La sobrevaloración de SEIKO.

¿Cuantas mercancias hoy en día no están infladas? Pues la relojería una más…impuestos sobre todo.

En mi opinión, la diferencia de precios en relojes de algunas marcas según donde y cómo los compres reside en que gracias a internet el mundo ha cambiado, y con ello inevitablemente el mercado… Hoy en día ya no son tan necesarios estos distribuidores oficiales, debido a que tenemos acceso a productos que antes resultaban complícadísimos o imposibles de conseguir si no mediaba un distribuidor, con sus correspondientes costes. En el futuro me imagino que ésto poco a poco se irá ajustando y… o bien meten mano en el mercado gris, restringiendo mucho o todo el acceso al producto fuera de los canales oficiales que las marcas designen o los distribuidores tienen que bajar sus costes para acercarse a los precios del mercado gris… Seguramente habrá más de lo primero que de lo segundo, aunque también es verdad que mientras vendan relojes a los fabricantes no les importará demasiado el canal elegido, sólo presiones por parte de los distribuidores puede hacer que se replanteen la situacion y tomen medidas…
Quizá el caso más llamativo que conozco es el del Seiko Sumo, con un sobrecoste cercano al 100% en distribuidor oficial… eso es practicamente insostenible.

+1, pero en el caso de seiko emo se pasan

Honestamente, yo creo que un reloj vale lo que uno quiera pagar por él…
De todas formas algo de razón llevas en el sentido de que no es que los Seiko estén “inflados” los precios…, todo lo contrario…, creo que aquí hay dos temas que se mezclan:

1.- si hablamos de coleccionismo global, Seiko en España es barato…, es un reloj de precios más que asequibles y si que está algo en vintage muy valorado en relación a otras marcas japonesas; por poneros un ejemplo hay que irse a EE. UU; allí se ama y se respeta como en nigún sitio el reloj nipon, esto se debe a que las guerra mundial, pero sobre todo Vietnam y Corea son periodos muy importantes de conocimiento de la cultura oriental y eso hace que junto con Filipinas…, todo ello hace que se valore mucho el reloj japones; pero a diferencia de España y Europa en general, ellos saben de verdad de vintage japonés un ejemplo es el Bullhead, aqui nos volvemos locos por el Seiko Bullhead y ellos se vuelven locos por el Citizen Bullhead, la diferencia no solo e el mejor calibre Ctizen sino los acabados, por ejemplo la caja de un Bullhead Citizen es la única (no lo hay en Seiko) que es de acero sólido…, eso es solo un ejemplo de los muchos…
Querámoslo o no, en los japos también ¡hay intangibles…, y Seiko en España los tiene.

:slight_smile:

2.- Por otro lado en Europa y España pesa mucho los intangibles Suizos…, algo que en el mercado americano no pasa…; allí entre un Suizo de gama media y un nipón de misma gama, se quedan con el japo…, eso lo sé de primera mano, no es cuento…

:cool:

Pues nada, que al final le han cogido cariño a los japos… un par de bombas atómicas y tan amigos…

Si incluyes al F-91W dentro de la relojería no: Los relojes y los precios | Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

???

desde hace algun tiempo, poco a poco, van subiendo los precios, pero todas las marcas, es como si hicieran la prueba, y como la gente sigue comprando, pues siguen subiendo

antes se podian comprar en ebay en subasta y tenias la posibilidad de coleccionar porque salian baratos ,ahora ya no tanto

Haces bien en poner esos signos…

Lo que quiero decir, es que la caja de los Bullhead de Seiko no es 100% acero, claro que es sólida, ha sido un lapsus sino que es una aleación de metales.

Ahora no puedo contestarte porque no puedo entretenerme, pero te prometo que te contestaré.

De entrada deja que te diga compañero que yo soy un fan de los relojes japoneses que son mi pasión y amo a Seiko…, pero eso no quita que en su etapa clásica de los relojes nipónes (las décadas 60/70)…, la época de los cronos que todos conocemos…, otros japos como Citizen, con su Bullhead tenga si me apuras más calidad que Seiko; y sin embargo aquí en España la palabra Seiko, pues tiene como los suizos un IVA de prestigio, que ahora si…, pero en los 60 y 70…, un crono vintage de Citizen o un King Diver de Orient (que fué el primer diver que con su calibre bajo a 200 mtrs), tenían la misma calidad que Seiko…; pero a finales de los 70, el cuarzo y el reloj digital: el “gigante CASIO”, se comió a los demás y muchas marcas al igual que las suizas tuvieron que buscar nuevos horizontes…, asi Citizen, empezo a hacer ebauches tan buenos como los famosos ETA que montaron el 90% de las marcas suizas…

No sé si me estoy explicando, pero estoy cansado de la mañana dura de trabajo, y ahora no puedo…

¿Acaso un Tissot de los 50 no tenía la misma calidad que un Omega, a nivel de calibre si…?

Y Longines y muchas marcas, ¿no viven mas de su pasado glorioso que de su presente?: (ebauches) ; en cierta manera, SEIKO, al ser la única que sobrevivió al desastre de la crisis del cuarzo y el gigante CASIO y todo lo que supuso la electrónica japonesa…, aquí, en España y en Europa en general se valora más que un Citizen, cuando ambos relojes en los 70 tenían idéntica calidad.

**Hoy por ejemplo he puesto en el hilo del reloj diario **un SEIKO Recraft y también una foto de éste con un 007 y un Citizen Bullhead…:inlove:, cuando lo presente en el foro, veras como en calidad, Citizen, en esa época, está a la misma altura o incluso en cierto aspectos por encima de Seiko, pero ¿a quien elegimos?; al Seiko, por qué? por ese IVA añadido de prestigio de presente…; no somos justos con el pasado glorioso de otras marcas (Orient y Citizen) a la hora de elegir nuestros vintage…

No sé si me explicado, lo entenderás cuando presente mi Citizen Bullhead y te muestre las diferencias con el de Seiko.

Saludos compañero…
lo importante es que los japos están locos…, pero hacen unos “juguetes” bestiales…:smiley:

:stuck_out_tongue:

No seas irónico, lo que quiero decir es que tras la 2ª Guerra Mundial, paso a ser un protectorado de EE. UU, lo mismo paso con Korea…, los soldados americanos volvían desde entonces: Filipinas, Vietnan, y Korea a sus casas de EE. UUJ cargados de relojes japos…, Seiko, Citizen u Orient, y por eso allí en EE. UU se valora mucho más el reloj japònes que en Europa y el vintage mucho más…
En Europa no existe esa cultura del reloj japones como en EE. UU.

Si entras en Crono24, por poner un ejemplo y poner Seiko Vintage y haces una búsqueda veras que tanto en cantidad, como en calidad y en precio el japo allí se valora y se paga más caro porque se conoce, se valora y se respeta.

¿quien conoce Orient es España…; si desde mediados de 1970 hasta 2010 no se vendió en España, ni se distribuyó en Europa?

EE.UU es un área de influencia natural del mercado japones de relojes…, por no hablar de coches que prácticamente han hundido a las marcas americanas: Detroit, cuna del motor americanop, esta en ruinas…

Aquí, no, aquí en Europa, el referente en relojería era Suiza, pero el desarrollo de internet y el mercado global on line está cambiando ésto; yo creo que el buen japo vintage aún subirá más su valor: prueba de ell mira los precios del vintage Seiko en Crono 24

Saludos.:baffle:

Sinceramente… casi todas marcas y manufacturas están poniendo precios ridículos. Pero es la la ley de oferta y demanda. Mientras haya locos como nosotros que compran y compran…

tengo los dos el seiko bulhead y mas deun citizen 8110 citizen tiene 28800 alternancias, flyback y mas cosas pero es un calibre mas fragil y propenso a averias que el seiko 6138 , con un poco mas de tamaño y un poco mas de fiabilidad hubiese sido casi el crono perfecto pero estos dos detalles y la mejor presencia del seiko en la muñeca le hiicieron perder la batalla de llos bullhead setenteros

Yo no se que pasa pero ahora todo está sobre valorado. Primero se habren hilos logicos donde se dice que los Sub estan sobrevalorados, despues entramos con los Omega y las repetidas subidas de precio de Omega y Rolex

Despues ya empiezan los desvarios con lo de que sobrevalorados estan los Casio (esto ha pasado en otro foro) y ahora los seiko, pero claro, para no colarnos pues decimos que no todos, solo algunos …

Joer, a mi me parece lo mismo de siempre, si hay demanda sube el precio, si no la hay pues nadie lo quiere. El tortuga estaba cantado, porque van a regalarlo si todo el mundo lo compra, es un exitazo … o es que hay que tirar el precio como con el 007 que a mi me parece un relojazo y encima lo tengo en +2 seg, increible mi suerte porque no veais la racha que llevo con los chinos, la basura de Skmei que se vá medio minuto al dia y el Marina Militare en -2min 36seg :ouch: que creo que acabo de dejar despues de 3 dias cronometrando en +10 seg, pero no porque sepa, sino por suerte y paciencia. Al menos seiko te lo manda en un rango aunque 15 seg sea mucho es incluso aceptable pero -2 o -3 min NO.

Lo que si están sobrevalorados son la basura china, lleven un ST25 o lo que sea, si aciertas es una triunfada sino una http://www.radarforum.de/forum/public/style_emoticons/default/post-1121-1159014412.gif hedionda y ultimamente es el caso y lo mismo me pasa con los rusos, que no están sobrevalorados, pero cuestan lo que valen. voy por el 4º y a ver si hay suerte :hellboy: Creo que al final me compro un cronocomparador y aprendo a usarlo en vez de calentarme la perola :doubt:

Siempre me acuerdo de una escena que vi en una película (la película no recuerdo cual era) en la que una señorita le comenta a otra lo mucho que ha mejorado la situación económica de una tercera. Y para apoyar su afirmación argumenta que antes usaba Timex (americana) y ahora que le va tan bien, Seiko.

Significativo…

No creo que debamos de calentarnos la cabeza compañero…:baffle:
A mi honestamente me gustan los dos.:dreaming:.

Lo de las alternancias es hasta lógico: a más alternancias mayor desgaste del calibre…, por tanto mayores desajustes, mas revisiones, etc…; pero tampoco es un calibre frágíl.

Es curioso, como al principio, cuando empecé a hacer una colección de Orient. todo el mundo me criticaba que iba a 21.600 alternancias…, y son robustos, fiables y no tocan un taller con calibres muy ajustados… (solo es una anécdota)

Creo que si te gustan los japos, te gustan y eso es lo importante…, luego cada uno tiene sus preferencias, por lo que sea…

A mi el Bullhead, me gustan los dos…, son ambos bonitos y perfectamente compatibles en una caja por la diversidad de diales.

Creo que los cronos setenteros nipones en general, por sus diseños y colorido, sus atrevidas formas voluméticas, tienen algo que te enganchan y los hace increiblmente bonitos…:inlove:, eso si no soporto los vintage sucios, roñosos, sin restaurar, con el rodio decrepito, que se cae a trozo y los diales sucios o con oxido…, eso no… (supongo que nadie)
De Seiko ya tengo un 6139 (blue eye) y un BellMatic, y voy por un Bullhead y un UFO y un Helmet…sigo…,:inlove: son todos tan bonitos…, no hay ni uno feo.:D.

Por lo que te refieres al tamaño eso ya es pura subjetividad, más grande o más pequeño…, es ya algo personal… y para gusto los relojes…:slight_smile:

Realmente yo disfruto coleccionando nipones y me gustan todos…
Quizás como antes he comentado no he sabido expresarme…
Un amigo, que es un gran coleccionista, me dijo que si quieres un calibre más desarrolado tecnologicamente, pues el Citizen y si lo quieres mas robusto y fiable, pues el Seiko… ¿y por qué no los dos, si se puede… y con tiempo?.., yo aspiro a eso…:baffle:.
Pero lo que es impepinable es que los precios de un buen vintage nipón se están disparando…

saludos

:slight_smile:

Solo hay que pensar que los americanos con sus bases militares y sus protectorados han estado presentes en Formosa (Taiwan, la China no comunista); ; Korea, Vietnan (la Guerra), Filipinas, Hong Kong junto con los ingleses…, los americanos se pasaban años destinados allí y regresaban a sus casas con un japo para su padre, otro para su hermano…, etc…; y así años y años, para ellos el reloj japones es un referente de calidad…; lo mismo pasa con los ingleses…, si os fijáís de donde salen los mejores vintage a la venta en Ebay., de mercantes ingleses…; conforme evoluciona la cultura del reloj, conforme el mito del Swisse Made y su tonto glamur de relojes que solo son distintos caparazones con el msimo motor, el amante del reloj valora más el reloj japonés y paralelo a eso el vintage japonés…

Eso es lo que pienso, puedo estar equivocado claro…

En Europa el peso del Swise Made “pesa”, pero ya veremos…, si tenemos en cuenta que el reloj de lujo solo es un 4% de las ventas mundiales de relojes…, es increible que parece que si no tienes un Rolex o un PAM no eres nadie.

Yo lo veo de manera muy distinta…, para mi el coleccionismo es ante todo disfrutar, aprender de la historia de la relojería, hablar…, muchas veces el reloj no es más que una excusa para echar un rato o unas risas…, y reálmnete ¿hasta que punto merece la pena pagar 7000 u 8000 euros, por un reloj o más…?; con esa pasta estoy yo años disfrutando y coleccionando y pasándomelo bién.

Da la sensación que eres un “bicho raro” si no te gastas ese pastizal en un Batman y la verdad es que se distorsiona la realidad: solo un 4% como digo de las ventas son de relojes de lujo suizas y que pasa ¿qué aquí todos tenemos que ser millonarios?

Por eso:
Vivan los japos…:inlove:
Pero tampoco ser hipocritas y si te sobra el dinero los relojes buenos son buenos y valen una pasta sean suizos o japos… y molan ambos.
Es lo que hay…, como todo en esta vida…

hasta el reloj mas malo da la hora exacta dos vces al dia.
deacuerdo con pedroml.

Salvo los Amphibia y los F91 … ¿En que relojes no pagas aire?
Ahora contarme el cuento de nunca acabar … se que un Monster le puedes sacar en 150 pavos, pero eso es estraperlo no PVP, si hablamos de burbuja siempre tenemos que hablar de precios oficiales de la marca.

Yo soy un poco de tu opinión …no lo puedo remediar me va más la relojería japo,eso sí no soy mucho de vintages ya que pese poder estar equivocado ,me considero en esto muy pragmático y no me gustan los quebraderos de cabeza gastarme pasta con un reloj en ponerlo a punto y sobre todo el conocimiento que se ha de tener respecto a la pieza que compras si es vintage,un reloj si es nuevo es todo más sencillo.

También coincido en otra de de tus reflexiones,y en la de que dices de tener una gran pieza suiza de 7000 pavos o por el contrario estar buscando y disfrutando de otras muchas adquisiciones durante años ,prefiero esta segunda opción.