayan ellos a un SAT de Casio y les certifiquen que es un fake,no voy a poner en ebay que vende fakes,solo podria decir que sé de conocidos a los que les ha venido el reloj en mal estado.

Efectivamente, no lo sabemos.
No sabemos si es una partida de unidades defectuossa, o una practica en la que ocasionalmente cuela relojes falsos entre originales.

Es un debate muy interesante.
Y pienso en alto. Efectivamente la presuncion debe prevalecer,pero cuando se organiza una conjunta, hay compañeros que gastan tiempo y dinero, enviando Mails, llamadas de telefono etc. En definitiva , para que resulte un beneficio colectivo.
¿ No deberia a ser igual cuando hay un prejuicio colectivo ?

Entiendo que nuevamente hay gastar tiempo y dinero, ir a un servico tecnico, peritar, gastos de envio, etc. Pero si alguno del colectivo del que me aprovecho o puedo aprovechar demuestra la falsedad… a mi aunque me fuera bien, en la medida de lo posible ayudaria para desterrar malas practicas por Internet.

Soy consciente de lo que dice Eladar, y razón no le falta. No se puede juzgar sin pruebas. Pero para mi la prueba muchas veces es la palabra de una persona que le doy total credibilidad.
Doy mi opinión en base a mi razonamiento, no pretendo tener razón.

En este caso no era una conjunta,el compañero dió un aviso de una tienda con precios muy buenos (algo que le agradezco) y los que nos metimos en la compra lo hicimos por nuestra cuenta y riesgo,con resultados dispares por lo que se puede apreciar.
Si en una conjunta vienen relojes defectuosos, estoy completamente de acuerdo en hacer una reclamación al vendedor en grupo,pero no es el caso.

Yo lamento la mala suerte de algunos compañeros,y SI estoy dispuesto a decir donde sea que esa tienda vende relojes defectuosos/en mal estado,pero a no ser que se demuestre que es un fake (cosa fácil por lo que parece,solo hay que llevarlo a un SAT) no voy a sumarme a la denuncia de que vende falsificaciones.

Recuerdo a todos que se decia que eran fakes por montar miyota hasta que el compañero Miguer TR nos ilustró sobre el uso de miyotas en los casios.

RELOJES DEFECTUOSOS…SI
FAKES…POR AHORA NO LO PUEDO ASEGURAR

A mí hay algo que no me cuadra en toda esta historia. Me resulta dificilísimo creer que un vendedor que tiene más de mil trecientos votos, que un 99,6% de ellos son positivos y que posee la distinción Power Seller arriesgue su negocio, que nadie olvide que el negocio de este señor es vender por eBay, por vender media docena de relojes falsos y, para mayor abundamiento, todos ellos a usuarios españoles: ¿No os parece que semejante comportamiento sería para darle, como mínimo, dos collejas por ser tan lerdo?.

Os recomiendo que antes de acusar a nadie de vender copias ilegales simplemente porque creéis que lo son os acerquéis a un distribuidor Casio y que os emita un informe sobre la autenticidad o no de los relojes comprados.

Saludos.

Por favor, …ya sé que no era una conjunta, no invalida mi razonamiento.
En definitiva esatamos diciendo lo mismo
Insisto… si y solo si hay un prejuicio colectivo, con independencia de que el “origen” sea una “Conjunta” o un Post de un solo compañero avisando a buena Fé de un “Chollo”.

Se de sobra lo que es una “Conjunta”,

Saludos.

En mi caso concreto, despues de una primera “inspección” superficial iba a quedarme el reloj puesto que no encontré ningún defecto aparente, ya comenté que no tengo otro Edifice con el que comparar ni tengo experiencia con fakes. Despues de quitar el armis para ver el motivo del desajuste de este fue cuando me encontré con unos detalles que me parecen totalmente indignos de Casio: unos pasadores cutres en lugar de springbars que una vez quitados y vueltos a poner se salian del sitio y unos end-links que parecían cortados con una radial. A esto tengo que decir que tengo un Casio MTP de una gama muy inferior y todo esos detalles son muy correctos, no como en este.

Con todo esto yo no se si es fake o no, igual han abaratado costes en ese aspecto y asi se lo he hecho saber al vendedor. Tambien afirmo que si se demuestra que son fakes se lleva mi voto negativo o como mínimo neutral con la notita de que algunos de sus artículos son fakes.

Saludos

Ok,ya suponia que sabias lo que era una conjunta por tu antiguedad en el foro y tu número me mensajes,pero como decias lo del gasto en tiempo y dinero pues pensé que igual no habias leido el hilo completo o algo de eso…

Pero en lo básico estamos de acuerdo,yo si han estafado a un compañero con un fake,voto negativo y lo que haga falta. Pero si es un reloj auténtico pero defectuoso,pues no lo voy a acusar de falsificador,aunque veo bien resaltar que venda productos defectuosos.

Seria bueno que alguien llevara un casio a alguna delegación de casio para que certificaran que el bicho es bueno o es falso. Mas que nada por aclarar la situación tanto para el vendedor, se le puede hacer mucho daño si la acusación es infundada, como para el comprador, que tiene derecho a que le den un articulo en condiciones.
De todas maneras, esos acabados que mencionais no son dignos de casio. Hasta en las gamas mas bajas todos sus relojes estan realizados muy bien y sin defectos como los que comentais.
Seguiremos atentos.

OK.

OK

Tiene pocos votos negativos pero un gran porcentaje de éstos hablan de lo mismo: falsificación, no original, etc. Yo creo que son tan buenas las copias, que pasan por auténticas, pero son falsificaciones. Esta tarde le echo unas fotos a la caja y al logo y veréis las diferencias. Por otra parte jamás he recibido un casio con un manual en un A3 fotocopiado (y tengo unos cuantos) y el vendedor indica que la caja y el manual son 100% auténticos, así que mal vamos.

Caja y manual falsos, pero reloj auténtico: me da la risa. Vamos, que se toma la molestia de falsificar el cartón, pero el contenido es “pata negra”. Sí claro.

Caja y manual auténticos, pero reloj falso: probable. Mayor posibilidades de que “cuele”.

En todo caso, el reloj es falso también: los indicadores de minutos en el dial son bastante cutres (sobre todo comparados con fotos del reloj auténtico en Casio) y el tacto de todos los botones lo delata inmediatamente. Si lo abro espero encontrar un movimiento donde lea claramente Casio (aunque sea de fabricación miyota), no tengo dudas de que si casio monta movimientos de otro origen los marca con su logo de forma clara.

Lo que Ciclo te decía, creo yo, iba encaminado a pensar “en colectivo”, y que del mismo modo que nos unimos en una conjunta para conseguir mejores precios o colaboramos todos aportando nuestro granito en un proyecto cualquiera, debemos estar unidos cuando alguno de nosotros se pueda ver “supuéstamente” involucrado en una estafa (aunque solo sea uno entre 100).

Nadie ha asegurado que los relojes a los que hacen referencia los compañeros sean fakes, entre otras cosas porque no tenemos mucho material fotográfico ni hay un SAT por medio, pero yo insisto en que SI UN SOLO CASIO DE LOS 5 SE DEMOSTRASE QUE ES UN FAKE, el resto de compañeros, en mi humilde opinión, deberían dejarlo claro en su propio voto, aunque el suyo parezca ser original. Otra actuación distinta me parecería una falta de compañerismo, tanto para los engañados como para los futuros compradores.
Ahora bien, el que quisiese desmarcarse por haber tenido suerte con su compra, es muy libre de hacerlo, aunque tiene mi rechazo asegurado.

E insisto en mis observaciones: No digo que alguno de estos relojes sea un fake, pero Casio no utiliza end-links mal acabados, ni pasadores de barra en sus armis de Edifice, ni pone diales de pega…etc.

Las fotos de culombo parecen de un reloj original, aunque ese indicador a las 3 esté algo caido (simplemente un defecto) y las del tuyo, pues también, aunque las fotos no son muy buenas y confunden. Eso si, si hay compañeros que dicen haber recibido sus Casio con las características arriba citadas, no habrá duda de que algo no va bien.

Tampoco estaría mal que hiciesen algunas fotos de dichas diferencias con el original. ¿Podríais hacerlo? Eso sería muy esclarecedor.

Suerte.

Buenos días. Culombo, he recibido esta noche el mismo correo y del mismo modo no pienso correr yo con los gastos: no es un producto defectuoso, no es una devolución, he sido timado por un vendedor de ebay que me colocado una imitación. ¿Has hablado con Paypal? ¿Te han comentado algo? Yo llamaré hoy.

También lo llevaré ya con seguridad a Casio. ¿Alguien sabe dónde está el SAT de Casio relojes en Barcelona? He visto la dirección Josep Pla, 2 (lo tengo más o menos cerca del trabajo). ¿Me lo puede confirmar por favor alguien que haya llevado algún Casio a revisar en Barcelona?

No he tenido tiempo de echarle fotos a la caja, pero lo del dial y el bisel se ve enseguida: cojo prestada la foto del compañero Eladar (es el mismo modelo que he recibido yo)

http://img341.imageshack.us/img341/4377/12072010161.jpg

http://img822.imageshack.us/img822/4087/12072010162.jpg

Fijaos que el bisel giratorio no tiene la línea que une las rayas de minutos entre el 0 y el 30 y sobre todo fijaos en la baja calidad de impresión de las marcas de minutos y la graduación inferior (1/5 de minuto): en el original (en la foto de la venta por ejemplo, que es de un original por supuesto) la impresión es excelente y las marcas del minuto se ven claramente y las de graduación inferior (4 rayitas entre los minutos) son mucho más finas y se ven menos. En el recibido… bueno, en las fotos se ve claramente…:choler: :choler:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270587438819

http://img341.imageshack.us/img341/989/close6.png

Esto aparte del tema del “pasador” que sujeta el armix a la caja, el pavonado inexistente en el interior de los eslavones (al no tener el original esto sí que no puedo constatarlo) o la mala calidad de éstos (cortes, etc.).

Pero vamos, si hay todavía alguien que debido a la “reputación” del vendedor cree que es verdadero le vendo el mío por el mismo importe que pagué por él (y corro yo con los gastos de envío y todo :baffle: ). Ahora bien, se lo vendo como reloj réplica, no como Casio.

Monitor…está claro que si se demuestra que es una falsificación voy a estar en la denuncia al lado de los demás estafados,porque estoy tan interesado como el que mas en evitar que nos engañen ya que aunque hoy le toque a otro, mañana te puede tocar a ti.

Lo único que he hecho ha sido exponer mi caso documentado con fotos y explicar que en mi caso el reloj iba bien,y recomendar asegurarse de que era falsificación y no defecto del reloj.

A la luz de las fotos aportadas por joebig y que están en el mismo anuncio, delante de mis propios ojos (si es un perro me come), tiendo a pensar que o es una alteración del diseño del reloj (un diseño previo) o que en verdad es un fake.

Espero impaciente la comprobacion por el SAT y me pongo a la disposicion de los compañeros para lo que sea necesario.

Bueno, todo va avanzando correctamete. He hablado con Paypal: efectivamente, en los casos de falsificación tienen unos criterios muy claros. El vendedor tiene un sistema automático de devolución de artículo y por eso el paso que pedían era que devolviese el artículo.

Paypal me ha indicado que necesitan un documento de autenticidad con sello, dirección, teléfono, persona de contacto y motivo por el que el producto no es original. Debe enviarse en los siguientes 10 días hábiles a Paypal. El paso final será destruir el artículo (encantado, esa será la mejor de las acciones que emprenderé!!! :hellboy: :hellboy:

A continuación he hablado con Casio: están en calle Aragón 410. Les he indicado el problema y sin ningún inconveniente me han dicho que pase por allí y me hacen el documento verificando si el reloj es una falsificación o no.

El chinito se va a acordar de mí. Sinceramente, creo que todos deberíais hacer lo propio, es la mejor forma de erradicar los timos en ebay de artículos vendidos como 100% originales y que no lo son realmente.

Un saludo a todos!!!

Haces bien, no lo dejes y que asuma las consecuencias. ¡Ah! y pon fotos de la destrucción :slight_smile: