Jack el Destripador un ex-adicto a los relojes. Por Clavo.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia Clavo. Me alegro que hayas sido capaz de darte cuenta y sacar a Jack de tu vida.
Es muy fácil equivocarnos lo verdaderamente difícil es darnos cuentas y reconocer dichos errores.

gran testimonio el tuyo clavo, pero lo que me alegra enormemente es que hayas controlado a “jack”, y sobretodo que lo hayas conseguido sin salir de aqui.

a veces, da la impresion que gusta mas la caza, que el mismo reloj conseguido por ella, y al obtener la pieza, el cazador quiere mas.

saludos y un abrazo, clavo.

Entiendo cada una de tus palabras, no en tu medida ya que nunca tuve tantas piezas ni por asomo, pero yo he sentido lo mismo en varias ocasiones, y al final lo que tendría que ser un disfrute de las piezas se convierte en todo lo contrario.

Lo dicho chicos un placer poder haberos explicado mi historia personal y con algunas que habeis explicado me siento muy identificado…:wink:

Bueno en ocasiones hablo con Jack y debatimos cosas ya no son de relojes, sobre todo de mozas y esas cosas, jack sigue siendo parte de mi un amigo…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Me voy a autocitar de un hilo de jmof10 que abría hace algo:

"Buena reflexión, yo también he dado vueltas a estos temas, ahora mismo no tengo nada a la vista que comprar ni que me llame, el MRG me ha llenado muchísimo y a dejado la lista de futuribles a 0 pero es que además, cuantos más són creo que los disfruto menos, por momentos pienso en sacar 2 o 3 y quedarme con poco más de una docena, creo que por ahí anda el número con el que estoy comodo y los puedo disfrutar más, además, independientemente del aprecio a cada uno que les pueda tener, esta claro que algunos quedan desplazados por otros y esto se acrecenta cuando se amplia la colección, le doy vueltas a vender o no vender, pero cuando veo que alguno no me lo pongo preferiría darle salida y que lo disfrute otro y yo no lo vea relegado en la caja pero también es cierto que todos fueron compras meditadas más que compulsivas y me gustan…total, que no se si saldrá alguno, pero lo que tengo claro es que para que entrase otro debería salir uno, más no quiero aumentar la caja.
La opción de vender nunca ha sido algo que me guste en general, pero los fcv especializados me animan, os podrá parecer una chorrada pero el saber que el comprador aprecia esa pieza más de lo que uno lo hace y lo va a disfrutar como tú ya no lo haces creo que compensa sobradamente el que le pierdas dinero o tenerlo marginado en la caja.

Por supuesto que no los sacrificaría para ir a por una pieza mayor, uno solo fuera el que fuese no puede darme lo que tienen 12 “elegidos”."

En alusión a tu hilo, pienso que superado cierto límite y si no se es coleccionista, un número excesivo es imposible disfrutarlo en la muñeca como se merecen y además algunos quedan desplazados/sustituidos por otros, sin contar que si entras en esa espiral de compras, estas perdido y no los vas a disfrutar…

Muy interesante y agradezco la oportunidad de conocer un poco mas a fondo el interior de un aficionado. Este relato me sabe mas a la historia del Dr. Jeckil y Mr. Hide, porque parte de dos personas en una. Una de ellas, razonable, consciente y moderada, mientras que la otra completamente desatada a las pasiones y a los impulsos. Pero son la misma persona.
Alguna vez tuve el vicio del tabaco. Al despertar, lo primero que hacía era encender un cigarro aun sin haberme levantado. Por la noche, lo último que hacía era apagar en la oscuridad el último cigarrillo del día. Me daba cuenta de ese mi problema. No sólo porque compraba habitualmente dos cajetillas diarias, sino que lo resentía en mi salud de diferentes formas. Siempre quise fumar menos, entendiéndose como que fumar unos 10 pitillos al día era una tasa razonable. Sin embargo, sólo hubo una solución: dejar de fumar del todo.
Por eso, pienso que dejar parcialmente un hábito, es de lo más difícil. Por eso, aplaudo y felicito a Clavo por tan enorme esfuerzo, a saber: el de tener a raya a ese otro yo que nos hace la vida pesada sin tener que eliminar del todo a ese hábito que nos esclaviza. De verdad, congratulaciones.

Me parece muy valiente y, de enorme valor tus palabras y seguro que más de uno nos sentimos indentificados, que si no en todo, en muchas cosas. No se si lo llamaría una adicción porque son cosas muy graves, y los adictos llegan a cosas muy extremas, pero está claro que no hace falta llegar a ese extremo para sentirse realmente mal. Yo creo que cualquier actividad que por sí misma requiera ingentes cantidades de tiempo, de recursos personales y económicos, puede hacernos sentir de esta forma. Yo lo he vivido con la fotografía, hasta tal punto que acabas yendo por los sitios y nos ves lugares ni personas ves fotos, encuadres y luces. Tuve un problema de salud y me cuidaba tanto que casi rozaba la obsesión. Luego me puse a estudiar y en eso ando, con mis libros y mi biblioteca y la mayor parte del tiempo estoy solo con mis estudios y mi carrera pero a costa de aislarme socialmente, yo encantado mayormente pero me doy cuenta de que debido a mi personalidad un poco obsesiva y perfeccionista tengo tendencia a ese tipo de cosas, soy así. Forma parte del proceso de madurar que te vas conociendo a ti mismo y tienes que regular ciertas cosas para no caer en extremos, pero aveces pasa que esos extremos nos hacen sentir bien y es difícil apartarse de ellos, pero bueno, hasta el dulce en demasía empalaga y para disfrutar de las cosas hay que descansar también de ellas y es bueno renovarse de vez en cuando. Y no me voy a enrrollar, muchas gracias por el hilo que nos da como poco la oportunidad de reflexionar un poco de la otra cara de este mundo. Un abrazo Clavo :slight_smile: