Línea directa Citizen

Probablemente necesite un cierto ajuste, porque ese adelanto es excesivo, así que lo suyo es que lo lleves al SAT. De todas formas puedes probar a hacer una cosa, coge el reloj y golpéalo con cierta contundencia contra tu mano, a veces se puede quedar pegado el espiral y esta es una buena forma para despegarlo sin causar daños al reloj. Hazlo dos o tres veces y si sigue adelantando llévalo al SAT.

Si no te contesta la gente de Citizen directamente desde aquí mándales un mail y tendrás la respuesta; no sé por qué, pero en su web no funciona nada, así que el mail tendrás que mandárselo al forero MANELCITIZEN de Citizen España que es el que se encarga de estas cosas.

Saludos y ¡bienvenido!:slight_smile:

???

Manel??

Muchas gracias por tu ayuda un saludo.

PARA EL MODELO JP2000-08E NO EXISTE BRAZALETE “OFICIAL” REALIZADO POR CITIZEN. SÓLO LA CORREA DE CAUCHO.

HOLA

EN PRIMER LUGAR, GRACIAS POR LOS COMENTARIOS QUE CITAS SOBRE LOS PRODUCTOS DE NUESTRA MARCA.

SOBRE LA PREGUNTA QUE HACES DEL JV0000-28E, ESTO TE PASA CON EL RELOJ EN LA MUÑECA O CUANDO ESTA SIN DARLE LA LUZ? CUANDO AL RELOJ NO LE DA LA LUZ DURANTE UN PERIODO PROLONGADO SE PONE EN FUNCIÓN AHORRO DE ENERGIA, Y LA AGUJA DEL SEGUNDERO SE PARA; UNA VEZ VUELVE A DARLE LA LUZ, LA AGUJA SE COLOCA EN LA POSICIÓN ORIGINAL. PERO SI EL RELOJ, EN SITUACIÓN NORMAL DE USO, LE OCURRE ESTO, DEBERIAS LLEVARLO A QUE TE LO VIERA UN TECNICO (MIRA LA WEB NUESTRA www.citizen.es APARTADO DONDE, Y MIRA LA LISTA DE TALLERES (POR SI ACASO LA TIENES QUE UTILIZAR).

NO TENGAS TEMOR EN QUE SE REVISE EL RELOJ, SIEMPRE QUE LO HAGA UN SERVICIO TECNICO OFICIAL.

SALUDOS

MANEL CRUZ
CITIZEN WATCH ESPAÑA

Hola Manel, estoy pensando en comprar este relojazo
Pero tengo 2 dudas.
1.- Vivo en La Coruña, ¿Tendré recepción de la señal de sincronización? Creo que se manda desde Alemania, pero por algún sitio he leído que hay otra torre en Inglaterra.
2.- No sé si comprarlo con armys o con la correa de caucho(JY0000-02E), ¿Qué me recomiendas?

Un saludo y gracias.

Gracias.

Y no oficial? Se le puede poner algun armix que encaje correctamente de otro modelo de Citizen??

Un saludo

Hola Manel, me gustaria regalar una correa para un citizen modelo BL5194_52L que lleva armis, y me gustaria saber que medida es adecuada para la correa, creo que es 20mm pero no lo se con seguridad, por cierto si hay correas para el modelo de la propia marca ya seria perfecto.
Saludos y gracias.

Hola, Manel.

Estoy detrás de este reloj, pero no consigo averiguar el diámetro de la caja.

ref. NH3831-07GB

¿Tu lo sabes?

Hola, estoy interesado en un reloj de buceo automático Citizen. Tengo en mente dos modelos, el Citizen Promaster NH8040 05E y el Citizen Promaster Titanio NY0054-04E. Hay varias dudas que tengo:

  • El primero monta un calibre 8200 y el segundo 8203, supongo que ambos permiten el remonte manual pero ¿en alguno de estos casos el segundero se detiene al extraer la corona?
  • Tengo entendido que el doble calendario está en ingles y japonés ¿lo hay en ingles y castellano? ¿se puede montar un calendario en ingles y castellano?
  • El bisel protector, en el modelo de titanio éste es prominente y protege perfectamente el cristal según se puede apreciar en fotos pero el primero, el Promaster NH8040 05E ¿tiene el bisel enrasado con el cristal? ¿es suficiente protección? Hay otro modelo con el calibre 8200, el Citizen NH8050-01E, que parece que tiene un bisel que resalta sobre el cristal ¿es así o es una mala apreciación mía?
  • Y por último donde verlos, tocarlos y adquirirlos en España, en concreto en Cantabria, creo que con eso tendría respuesta a las anteriores preguntas.
    Gracias

Hola, estoy buscando un reloj que equipe un calibre de carga automática, que permita remonte manual y que detenga el segundero al extraer la corona. ¿Alguien conoce uno asequible?
Gracias

No tengo experiencia con el tema de la mecánica relojera, pero cambiar una batería a un reloj, creo que no es “demasiado problemático”, o eso creía.
Bueno, pues cambié la de un NaviHawh calibre C300 y a la hora de ponerme a cerrarle, observo una pieza que sin duda es de éste reloj. Me pongo a la tarea de intentar encajarla y. . . ni flores. no veo donde demonio va. Intuyo que por el centro, porque en la tapa hay unas marcas de líneas que coinciden con sus patitas., pero ya digo, no veo la forma de hacerlo.0
Lo he puesto en el general de relojes japoneses y por el hecho de ser nuevo, no había colocado el post donde realmente debía.
Pues eso, que agradecería ayuda para ponerla en su sitio y la forma de reiniciar el reloj, ya que las instrucciones que pone en la tapa tiene una traducción un poco técnica y no lo pillo bien.
Gracias de antemano y saludos cordiales a todos, ferraz

La pieza en cuestión. ES la que está en el centro de la imagen:

http://
http://aycu16.webshots.com/image/39015/2003812374811867409_rs.jpg

Saludos, ferraz

El Reloj Cuya Foto Me Ha Enviado Tiene Una Amplitud De Cobertura Desde La Antena De 1500 Km Aproximadamente; De Todas Formas, Nosotros Entregamos Un Ampliador De Señal Que, Usandolo Con El Reloj, Permite Doblar Dicha Capacidad, Por Lo Que No Tendria Que Tener Problemas Para La Recepcion.

En España Solo Se Comercializa Con Brazalete De Acero, No Con Correa De Caucho.

Este Reloj No Se Vende En España, Asi Que Desconozco La Medida Que Tiene. No Puedo Ayudarte

VEAMOS: EL MODELO NH8050 NO SE COMERCIALIZA EN ESPAÑA, POR LO TANTO NO LO PODRAS VER NI TOCAR AQUI: EL NY0054-04E LO VENDIMOS A FINALES DE LOS 90, PRINCIPIOS DEL 2000, PERO DESDE HACE AÑOS NO LO TENEMOS ACTIVADO EN NUESTRA COLECCION, PUES HEMOS ELEGIDO OTROS DIVER’S. PARA VER QUE DIVER’S HAY ACTUALES MIRA EN www.citizen.es APARTADO COLECCIONES. PARA PODER VERLOS, VAYA A UN PUNTO OFICIAL, ENCONTRARA LA LISTA EN LA MISMA WEB, APARTADO DONDE

Estimado Sr. Mi único consejo al respecto es que DEBE llevar su reloj a un profesional, más todavia si como dice, no tiene experiencia en el campo de la mecánica relojera. Puede hacerlo a uno de nuestros centros oficiales, mire www.citizen.es apartado DONDE, apartado ASISTENCIA TECNCIA

Hola, soy nuevo en este Foro y si he entrado aqui ha sido buscando respuestas porque tengo algunas dudas.
Tengo en Citizen Eco-Drive radiocontrolado. No sé si podré colocar una fotografía de él mas abajo.

http://tomcat.citizen.es/articolo.js...olo=AS4050-51E

Esto es un enlace que debe ir al reloj en cuestión.

Una de las cuestiones que planteo es que no consigo que se ajuste la hora automáticamente. Vivo en Valencia. Tengo el amplificador de antena. Lo he puesto en la ventana de la calle, en la de la cocina (que está en el lado opuesto de la casa) y sigo sin conseguir que se ajuste la hora, intentandolo manualmente. Pregunto: ¿Es normal en Valencia o es problema de mi reloj? Bueno, no todo lo que digo es cierto, pues una vez lo conseguí desde mi cocina. Pero sólo una vez. (me lo regalaron los Reyes Magos estas Navidades)

También pregunto cómo se puede saber si durante la noche se actualiza o no?. ¿hay alguna forma de preguntárselo al día siguiente a mitad mañana?

Para probar he adelantado mi reloj 15 minutos en espera de que se actualice la hora y lo observe con claridad. Lo he probado todo, durante el día y la noche, en casa y en el trabajo. Y nada, voy 15 minutos adelantado por el mundo.

GRACIAS ANTICIPADAS.

Bueno, bueno, bueno. Ayer sobre las 21 horas, tuve suerte y mi reloj se ajustó.
Contaré como fue: Estaba en el coche estacionado en doble fila, esperando a que mi mujer saliera de donde había entrado. Se me ocurrió probar si se ajustaba al aire libre. Para ello bajé la ventanilla del coche, coloqué el brazo apoyado en la puerta y pulsé el botón correspondiente.
El segundero se colocó a las 12.00. Correcto. Estuvo un ratito largo. Yo pensé que como siempre, nada de nada (y menos aún sin la antena auxiliar). Pero ¡SORPRESA! el reloj captó la señal y estuvo ahí un buen rato. Tanto que un municipal que pasaba por la zona multando a los vehículos aparcados en doble fila, me dijo que me fuera.
¡Eso iba a hacer, con lo que me ha costado que mi Citizen se conecte, como para marcharme del sitio!
La cuestión es que transurridos mas de 5 minutos, el reloj emitió 2 pitidos, indicandome que la “radiocontrol” había finalizado y ZAS, las saetas comenzaron a marchar hacia atrás hasta recuperar los 15 minutos que los llevaba adelantado. Fue una gozada ver cómo el reloj se colocaba donde tocaba.

Ayer noche, igual que todos los días, dejé el reloj, junto a la antena, en la mesita de noche. Hoy he comprobado con el despertador (que también es radiocontrolado) que ambos marcaban la misma hora y los mismos segundos. IBAN EXACTOS.
Vale. Ya está solucionado.

Mas adelante expondré otros, pues ahora quiero saborear mi éxito.

hola,

He estado leyendo los 2 correos que has puesto en en el foro; querría comentarte lo siguiente; para las conexiones por el día y gran parte de la noche, necesitarás la antena; pero para las automáticas nocturnas, no hace falta, pues se actualiza sin la antena él sólo 3-4 de cada diez veces (no el 100%). Es posible que el reloj no se actualice cuando tu quieres porque en ese momento por el tiempo, cantidad de ondas, disposición geográfica o lo que sea, la señal no le llegue, tanto en Valencia como a 2 km de la antena de munich.
Hay una función del reloj que te permite saber si se ha conectado o no la última vez que lo ha intentado: el botón de las 4 horas, apretando una sola vez.
Recuerda también que el reloj no se conectará NUNCA si la carga del acumulador es baja o está activada la función “segundo huso horario”.
saludos

MANEL CRUZ
CITIZEN