Komandirskie original vs Komandirskie chino...

Hola

Después de ver las fotos tengo que decir que pese a todo la falsificación del Vostok que nos has mostrado, no es tan infame como las falsificaciones que he tenido ocasión de ver de Seiko. Al menos el movimiento no tiene muy mala pinta… vamos que el reloj no es original pero al menos puede funcionar una temporada.

Eso sí como siempre, cuando se trata de falsificaciones, siento ira y tristeza. Ira por la gente que a sabiendas nos intenta colar estas basuras (los comerciantes sin escrúpulos) y tristeza por las personas que quizá por falta de una buena economía y de conocimientos, los acaban comprando creyendo de buena fe que son originales.

Imagínate un hombre trabajador en China que se haya comprado esa “cosa” creyendo que era un legítimo Vostok y se lo haya dejado a sus hijos como algo valioso…

Un objeto destinado a ser en cierta forma una cápsula del tiempo emocional, y a pasar de unas generaciones a otras, no puede comprarse falso…

Muchas gracias al autor del hilo por este excelente análisis, espero que sirva para ilustrar a los compañeros que no sabían que aquí ya se falsifica todo, incluyendo Vostok y Seiko :smiley:

Información utilísima y excelente reportaje.

Lo único que puedo decir en favor de la falsificación china es que, para mi gusto, los números son probablemente más bonitos que en el original ruso.

Gracias nht por abrirnos los ojos.
Ya puestos a encontrar diferencias, el original tiene dos puntos sobre las 12 y el chino uno, además el chino tiene las inscripciones bajo las 6 “3AKA3 MOCCCP” que el otro no tiene.
Es bueno tener estas comparativas, aunque pensándolo fríamente igual les estamos haciendo un favor a los falsificadores, tienen tan poca vergüenza que igual se aprovechan de estas y otras comparativas para mejorar la falsificación.
Hace un tiempo se me ocurrió una idea (seguramente bastante absurda), pero bueno:
Aunque algunas copias exteriormente lleguen a parecerse mucho, por dentro son totalmente diferentes y los materiales empleados también. Supongo que poniéndolos en una balanza de precisión la diferencia tiene que ser obvia, no hace falta ni abrirlos.
Es decir, dos komandirskie originales tienen que pesar igual, vamos si hay alguna diferencia será de pocos gramos o incluso miligramos; la diferencia de peso con el falso seguro que llama la atención (digo yo).
Y decía que la idea es absurda, porque entre otras cosas el reloj no lo podemos pesar hasta que no lo tenemos en las manos y el Fu ManChú de turno ya tiene nuestra pasta.

Saludos

Gracias por reflotar este hilo que no tenia visto…

Ojo nunca se me paso por la cabeza pernsar que existían las falsificaciones de los relojes Rusos…

Te entiendo, pero en este caso las diferencias son tan evidentes que no me parece que se aprovechen de esta comparativa. :slight_smile:

No, desde luego que no, jejeje.
Supongo que se esmeran un poco mas a la hora de falsificar un reloj de 3000 €, de todas formas a mi me va bien este tipo de información, en mi caso por ejemplo habría sido incapaz de distinguir en las primeras fotos cual es el falso y cual no.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con Clavo:

-Agradezco el reflote, porque nunca lo hubiese encontrado.

-Parece increible que esto también se copie, porque por mucho que los relojes rusos estén de moda y haya mercado; imitando un reloj más caro, el beneficio es mucho mayor.

Realmente, en algunos detalles la copia es realmente burda y mejorable fácilmente.

Suerte que yo ya tengo mi Amphibian (de la conjunta del foro, comprado a Zenitar). Si no, habría que mirar varias veces este hilo antes de comprar a según quien.

Gracias por la sapiencia, nht.

Muchas gracias por reflotar el hilo, menos mal que el amphibian lo compre a Irina.

Gracias por la info!!! La verdad es que el Vostok real rebosa calidad y el chino…
El segundero es de movimiento continuo en el chino?

Sí, claro. El movimiento, pese no ser original, también es mecánico. :slight_smile:

Muy buena información, un trabajo de matricula de honor

Mira que el Vostock es parco en detalles, muy austero pero con calidad de material, más aún al compararlo con esa cosa china. ¡Qué locura!.

Pues vaya con las copias, abarcan todo sin mas. Ya se copia por copiar. No es que no te puedas permitir el lujo de tener un roldex o un “ormiga” es que quieren quitar el negocio a todos, incluidos los de gama baja. Lo que no se dan cuenta es que si desaparecen estos ¿que van a copiar?

En fin.