Leonov no llevó un Strela, ni ningún reloj, en su primer paseo espacial. El Speedmaster tiene otro "First"

Formidable hilo boga… ¡¡¡ fabuloso !!! Además recuerdo que me comentaste que lo estabas preparando…
Y el apéndice con los dibujos de leonov es fantástico.
Muchas gracias por estos momentos superlativos.

Un hilo fantástico y tremendamente ameno. Una labor de documentación de quitarse el sombrero.
Gracias por compartirlo con todos

No sé si es tu mejor hilo o el más currado (has hecho muchos y muy buenos), pero este es para guardar en favoritos.

Gracias por el curro que te has pegado, hay mucha información que asimilar.

Un saludo.

Tremendo Antonio, una gran labor de investigacion periodistica, te superas y ya es complicado!

Gracias por compartirlo

P.D: No tireis los Strela hombre que son bonitos en cualquier caso…jjejejeejeje:D,malo soy a veces

Pedazo de hilo que te has currado.
He disfrutado como un enano leyendolo.
Felicidades y muchas gracias compañero. :slight_smile:

Personalizo con el mensaje de Carlos como ejemplo, pero muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que aunque un hilo de esta magnitud se hace porque te apetece (y yo me lo he pasado muy bien investigando, y he aprendido mucho), se agradecen mucho estos comentarios. Sobre todo porque demuestran que se ha leído. Y porque parece que el esfuerzo en hacer un hilo completo, pero a la vez entretenido, se ha conseguido.

Si en el del paseo de Leonov también os metí un buen rollo, sí que diría que este es el hilo más completo que he hecho. No sólo por el trabajo de investigación, sino porque, además, digo algo que va en contra de lo que se dice habitualmente.

Podía haber subdividido el hilo en varias partes, pero era como un río… el relato de una cosa me llevaba a la otra, y no he querido cortarlo. Hasta he hecho un apéndice.

Supongo que lo de que habías leido 100 veces la historia, te referirás a lo del Speedmaster, porque lo de que Leonov no llevó un Strela lo he encontrado (y un poco dicho con la boca pequeña) en muy pocos sitios. Por eso me he esforzado tanto en probarlo. Creo que lo de que no llevó ni un Strela, ni nada, fuera de la Voskhod, ha quedado claro. Pero como ya he dicho, es que ni siquiera estoy seguro de llevase un Strela dentro.

Y lo del reloj de Belyayev (un NII Chasprom experimental) tampoco lo había visto muy explicado.

Y aún me ha quedado averigüar porqué muchos astronautas del programa Gemini llevaron dos Speedys en sus brazos (uno, incluso tres). Tengo muchas fotos, que os quiero enseñar, pero antes querría saber la razón.

Cuando vi hacia donde iban las cosas, ya imaginé que alguno de vosotros podría sentirse decepcionado.

Pero creo que el Strela es un grandísimo reloj. Una preciosidad, que me encantaría tener. Independientemente de que haya sido o no el primero en el espacio.

Gracias por tus palabras, Marcos.

Ya te he dicho que entiendo tu decepción, por lo que te gusta este tema del espacio. Pero el Strela ha estado alli (aunque no fuese el primero). Y como ya he dicho, es un reloj espectacular. Y la versión que tienes tú es de las que más me gusta.

A mi encantaría tener los dos. El Strela aún vería alguna posibilidad. Pero el Speedmaster está muy por encima de lo que me he planteado gastar nunca en un reloj. Y si encima me gusta mucho la edición especial del Snoopy blanco, peor aún…

Por suerte, no las he contado…:D:sweat::smiley:

La verdad es que algo de razón tienes, porque van constantemente monitorizados (algo similar a los buzos que trabajan en las plataformas petrolíferas). Pero los llevan como backup, para saber el tiempo que han estado en los EVA, o controlar el aire que han gastado (y ya no contamos lo del Apollo 13, que fue rizar el rizo).

De hecho, a Leonov le avisó su compañero Belyayev que tenía que volver. Y a White se lo dijeron desde Houston.

Gracias a ti. Estuve a punto de no poner lo de los dibujos, porque se salía un poco del tema, y no quería alargar tanto el hilo. Pero me daba pena que no los viéseis. Por eso lo hice como un apéndice.

Repito las gracias a todos. No sé si se merece una chincheta o no, pero es verdad que no me gustaría que estos dos hilos sobre Leonov quedasen enterrados por lo que venga después.

No es que sólo sea un gran trabajo por “cantidad”, es que lo es por “calidad”. Muy bueno. Por sí mismo, con voz en off y las mismas imágenes, eso es un documental de primer nivel en la tele, en el “Canal de Historia”, “National Geographic”, etc. Felicidades.

Excelente hilo. Muy interesante y bien documentado. Gracias

¡Pues sí! Sensacional. Una vez más el amigo Boga nos deja un artículo excelente. Trabajado a fuego lento, con meticulosidad, como él suele hacer. Sin dejar ningún hilo suelto, ni flecos, ni cabos sin atar. La historia de como los relojes salieron al espacio es confusa e intrincada, como lo fué en su tiempo la carrera por la supremacía en el espacio, donde todo era ultrasecreto y cada contendiente intentaba despistar al rival para ser el primero. Por eso recoger datos fiables sobre este particular no ha sido nada fácil, e intentar aclarar algunos puntos oscuros ha sido -y así me consta- una tarea titánica de investigación y de contraste de fuentes, tirando de hilos contradictorios e intentado sortear mentiras repetidas, lugares comunes, y engaños asumidos. Al fin, sin embargo, nuestro compañero Boga ha consegudio desenmarañar este nudo gordiano y nos ha acercado mucho a la verdad. A falta de pruebas irrefutables y definitivas, este artículo se puede considerar un acercamiento riguroso y fiable a lo que realmente sucedió alrededor del primer paseo espacial de un reloj. Una vez más: ¡Enhorabuena y muchas gracias Boga!

Pido chincheta para este post!

Grande Boga!!!

La desaparición de Aleksei Leonov, este viernes, me ha hecho decidirme a algo que tenía pensado hace tiempo hacer, pero que me daba mucha pereza: cambiar las fotos del hilo, que ha estropeado Photobucket, y volverlas a subir desde otro servidor (en este caso, Flickr).

Ha sido un trabajo ingente (hay 160 fotos, entre los dos hilos). Pero creo que el desaparecido Leonov se merece este homenaje.

También está actualizado el primer hilo (el dedicado más a la misión).

"¡ La Tierra es redonda !", dijo Leonov en su paseo espacial, del que casi no vuelve]("¡ Wow.... La Tierra es redonda !"....dijo Leonov en el primer paseo espacial, del que casi no regresa (Muuuchas fotos e información))

Gracias por vuestro interés.

Todo un placer reencontrarnos con hilos tan interesantes y con esta enorme calidad, boga. Muchas gracias por el esfuerzo :stuck_out_tongue:

Un saludo :slight_smile:

Me lo releeré tranquilamente esta tarde. Merece la pena. :slight_smile:

Muchas gracias por el trabajazo, Antonio.

Genial, amigo Boga, genial. Me encanta

Me temo que si lo pasas a flickr acabarás teniendo el mismo problema, salvo que tengas cuenta de pago.

Muchas gracias por recuperar el hilo y por el trabajazo que te has dado, me lo iré leyendo poco a poco.

Muchas gracias por el trabajazo. Ha valido la pena. No pude leerlo en su día y lo he disfrutado. Muchas gracias

Muy buen trabajo, gracias

Pensé en tus hilos al leer la noticia… Gracias!!!

Es probable, pero es lo que estoy usando ahora.

No creo que lo haga con muchos hilos más.