La sobrevaloración de SEIKO.

hoy en día está todo bufadísimo…y la mitad del precio son impuestos que pagamos!

Y ambos son manufactura!

Tienes razón en que para el vintage hay que tener paciencia, tiempo y ganas de aprender…, es un mundo donde hay mucho “trucho”…:confused:

Y como tu dices, si no quieres calentarte la cabeza, :Dno vayas por una coleccion de vintage.
Los mejores y mayores coleccionistas son relojeros o gente vinculada e ese sector: es lógico…, yo compro sobre seguro…,i en vintage nada de CRIs :smiley:

:stuck_out_tongue:

Hola!!! Yo les he visto a precios muy diferentes de un lugar a otro… Los relojes japoneses suelen ser más baratos que los suizos, estoy de acuerdo contigo. Tampoco entiendo porque suben los precios de los relojes Seiko. El lugar dónde he encontrado los Seiko más baratos era en xxxxxxxxspamxxxxxxxxx. Creo que voy a comprarme uno aquí, las valoraciones son bastante buenas y el precio me parece bien. Ya os contaré el final de la historia!

Compas: edito para tapar el enlace a la tienda que no son formas

.

Ha faltao el letrerito de “Publicidad”, como en la tele…

http://noticias.universia.es/es/images/docentes/i/id/ide/ideas-publirreportaje-noticia.jpg

En muchos sitios incluidos los de Amazon los hay mas baratos y en Singapur ni te cuento; un Military a 195 mortadelos es su precio de catálogo español. O tienes muy poca idea o… mejor me callo.

Pienso que Seiko no ha subido exageradamente los precios de sus productos. En muchos casos han subido, porque también ha subido la calidad y lo que ofrecen.

En los últimos años ha subido el precio de los relojes suizos mucho más que en los japoneses, incluido Seiko. En algunos casos se ha casi doblado el pvp de algunos relojes en cuestión de tres años, con solo cambios estéticos, sin ninguna mejora significativa a nivel técnico ni de calibre.

Lo que pasa es que estábamos muy mal acostumbrados. Por poner un ejemplo, hace unos cuatro o cinco años era fácil hacerse con un skx007 por menos de cien euros al cambio. Es una barbaridad poder tener acceso a un reloj así por ese precio, y años antes aún se sacaban más baratos.

Hoy en día las marcas de relojes de moda están vendiendo toda clase de cuarzos de muy dudoso gusto y más dudosa calidad por precios muy altos. Es normal que Seiko que ofrece un buen producto quiera cobrar el precio justo por sus relojes.

El caso del tortuga me ha sorprendido para bien. Es la primera vez que Seiko saca un nuevo reloj y controla el precio en el canal de distribución. Desde el primer día lo puedes ver en ECI y en las web asiáticas con relativamente poca diferencia de precio. Eso no creo que sea casualidad. Por fin se preocupan por cuidar el producto y evitar que se malvendan muchas unidades en internet con el consiguiente desprestigio.

Hace algún tiempo, muchos que teníamos cajas del skx soñábamos con que Seiko sacara un calibre con parada de segundero y remonte manual a buen precio, que tuviera un manejo de corona correcto, que tuviera un armis en condiciones y con end link macizo y si pudiera ser con caja tortuga.

Pues bien, ya está aquí, y nos guste o no, eso es lo que vale.

Eso es entrar fuerte.
Por cierto les has visto, o los has visto?

Creo que tu mismo lo habrás visto más de una vez, pero no te habrás dado cuenta.Llevo años con SEIKO, reparando, restaurando y haciendo todo lo que se le puede hacer (acuerdate de mis agujas,heee, que estoy terminando un par).
A lo que iba, desmontar un SEIKO, a desmontar un CITIZEN, ORIENT,CASIO y marcas equiparables.No es lo mismo. Por ejemplo, nunca me pasó con otra marca, que me llegase una pieza con el cristal rayado, y al sacarlo, ver la perfección del dial de un reloj de 20 o 30 años.Me he quedado babeando!!
Un SEIKO es TODO SEIKO, hasta las pinturas de sus diales (EPSON).Para mi gusto, es la marca con más historias y logros que hay en la relojería mundial.Hablamos de relojes y no joyas con reloj.
NUNCA he visto un SEIKO " roto", gastado ,si.Siempre me asombra la sencillez del remonte simplificado del MAGIC LEVER, o la RUEDA DE PILARES.
Comencélas matanzas en mi quirófano, mejor dicho, en ese momento MORGUE, con los 7009, calibre a prueba de bombas, y finalmente ,ya en mi QUIRÓFANO con los cronos, que gozo, cuando después de los ajustes (coñazos) todo para donde debe y la trotadora vuelve como una flecha al punto 12.
Misticismo? puede, Pero es la marca más equilibrada en precio y calidad que conozco.Y ya sabemos, que más de una , lleva componentes SEIKO, y son de las Grandes Suizas.Recordáis aquel certamen que celebraba GINEBRA, para los fabricantes de maquinaria???Saben por que ya no se hace más??
Creo que en general, se venden al precio que valen, otros valen más de lo que pagas, y algunos (como es normal) tiran de la marca.

Saludos!!!

y si, SEIKO me mataa…

Yo tengo una colección de Vintages, y la verdad, he disfrutado buscando uno específico, comprándolo, el día que llega, a quirófano, cuando está,limpito y perfumado a su cajita.Y después,cuando te sientas una tarde a darles brillo, y pensar como conseguiste esa pieza inencontrable,y lo que le hiciste.Se te cae la baba!!!.QUIZÁS TENGAS UNA PIEZA, DE LAS CUALES PUEDEN QUEDAR …QUE? 70 EN TODO EL MUNDO???
iMAGÍNATE, TENGO UN citizen NOS:


Un SEIKO M705-5A1A totalmente NOS!!!

Solo éstos dos son para babear!!!

Saludos!!!