Jondospasos. Presentación de Vacheron Constantin, UG Poleouter y Omega vintage

me alegra que las aguas vuelvan a su cauce, y vuelva la tranquilidad, un excelente reloj, me encantan los vintages y ese en concreto es una delicia, garacias por enseñarlo compañero

Sorprendentes esos calibres, los vintage no me van pero que estos son una maravilla es evidente. En fin a ver donde desemboca todo esto. Enhorabuena por tus relojes

Quizá soy muy ingenuo, me he perdido algo, o simplemente me meto donde no me llaman. O las tres cosas.

Creo recordar que en el hilo inicial después de que le mostraseis montones de ejemplos, admitió su error y pidió disculpas. Por mi parte suficiente, di ese incidente por cerrado.

Yo en este hilo de presentación no he visto más que relojes preciosos. No veo nada que de pie a que siga el linchamiento. Si en otro foro, en otro momento, presentó relojes que resultaron ser falsos, quizá a quien más le dolió el desengaño fuera a él. Lo que ha traído aquí lo dais por bueno. ¿Cuál es el problema entonces? Creo que todos tenemos derecho a cometer errores y dejarlos atrás.

Sobre los relojes, no hacen sino acentuar mi desconcierto sobre este mundillo. Hay algo que aún no consigo comprender.

Entiendo que en un diver de esos que os ponéis cada fin de semana cuando bajáis a 300 metros a cazar calamares gigantes no se quieran asumir riesgos y se ponga una tapa de acero de 8 mm de espesor con tornillos de titanio. Entiendo que si uno quiere fardar de haber estado en la luna, o de haberse currado con todo el cariño del mundo un cronógrafo médico, quiera aprovechar toda la tapa para poner inscripciones o dibujitos. Y también entiendo que si has ahorrado hasta el último céntimo en el movimiento, no quieras que nadie vea tus vergüenzas y lo escondas tras una tapa ciega.

Pero esto no lo entiendo.

Veo ese VC, o la maravilla de decoración del UG, y se me cae el alma al suelo al ver que los condenan a desaparecer tras tapas ciegas a las que no les veo motivo. ¿Qué sentido tiene semejante currada, para luego esconder el resultado?

Es como si dedicas todos tus esfuerzos y muchos recursos para seducir a Irina Shayk, y cuando por fin te da el “si quiero” le pones un burka de por vida.

Lo dicho, me desconcierta. Esforzarse por conseguir belleza para luego no permitir que nadie la disfrute, para mi no tiene sentido.

Más allá de mi dilema existencial, gracias por mostrarlos y que los disfrutes, compañero.

Yo no voy a juzgar a un forero por lo ocurrido en otro foro, ya que yo no lo he vivido.

Por lo vivido aquí que no fue correcto, el forero en cuestión ya ha pedido disculpas. Mientras aquí no cometa errores pasados, todo el mundo tiene derecho a una oportunidad, a un comienzo nuevo… y no voy a ser yo quien se la niegue ni quien le restriegue los errores pasados cada dos por tres.

El que no haya cometido errores aquí, en otros foros, o en su día a día, que reciba la enhorabuena en otro mundo… ya que no es de este.

Prefiero pecar de ingenuo y acostarme con la conciencia tranquila, a juzgar y equivocarme. Si alguien trata de engañarme, yo sigo siendo feliz… no pierdo nada.

Tengo que dar la razón a Gtfeckner, esos tipos de calibre deberían ir con fondos vistos, porque es una delicia verlos.

Como bien decís, rectificar es de sabios y creo que errores los cometemos todos, yo el primero, si de verdad es sincera su disculpa y no hay mas despropósitos por mi bienvenido al foro.

Por cierto, no soy mucho de vistages aun así, veo unas estupendas piezas, enhorabuena por ellas.

Saludos

Impresionantes relojes Jondospasos ¡sigue poniendo mas fotos!

Mammmma Miiiiaaaaa ese Polerouter…:P:inlove:

Vaya clasicazos en vintage de alta gama tienes. Enhorabuena.

La verdad que son impresionantes.
No entiendo de vintages pero son arte, puro arte.

bueno de lo que se trata es de pasar un buen rato de buen rollo …temgas o mo fakes el compañerpoo a mo me trae sin cuidado
mientras no los postee a mi me trae sin cuidado los otros que guarde en el cajon il

espero que te encuentes bien aqui john…

En tal caso (y corrígeme si me equivoco, Pedro), sería el 30T2PC (lo digo por el Incabloc, el 30T2 no lleva, y en las series 260, ya a partir de 1943).
Sea cual sea, no sé qué tienen los calibres Omega que me gustaría tenerlos todos en un mublecito acristalado :D, como los tienen en el museo Omega de Bienne, que te quedas con la boca abierta mirando todas las series. :beauty: :inlove:

Lo del cliché de la restauración del UG, no tiene perdón de Dios a no ser que fuese permitido por su dueño. :sad:

Menuda joya ese VC compañero!

Disfrùtalo y gracias por presentar a ese y los demás! Saludos!

Bien pudiera ser.

Yo lo decía por no ir marcado el número del calibre, que empezaron a ir marcados con el número más o menos por esa época en la que cambiaron las denominaciones.

Pero me voy a mojar más. Pienso que será alguno de los varios modelos Omega 2383.

http://www.omegawatches.com/planet-omega/heritage/vintage-watches-database?ref=14888

https://www.google.com/search?q=Omega+2383.&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=lD7hVJi6BsnrUsjsgsgJ&ved=0CAkQ_AUoAg&biw=1366&bih=668

Sería cuestión de ver la tapa trasera.

Y ésta tapa es de éste, que es clavado.

http://www.lamesuredutemps.com/one.cfm?Men&uuid=C8392139-9AA1-7FA3-FA7A6111F834C38D

Sea cual sea, no sé qué tienen los calibres Omega que me gustaría tenerlos todos en un mublecito acristalado :D, como los tienen en el museo Omega de Bienne, que te quedas con la boca abierta mirando todas las series. :beauty: :inlove:

Algún día iré a Suiza…

Lo del cliché de la restauración del UG, no tiene perdón de Dios a no ser que fuese permitido por su dueño. :sad:

No será la primera restauración “no tan fiel” que veo, como digo el esferista tendría el sello del “date” y tiraría de él en lugar de hacer uno nuevo. También he visto desastres peores, algún día te comentaré uno bien cercano…

Afortunadamente, hoy los esferistas suelen tener sellos, y suelen dejar unas esferas clavadas a como debieran ser, bien terminadas y con letras nítidas. Ese Polerouter pasado por un Juanra debiera quedar increíble, como el día que salió de la relojería.

Dejando a parte todo el tema anterior y centrándome en los relojes que, hasta ahora, ha enseñado el compañero, he de decir que me parecen una autentica maravilla salvo un par de excepciones: La esfera del polerouter date/no date y otra que me “rechina” cantidad, la correa del Omega que creo que quedaría mejor si fuera de 18 que es lo que toca.

Un saludo.

Definitivamente, creo que si es un 30T2PC, podemos decir eso de “touché”, Pedro. :slight_smile:
Y que sea un Omega 2383, pues casi seguro que también. :slight_smile:

Siento haber tardado es escribir unas letras peo mi trabajo no me deja mucho tiempo.

Ante todo quiero agradecer la buena acogida que en general han tenido mis Vintage y espero haber contribuido a que este tipo de reloj -quizás con menos glamur pero con una enorme carga histórica- y donde cada uno de ellos es un pedacito de historia “relojeril”.
Hay muchas maneras de entender nuestra afición, para mí una de las facetas que más me gusta es el Vintage, por que disfruto mucho más: buscándolos, indagando en la historia de la marca y el modelo y de vez en cuando te llevas sorpresas…; pero creo que es un mundo donde se mezcla ya no solo el reloj sino todo el contexto que envuelve a la historia de la relojería clásica y si me apuráis a la propia evolución de hitos del ingenio del hombre…, pero bueno supongo que ya me estoy liando y empiezo a salirme del tema.

Ahora toca dar las gracias, a todos en general,
pero me gustaría citar de manera pública a Súper 8, para mí “el Súper”, me lleve una inmensa alegría el ver que mi Vacheron es, un no sólo un clásico sino algo más…, se me puso una sonrisa de niño en noche de Reyes Magos cuando leía toda la aportación documental y gráfica que “el Súper” hacia de mi reloj…, eso de ser “Punzón de Ginebra” (debo de decirte que cuando lo leí, me sonaba a una especie de Orden de Caballería Medieval” con su Escudo de Armas o Estandarte, (te reitero que el aporte gráfico de todo lo que añades en tu reseña sobre el modelo y el calibre fue como un “regalo de cumpleaños”, te podrás reír por mi ingenuidad, pero a un sencillo aficionado como yo le has dado una inmensa alegría).

Te estoy profundamente agradecido y desde aquí quiero que sepas que tienes mi más sincero agradecimiento y mi consideración personal más distinguida por tu aporte a mi pieza… (Es más, no es broma, aunque suene a pretencioso, he pensado en hacerme un llavero en oro, con ese logo de “Punzón de Ginebra”…), ese reloj tiene para mí toda una historia personal muy bonita y tu reseña es la “guinda” perfecta.

Gracias de nuevo Súper 8; decirte qué lo que me comentas sobre llegar a ser como tú…, a ver: tengo los pies en el suelo, eso es un imposible, pero se agradece el piropo y tu solidaria “palmadita de apoyo”…; yo creo en eso de “zapatero a tus zapatos” y no soy más que un simple aficionado, con unas enormes ganas de aprender…, pero tú eres como una especie de “gurú” o “sabio” de esto…, me leí, eso que llamas “ladrillo”, (supongo que es una fina ironía), y aunque muchas cosas ni las entiendo, no te niego que disfruto leyéndolas aunque hay partes que releo una y otra vez y se me queda cara de tonto al ver todo lo que sabes…

Sabía que G. Genta era su “padre”, lo que no sabía es que era su primer diseño…; gracias de nuevo (otro dato más que interesante); …., pensar que diseño piezas de PP y nada menos que un Nautilus, un “buque Insignia” de la marca…, o modelos para AP…; para mí los tres grandes: VC, PP y AP.
Tambien agradecer a** El Monitor** sus apuntes y aunque no nos gusta oír (leer) los defectos de los relojes, si existen, lo mejor es saberlos y ser consecuente, además por lo que comentas es algo reversible; y es verdad que es una pena que la esfera no sea la suya aunque me gusta como está, pero ahora que lo sé lo de Polerouter Date “es verdad que chirria”. Ya veremos que hago… (¿?)
Sobre lo que hablas de si el dueño conocía la chapuza y dio su consentimiento, lo ignoro: yo lo conseguí tal y como lo ves…

A el compañero Fus, le diría que espero que comprenda lo que significa decir “lo siento”, retractarse públicamente, es más, el compañero EMA, el compañero a quien insulté, porque sin darme cuenta eso fue lo que hice , acepto las disculpas y le estoy profundamente agradecido y creo que cada vez que entre no voy a ir pidiendo el perdón y la compasión del Foro, por tanto yo doy por zanjado el tema, como la inmensa mayoría de los compañeros del Foro, por lo leído en el hilo… en contraste con FUS,** Tambien me gusto y me puso una sonrisa el comentario de Gtfeckner**, por su fina ironía y su manera elegante de desdramatizar algo que honestamente deberían de “pasar página”.

El comentario de **Latino **sobre las correas, bueno es tan verdad que no hay objeciones: quizás solo diré que no encontraba correas de cuero de diámetro 18 mm y con una terminación tan pequeña en anchura para poder colocar la hebilla original de VC, por lo que le puse la correa que llevaba el Omega Vintage que mostré, además si os fijáis, también tengo dudas en una cosa referente a las correas: la original de VC llevaba las siglas ML en Oro, yo pensaba que eran una correa de Maurice Lacroix, pero me he informado de que esa marca jamás trabajo para VC, por lo que me decanto a que sean las iniciales del dueño…; de todas formas, ahora gracias al Foro del que ya me considero miembro (y lo digo con orgullo)… después de lo leído en el hilo que amablemente Súper 8, lo convirtió en hilo independiente-, creo que eso lo dignifica a él como Moderador…, ¿por cierto te he dicho que soy ya Fan tuyo Súper?; retomando el tema: ahora sé, que puedo encargar correas a medida y por lo que veo, de todas las cosas que habéis encontrado a los relojes, todas son reversibles y con soluciones sencillas por tanto, que queréis que os diga, no tengo palabras y daros las gracias por el afecto del Foro en general y una mención especial Al Súper y a El Monitor.

Deciros que tomo nota de todos los datos técnicos que me dais para incluiros en la ficha técnica de cada pieza de mi Inventario/catálogo razonado de mi pequeña colección.

A “El Monitor” quiero comentarte que no creo que haya problema en enseñarte la tapa del Omega, eso si no me hecha de su tienda el relojero de mi pueblo…, el no quiere abrirme más relojes…, dice que lo que estoy haciendo no está bien…, pero espero que si le imprimo la reseña de Súper 8 y se la enseño cambie de idea…

Tengo un buen estado de ánimo por la amabilidad demostrada y aunque la cámara sigue rota y la fotos la inmensa mayoría salen movidas os dejo una general de una de mis cajas de relojes (la única que aunque no decente, no está demasiado movida) y os dejo una de detalle que no sé cómo, ni por qué pero ha salido nítida…

Podéis ver otros de mis preferidos como es la serie Cosmos de Omega (2 modelos) varios Tag Heuer… y en la esquina un Seamaster clásico como su dueño…,
Sé muy poco, por no decir nada de la serie Cosmos de Omega, salvo que sacaba un modelo al año, podría mirarlo en Google, pero me fío más de vosotros…, no quiero abusar pero si decir un par de cositas “miel sobre hojuelas”.
Saludos…, me voy a dormir, que le he tenido que quitar horas al sueño para poder contestaros.
Mañana a la hora del café subiré el post desde mi despacho.
Jon (y gracias de nuevo).
**Un par de fotos **(sigo lamentando lo de la cámara rota)
Ojalá os gusten…

Siento el lío de tamaños de letras , es un lío de tamaño de fuente demasiado grande…, pero no tengo ni tiempo de corregir tengo que trabajar.
saludos cordiales…

Jon.

Vale, soy el más malo del foro y ya no te voy a volver a comentar nada sobre el tema, no quiero molestar a nadie más pues parece que es lo que hago, molestar al foro. Sólo una cosa más, es una pena que no se vean bien esos Tag Heuer y los Omega, son unos relojazos y merecerían una buena presentación, a ver si puedes sacar un poco de tiempo y les haces unas fotos algo mejores para poder apreciarlos como se merecen.

Es que eres malo y rebosas maldad…:smiley: