Las famosas ruedas rojas

Yo las encontraba feotas… ahora ya menos! :baffle:

Gracias Rosso!! :slight_smile:

Y yo que creía que las pintaban !!! :smiley:

Interesante la información, no tenía ni idea, gracias por tu ilustración.

Sent from my iPhone using Forum Runner

Gracias, me encantan estos instructivos posts

Puff hoy aprendí algo, y yo que creía que era meramente estético ese color.
gracias por la info y saludos.

ya imaginaba que era de aluminio, pero no sabia el proceso, muy interesante, gracias

Realmente aleación de Óxido de aluminio y Titanio.

Muy pero que muy interesante el hilo, con información precisa y perfectamente explicado

Gracias! :stuck_out_tongue:

gran aporte compañero!

contestando con uin poco de humor creo que son a posta en ese color para que el servicio tecnico las identifique rapidamente sin perder tiempo y rapidamente las sustituya y las facture,no entoendo por que siendoo tan duraderas y caras estas ruedas lla perseverancia en cambiarlas a cada revisión,

No lo sé, preguntaré a ver si me entero de algo, a mi nunca me han cambiado estas ruedas en ninguna revisión. Además que sería poco lógico.

La respuesta ha venido muy rápida!!! bendito sea el whassap!! :D:D.

Pues bien, según me comentan, es muy raro que se cambien estas ruedas inversoras. Cuando se sustituyen es porque son muy viejas y no han pasado revisiones periódicas. Más bien se ha revisado la maquinaria cuando el reloj se paraba… el aceitado de las piezas interiores que enganchan o deslizan según el sentido de giro es muy importante. Tanto en Rolex como en cualquier marca.

seguimos con humor,pero resulta que cuando se sustituyen es porque son muy viejas…y no han pasado revisiones periodicas o sea que son muy viejas porque no se han sustituido , coño pues claro …lo que no me convence es que tipo de revision periodica cabe en esas ruedas tan duras… la unica revisión posible sera cambiarlas porque si no se aceitan periodicamente como las baratas resulta que fallarán , en fin el huevo y la gallina …

tampoco me cuadra que si estas rudas s perduras tienen friccion con materiales mas blandos ,sean ellas las que necesiten cambio en lugar de todo el resto del calibre (las piezas en interacción con ellas…,

y en el foro estamos acostumbrados a ver relojes vintage setenteros con quince y veinte años o mas de rodaje ininterrumpido sin revisión a los que no se les cambiaron nunca el mecanismo de carga …compuesto por ruedas corrientes

en fin, que algo no me cuadra…pero bueno yo tampoco soy un entendido en mecanica pero algo no me cuadra la verdad

muchas gracias de todas maneras por tu interes y explicación

Como ya te dicho, no es normal el cambiar estas ruedas, NO es un problema en este calibre. Es más fácil que se pueda romper cualquier engranaje o rueda deslizante (que hay en el interior) que estas ruedas rojas.

Lo que te he contando del aceitado es una recomendación común para cualquier calibre, de la marca que sea. Y ya que hablas de vintages… es muy común que se rompa una rueda del sistema de carga de un vintage de la marca que sea por no aceitar.

Gracias.
Una duda que tenía y nunca había tratado de resolver.

Un poco de humor que a mi tb me gusta…:smiley:

PD: Espero que no siente mal, es en plan coña total…:wink:

no me sienta mal pero poco interés puedo hallar en una respuesta de este estilo…no acabo de ver si las ventajas de estas ruedas superan a la evidente desventaja de su elevado precio y esto seria el tema de interés … tanto mas cuando calibres de precio claramente superior y de marcas con tecnología suficiente para fabricarlas e incorporarlas no lo hacen (p phillipe y otras)) pero con respuestas como la tuya seguire eternamente ignorante…y es tanto mas sorprendente viniendo de un miembro del staff la respuesta …
en fin que me parece maleducada, desafortunada e iinapropiada la respuesta clavo…que le vamos a hacer, pero tampoco quiero hacer una tragedia de un rifirrafe sin importancia

Pues lo siento que haya entado mal, ha sido una broma fácil por mi parte, mi mas sinceras disculpas y no te preocupes que jamas volverá a pasar, eso si cuando se habla de humor tb pienso que si reparte hay que saber aceptar como es mi caso…:wink:

no pasa nada… ya llevamos tu y yo muchas peripecias en este mundillo ,olvidado queda

Así me gusta, esa es la actidud…:slight_smile: