Línea directa Citizen

Hola Manel , perdona que te moleste, mira tengo el reloj AS4050-51E y vivo en Sevilla y no tengo forma de que se ponga en hora solo, es decir que coja onda. Dices que si esta bajo de bateria o si tienes activada la doble hora, no coge. La carga esta a tope, como haga para desactivar el doble horario.Yo siempre lo tengo en TIME, con lo que no entiendo eso de desactivar el segundo huso horario. O quizas el problema sea que a sevilla no llega la onda. He probado con la antena exterior y tampoco va.
gracias
pepe

hola manel, quisiera saber cuantas versiones del primer citizen navihawk “blue angels” existen, pues he visto en internet relojes iguales al mio, con correa de cuero y otra referencia , y yo no distingo la diferencia. depende solo de la pulsera o armis que llevara, o tienen mejores caracteristicas tecnicas???muchas gracias.

Hola Manel, quería hacerte una consulta, poseo un Eco Drive 300 metros Titanio, tiene debajo del bisel una corona que se desenrosca donde pone professional diver’s 300 metros, y mi pregunta es para que sirve, si hay que cambiarle la junta de goma que tiene o simplemente olvidarte de ella, muchas gracias.

[QUOTE=specialops;36307]Este primero es un ecozilla, una máquina:

http://img337.imageshack.us/img337/226/dsc0097tl0.jpg

Este es el reloj.

hola yo tambien soy nuevo en el foro y deciros que como los citizen de antes no hay ninguno, resulta que hace 35 años le regalaron a mi padre un citizen 8110 (o tambien llamados bullhead) y aun lo tiene teniendo en cuenta que a mi se me cayo de un segundo piso a los dos años y no le paso nada de nada,
hoy lo llevo puesto en la muñeca jeje
y deciros que esta muy bien vuestro foro
gracias por vuestra atencion

una pregunta cuanto podria costar una correa metalica citizen?
gracias

Hola Manel,
¿Es posible arreglar la corona de un PMX56-2811 como el de la imagen en España? Tengo uno que perdió la corona dios sabe como hace un par de años y aunque se inundó parcialmente, funciona bien, aunque noto como la aguja del segundero va a saltos incluso después de cargarlo de sol a tope. Creo que también falta la tija, pero no estoy seguro pues no lo he abierto. Posiblemente necesite una nueva batería, limpieza general y corona/tija nuevas.
¿Puede Citizen España reparar este modelo comprado en Japón?
Temo que si se lo llevo a mi relojero de confianza tenga problemas para encontrar la pieza o piezas necesarias.
Gracias,
Juan

http://img90.imageshack.us/img90/9887/pmx562811eb0sp7.jpg

Eoooo!
¿Hay alguien ahí?

Sí. yo…Hola… :smiley:

Si, ya… ¿Pero hay alguien mas? :frowning:

Hola, es mejor que no lo toque: la junta sólo habría que cambiarla en caso de rotura y que el bisel quedara trabado.

La función 2º huso horario es un poco complicado explicar por este medio; de todas formas, si no has oído hablar de ello es posible que nunca la hayas activado. Esta función sirve para “BLOQUEAR” el cambio horario en caso de que interese (aparte de tener una segunda hora). Si tienes la antena externa, y no consigues la conexión, cambia de ubicación en hacer la conexión. Por cierto, la conexión automática nocturna tampoco te la hace? En Sevilla es dificil dada la distancia, son más de 2000 km, pero en alguna ocasión te la tendria que haber echo… dime algo. Saludos

Depende del modelo: deberías contactar con un centro de asistencia técnica oficial (mira la lista en www.citizen.es apartado DONDE, apartado ASISTENCIA TÉCNICA): ellos son los que venden las piezas de recambio originales

Hola, si, cualquier Citizen puede arreglarse: debes hacerlo en un centro de Asistencia Oficial: mira la lista en España en www.citizen.es apartado DONDE, apartado ASISTENCIA TÉCNICA. Lo que si puede ocurrir es que las piezas originales tarden porque haya que traerlas de Japón, pero supongo que eso lo comprenderas.
Saludos

Gracias Manel.
Así lo haré.

no me coge por lo menos hasta el momento y he probado con una antena externa que compre y despues he devuelto, porque no me servia de nada. La verdad es que parece mentira que citizen no le ponga a este reloj, siendo de la gama alta, para recepcionar de la señal inglesa. Tengo dos Casio, y pueden captar señal desde los dos sitios y todos los dias cogen señal y cuando compre elCitizen pensaba que era igual, pero es lamentable.
gracias por todo

Hola.

Hace unas semanas que me compré un CITIZEN Promaster Aqualand II Sensor Diver’s 200 JP1080-55L.

Nada más recibirlo me dí cuenta que la batería estaba desgastada (el segundero avanzaba de dos en dos segundos). Lo llevé al servicio técnico y aun sin haberlo estrenado me dijeron que no lo cubría la garantía, así que me tocó pagar 30€ por el cambio de pila y el hermetismo sin haberlo ni siquiera usado.

Bueno, mi duda es que en el manual creo recordar que pone que la pila dura unos dos años teniendo en cuenta unas 50 inmersiones al año de una hora. Que sobretodo gasta cuando está en DIVE. Cosa que sucede en cuando le toca agua al sensor del lado derecho del reloj, por lo que recomienda que eso no suceda si no está usando en una inmersión.

El tema es que mi intención es usar el reloj a diario, no sólo cuando voy a bucear, ¿debo entonces quitármelo para ducharme, ir a la piscina (voy casi a diario), si quiero que me dure la batería? Si me he comprado un reloj sumergible precisamente era para eso para no tener que quitármelo en esas ocasiones.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

hola, gracias por la informacion, pero yo pregunto por un citizen promaster wind jack de los años 80, si tienes alguna información sobre manual, precio, funcion de brujula gracias de antemano.

Hola,
Yo he utilizado durante mucho tiempo un Aqualand I, en titanio, que he utlizado para todo uso. Si quieres que te dure la pila debes de hacer lo que comentas. Tambien si sudas mucho, tendras ese problema, porque veras como el CAPULLO entra en modo submarisnismo y no sabes del porque. Lo del cambio de Pila, lo deberias de haberlo echo en la tienda donde lo compraste, y que la tienda hubiese asumido el coste. La pila te durara mas o menos 1 año y medio si lo utlizas normalmente. Si no lo vas a utlizar en submarinismo puro y duro, no le hagas la prueba de estanqueidad y el cambio de la pila sera de 3 euros mas o menos. Si no te ha entrado agua normalmente, no pasara nada si no le haces esa prueba cada año. No te desanimes con el Citizen, el mio nada mas sacarlo de la tienda tuvieron que regularle las ajujas del analogico.
Aqui unas fotos del mio,

http://img410.imageshack.us/img410/6393/citizenqr5.jpg

Como me canse de los cambios de pila, sensores, … y demas electronicas, ahora tengo este y se acabaron los problemas.

http://img118.imageshack.us/img118/4838/citizen1000m9usmy8.jpg

Un saludo,

Gracias Sexmachine por la respuesta. Si, en el servicio técnico me dijeron que si lo hubiera llevado a la tienda ellos hubieran asumido el coste del cambio de pila pero el problema es que el reloj lo compré en Canarias y yo soy de Madrid y me salía más caro llevarlo a la tienda.

Si, a mi también se me activa sin más con que doble la muñeca y toque el sensor. El tema de que se active es muy sencillo, el sensor es una circunferencia con un nucleo conductor un espacio aislante y un anillo conductor al rededor, cuando entran en contacto el núcleo y el anillo se pone en modo DIVE. La verdad es que no sé como no han implementado la opción de hacer una cosa tan sencilla como desactivarlo cuando sabes que no vas a bucear. Yo si que pretendo bucear con el, por eso me lo he comprado, así que le tendré que hacer el hermetismo en todos los cambios de pila. Aunque al final me pasará como a ti que terminaré cansándome.

Lo que comentas de un año y medio de duración ¿es sin preocuparte de quitártelo para ducharte, ir a la piscina, etc. o teniendo cuidado para no mojarlo?

Saludos