Las famosas ruedas rojas

esta composicion de las ruedas evita el desgaste y las horguras durante decadas.

Ya como has mentado a Patek… decirte que Patek usa otro tipo de sistema de carga en una sola dirección (como lo valjoux 7750), esta desventaja frente a los sistemas de doble carga la suple con una mayor velocidad del rotor. Para esto, usa un rotor con un material de mayor densidad como el oro de 18 kilates, que es bastante pesado y provoca una gran inercia (ya imagino que habremos superado con crees el precio de una rueda reversora de óxido de aluminio y titanio). Luego este rotor para aumentar la velocidad, usa rodamientos de bolas y después la primera rueda que manda el movimiento del rotor al barrilete lleva rodamientos de bolas en vez de rubíes. Esto último tan sólo lo he visto en Patek y donde se ve claramente en los derivados del 240. Desconozco si Patek usa más sistemas, pues no conozco todos sus calibres. Aunque me declaro un admirador de sus 240 y derivados modulares.

Y por cierto… Vamos a dejar el humor para otro momento :D:D:D.

Gracias Rosso, por esta explicación sobre las ruedas rojas de Rolex. No tenía ni idea de la existencia de este material.

Por cierto, se me olvidó comentar que el óxido de aluminio (Al2O3) tiene como nombre más conocido: Alúmina

Mi esposa trabaja con estos cristales sintéticos, desconocía normbres. Saludos.

Me encantan este tipo de hilos, se agradece compañero.

Supongo que si en algun omenaje o fake de rolex se ven ruedas rojas como estas, no van a ser de zafiro artificial como estas no? (el oxido de aluminio es zafiro).

Por lo normal son pintadas.

Matizo una cosa. El Coridón sintético se hace de la misma materia prima, pero el procedimiento es diferente.

En estas ruedas rojas se oxida el aluminio y se crea una dura capa hacia dentro y hacia fuera de óxido de aluminio. Al fin y al cabo es un “óxido”.

En los coridones, zafiros sintéticos y demás, se usa el óxido de aluminio (alúmina) como materia prima para producir el Coridón. En este caso el óxido de aluminio está en composición cristalina en vez de óxido irregular.

Un ejemplo claro; el diamante es carbono puro. Lo que pasa que el carbono es negro con todos sus átomos desordenados y en forma cristalina (con todos sus átomos ordenados en forma geométrica) es diamante.

Un saludo

Esto que eeeeeee?
He tenido un Deja Vu y me he visto leyendo el Libro de Petete :smiley:

Bromas a parte, gracias por tan ilustrativo hilo de alta relojería. No me queda nada que aprender :sweat:, por no saber no sabia que existiesen esas ruedas :ouch:

Gracias por una explicación tan técnica y detallada

Gracias por el aporte. No tenía ni idea.